Nairo Quintana, al comando del Arkéa-Samsic en la Grand Besançon Doubs

Por @fonseca_isaza

Arkéa Samsic confirmó su nómina para la disputa de la Grand Besançon Doubs, una prueba de un día que se disputa este viernes 3 de septiembre en Francia. El colombiano ganador de dos grandes, la Vuelta 2016 y el Giro 2014, Nairo Quintana estará comandando la escuadra gala.

“Las sensaciones son muy buenas, me siento en buenas condiciones para afrontar las carreras que se avecinan con el equipo Arkéa-Samsic. Serán competiciones que me sientan bien y que se correspondan con el perfil de corredor que soy, con diferencia de altura. También sé que podría beneficiarme mucho del trabajo de mis compañeros”, dijo el escalador colombiano.

La plantilla del equipo ProTeam la complementarán su hermano Dayer Quintana, y los franceses Kevin Ledanois, Anthony Delaplace, Alan Riou y Matîs Louvel.

“Besançon es una carrera para corredores con perfil puncheur. Nairo Quintana volverá a competir en esta ocasión. Contamos con él para fin de año, el objetivo es que el equipo logre el máximo éxito por supuesto y por efecto rebote de importantes puntos UCI para la clasificación de nuestro equipo en el UCI Europe Tour”, explicó Roger Tréhin, director deportivo del Arkéa.

21 equipos estarán en la salida de la clásica francesa. La primera carrera transalpina de tres a realizarse el fin de semana, se disputará el viernes 3 de septiembre sobre un recorrido de 172.5 kilómetros. Vale recordar que debería haber tenido lugar el 16 de abril pero que, debido a la pandemia de coronavirus, se pospuso para este otoño.

A pesar de los contratiempos, cuatro equipos WorldTour estarán presentes, con Intermarché Wanty Gobert Matériaux uniéndose a las tres formaciones locales. Once profesionales, incluidos los italianos Androni-Sidermec y Vini Zabù, cinco equipos continentales y una selección nacional francesa.

Andrés Fonseca

¿Te gusta lo que hacemos? Seguínos en Instagram y Twitter

Sumate en Facebook: Ciclismo Internacional

Copyright © 2012-2021 Ciclismo Internacional. All Rights Reserved

2 pensamientos sobre “Nairo Quintana, al comando del Arkéa-Samsic en la Grand Besançon Doubs

Deja un comentario

close
Facebook IconTwitter IconMi BlogMi Blog
A %d blogueros les gusta esto: