Nairo Quintana agradece la invitación al Tour: “Correrlo con un equipo francés me motiva más”

Por @pmpalermo

Si bien no tenía una plaza segura por ser parte de una formación Pro Continental, Arkéa-Samsic contaba con muchas chances de obtener una invitación para el Tour de France. Y su carta número uno era el fichaje de Nairo Quintana.

El colombiano, que ha hecho toda su carrera profesional en torno a la Grande Bouclé, tendrá una nueva oportunidad en dicho evento y se mostró feliz al respecto. “El Tour es, como cada año, uno de mis máximos objetivos”, explicó.

“Correrlo con un equipo francés le dará más sabor y empuje a mi participación”, siguió el escarabajo, que disputó seis ediciones y subió tres veces al podio. “Sé que los fans de Arkéa estarán en la ruta apoyándonos”, continuó.

“No puedo esperar para correrlo. Además, iniciará en el Sur de Francia, una región que conozco bien. Es montañoso, muy favorable para mí y Warren Barguil”, analizó el boyacense, que también cuenta con wildcards confirmadas para acudir a Volta a Catalunya, París-Niza y Critérium du Dauphiné.

“Haremos grandes cosas en este evento. Agradezco a los organizadores del Tour por la invitación”, cerró Nairo, que ya inició su preparación y hasta se regaló un triunfo en una carrera local denominada Circuito Jenesano.

Pablo Martín Palermo

¿Te gusta lo que hacemos? seguínos en Instagram y Twitter

Sumate en facebook: Ciclismo Internacional

Copyright © 2012-2020 Ciclismo Internacional. All Rights Reserved

6 pensamientos sobre “Nairo Quintana agradece la invitación al Tour: “Correrlo con un equipo francés me motiva más”

  1. Duda resuelta. Ahora a prepararse con toda para hacer un gran TDF. No lo ganará, pero ojalá dé guerra, gane etapas y haga un tour memorable. Sin las distracciones de Giro o Vuelta, Nairo tiene todo el tiempo, recursos y preparación para enfocarse 100% en el tour. Ya veremos.

    1. Acierta usted en su comentario, es la hora que el TDF le sonría, si ocupa uno de los tres cajones, sería más de lo soñado. Dejó escapar sus mejores años 2013- 2016, pero tiene clase y casta, y ya sobre 30 almanaques cosecha experiencia y medición de sus fuerzas, ojalá nos regale buenas actuaciones que premien el esfuerzo de su patrocinador que ha puesto todas las esperanzas en Nairo..

  2. Creo que lo mejor que puede hacer Nairo es no meterse presión de ganar el Tour, debería enfocarse en ir día a día y ya, todo lo que le salga bien será ganancia, esto teniendo en cuenta que esta en un equipo menor y que no cuenta con grandes gregarios.

  3. Empezó bien el año, eso lo motiva para una buena presentación, no creo que lo gane pero será un animador de primera linea.

    1. Según comentarios de gente que esta en el día a día de Nairo el golpe de pedal que se le esta viendo es muy bueno, esta haciendo muy buenos números a estas alturas, se le ve la alegría y al parecer una nueva versión de Nairo se viene, todo se daría ya que como habían analizado los que están cerca de su staf, los últimos años estaba llegando a Junio muy cansado con muchos días de competencia, viajes, con mucho estrés por figurar, con una muy mala relación con los técnicos y compañeros de trabajo, este cambio le esta sentando bien a Nairo y por lo menos ya no se va a ver la versión decadente que se le estaba viendo los últimos años, ahora todos tienen fe de que sera un tipo renovado, puede ser que no gane nada pero seguro, seguro se vera una mejor versión del Naito del Movistar de los últimos años.

  4. opinando con la razon y no con el corazon yo quedaria muy feliz viendolo pelear la carrera al lado de Egan Lopez Roglic y cia suerte y fuerza Nairoman

Deja un comentario

close
Facebook IconTwitter IconMi BlogMi Blog
A %d blogueros les gusta esto: