Nairo, Contador y el mundo del ciclismo se solidarizan con la tragedia de Chapecoense

Por @FXavierVidela

En las últimas horas, el mundo del deporte se ha visto consternado por la tragedia aérea que tuvo como protagonista al club brasileño Chapecoense, que se dirigía a Medellín, Colombia, a disputar la final de la Copa Sudamericana con el Atlético Nacional

chapecoense
AFP

El avión RJ85 de la aerolínea boliviana LAMIA sufrió un percance cuando volaba por Antioquia, reportándose como desaparecido, para luego informar que se había accidentado en las cercanías de la localidad de La Unión.

La aeronave transportaba futbolistas, cuerpo técnico, delegados y periodistas que viajaban a cubrir la primera final internacional de la escuadra brasileña. Desafortunadamente, una falla eléctrica acabó con la esperanza del equipo, cayendo en un cerro y quitando la vida a 75 pasajeros, según indican los últimos reportes -6 sobrevivientes-.

En una tragedia que sobrepasa los límites del fútbol, las repercusiones en el ambiente del ciclismo no se han hecho esperar. El colombiano Nairo Quintana se solidarizó y tuiteó: “Lamentable noticia que enluta el deporte, mi solidaridad con la familia del fútbol #Chapecoense @ChapecoenseReal”.

Su compatriota Jhonatan Restrepo también se hizo eco y dijo: “Conmocionado por la tragedia que ha sucedido en nuestro país… mucha fuerza a las víctimas y a sus familiares. #FuerzaChapecoense”.

Por su parte, el costarricense Andrey Amador mencionó: “Consternado por el accidente del @ChapecoenseReal. Quiero expresar mi solidaridad con todas las víctimas y sus familias. #FuerzaChapecoense”

Del otro lado del Atlántico, el madrileño Alberto Contador se pronunció: “Impactado por el accidente aéreo en Colombia, mis condolencias y ánimo a los afectados. Fuerza a las familias y al equipo #Chapecoense”.

Mientras que, Alejandro Valverde, dijo:  “Mis condolencias a familiares y amigos de los fallecidos en el vuelo que transportaba a los jugadores y directivos del Chapecoense. DEP.”

Además, el equipo italiano Wilier-Southeast también mostró su solidaridad y expresó sus condolencias para con los brasileños: “Terrible noticia, estamos cerca de las familias de las víctimas. Trágica noticia, que todos vosotros descansen en paz #ForzaChape”. 

Franco Xavier Videla

¿Te gusta lo que hacemos? seguínos en @CiclismoInter

Sumate en facebook: Ciclismo Internacional

Copyright ©2012-2016 Ciclismo Internacional. All Rights Reserved

close
Facebook IconTwitter IconMi BlogMi Blog
A %d blogueros les gusta esto: