¡Nairo campeón del Giro! Mezgec gana la última

Por @FXavierVidela

Luka Mezgec (Giant – Shimano) ganó la última etapa del Giro de Italia, en un tramo de 172 kilómetros entre Gemona del Friuli y Trieste, quedándose de esta manera con su primera etapa en la presente edición. Nairo Quintana no tuvo problemas y se consagró campeón. mezgec

Lars Bak (Lotto – Belisol) y Svein Tuft (Orica Green Edge)  fueron los dos ciclistas que se animaron a escapar del pelotón y a poco más de 40 kilómetros para el final, pero siempre fueron controlados por el pelotón, quienes controlaron la etapa a placer.

Con el equipo del campeón Nairo Quintana controlando en todo momento, en los últimos 25 kilómetros pasaron a tirar los equipos con intenciones de ganar en un sprint masivo, como Cannondale (Viviani), Trek (Nizzolo) o FDJ intentando conseguir la cuarta diana con Bouhanni.

Al dúo de fugados se le unió a 17 kilómetros para la meta Agnoli (Astana), Quintero (Team Colombia) y Pirazzi (Bardiani), aunque no pudieron un gran margen con el mayoritario, siendo cazados 5000 metros después.

Con algunos intentos del Team Colombia de producir un corte en el pequeño repecho que había en el circuito, Bongiorno y Oss consiguieron marcharse en distintos ataques, aunque sin lograr un gran margen, siendo neutralizados metros después.

Se llegó al final con un grupo compacto en que Luka Mezgec consiguió superar a Giacomo Nizzolo y a Tyler Farrar, obteniendo su primera victoria en este Giro y la tercera para el Giant – Shimano.

Nairo Quintana no tuvo inconvenientes para llegar con el pelotón y, de esta manera, se consagró campeón del 97° Giro de Italia en una jornada histórica para Colombia, consiguiendo el 1-2 en la General con Quintana y Urán, el maillot de la montaña con Arredondo y el jersey de mejor joven en manos del tunjano.

Te invitamos a la web, ya que tenemos el Equipo Ideal y una reflexión sobre Nairo como parte de los primeros análisis sobre el Giro 2014.

Clasificaciones:

Franco Xavier Videla

¿Te gusta lo que hacemos? seguínos en @CiclismoInter

Sumate en facebook: Ciclismo Internacional

3 pensamientos sobre “¡Nairo campeón del Giro! Mezgec gana la última

  1. gracias muchachos por la cobertura del giro. se pasaron. prefiero leer primero a ustedes antes q lo poco q publican en los portales de los grandes medios. información precisa, opiniones fundamentadas y el tono local, latinoamericano, me hace elegirlos. hemos vivido un gran giro, con el plus del protagonismo colombiano, y leerlos a ustedes fue un plus de esta gran carrera. Gracias.

  2. Palermo gran cobertura felicitaciones. Y como quedo el concurso. Q me gane jejeje

    1. en breve daremos a conocer los resultados del concurso…pero no olviden que deben seguir participando para Tour y Vuelta…esto fue como la primera fecha!

Los comentarios están cerrados.

close
Facebook IconTwitter IconMi BlogMi Blog
A %d blogueros les gusta esto: