Naesen da muestras de su clase y se lleva la 50° Bretagne Classic (WT)

Por @CyclingMarc

Oliver Naesen (IAM Cycling) se hizo con la victoria más importante de su prometedora carrera, al imponerse en la 50° Bretagne Classic -Ouest-France, una clásica de 247 kilómetros con inicio y arribo en Plouay.

Foto: ouest-france.fr
Foto: ouest-france.fr

Con la novedosa baja del campeón mundial Peter Sagan (Tinkoff) tras su regreso de Río 2016, la fuga del día estuvo protagonizada desde los primeros kilómetros por Bauer (Cannondale), Andreetta (Bardiani), Bideau (Fortuneo-Vital Concept), Combaud (Delko), Gaudin (AG2R), Le Gac (FDJ), Mohoric (Lampre) y Pichot (Direct Energie).

El corte estuvo controlado en todo momento por el mayoritario, quien no le concedió mayores ventajas y lo neutralizó muy lejos de meta, todavía con 50 kilómetros para el final.

Así, muchos corredores intentaron formar una segunda escapada y fue una treintena de hombres la que pasó a comandar las acciones. Pero las ofensivas no cesaron. Rápidamente, saltaron de dicho lote Martin (Wanty), Naesen (IAM) y Bettiol (Cannondale), quienes se posicionaron en cabeza de carrera con 40″ sobre un primer grupo perseguidor y 1’30” sobre el pelotón.

Con una importante diferencia de un minuto respecto a sus rivales más próximos, Sep Vanmarcke (LottoNL-Jumbo) veía escapar las opciones de triunfo y saltó del mayoritario en busca de los punteros, pero su intento duró poco ya que los conjuntos con intenciones de arribar al sprint secaron su ofensiva.

El pelotón redujo la brecha con el trío en vanguardia y no tardaron en atacar Van Avermaet junto a Rui Costa, quienes movieron el árbol en una subida ubicada a 4.000 metros del cierre en Plouay.

Pero ya era tarde. Un desorganizado pelotón dejó escapar sus opciones y vio cómo Naesen y Bettiol contaban con una renta suficiente en el último kilómetro para jugarse la prestigiosa victoria de este evento World Tour.

En el mano a mano final, el belga de IAM Cycling fue el más fuerte y se llevó las manos a la cabeza, incrédulo por su primer triunfo en la máxima categoría. El italiano Bettiol fue 2° y Alexander Kristoff (Katusha) encabezó al mayoritario, unos segundos más tarde.

Así las cosas, Oliver consigue el mayor éxito de su carrera y promete volver a dar más alegrías a su país en 2017, año en que se estrenará con los colores del AG2R La Mondiale, conjunto que lo fichó tras la desaparición del IAM Cycling a fin del curso actual.

Clasificaciones:

Marc Vázquez

¿Te gusta lo que hacemos? seguínos en @CiclismoInter

Sumate en facebook: Ciclismo Internacional

Copyright ©2012-2016 Ciclismo Internacional. All Rights Reserved

close
Facebook IconTwitter IconMi BlogMi Blog
A %d blogueros les gusta esto: