Nairo Quintana: “Algunos se reían de mí”

Como campeón defensor y principal estrella presente en la novena edición del Tour de San Luis, Nairo Quintana atendió a la prensa internacional en una conferencia de prensa individual, donde como siempre, volvió a regalar jugosas frases. nairoconf

Obviamente, ciclismointernacional.com estuvo presente para ofrecerles a ustedes cada una de las palabras del talentoso escarabajo:

“Hice mucha bici de montaña para fortalecer la fractura. En la de crono apenas llevo dos días, pero la entrenaré más enfocándome al Tour”

“El mountain bike tiene mucho golpeteo y también hice gimnasio y natación para fortalecer la lesión de cara a la etapa de pavé. La fractura está bien pero me dejó una leve tendinitis en el brazo. El resto está bien y no creo que la etapa adoquinada me afecte en nada”

“He cambiado mucho desde que llegué al equipo. Sabía andar en bici pero no mucho de ciclismo, ahora ayudo a tomar decisiones y me siento capaz dirigir a mis compañeros, en carreras como San Luis, donde no tenemos radio”

“Cuando era niño ni imaginaba que iba a ser ciclista, a medida que fue pasando el tiempo y comencé a ganar carreras empecé a soñar. A los 19 años le decía a mis compañeros que iba a ganar en las grandes vueltas y algunos de ellos se reían de mí. Decía que quería ganar una grande y ahí vamos con algunos sueños cumplidos y otros por cumplir”

“Me veo bien para el Tour respecto a Froome, Contador y Nibali. En algunas carreras les gané y en otras me vencieron, espero que mi madurez me ayude. Hace dos años fui 2°, el año pasado gané el Giro y hoy pienso que estaré en la pelea, aunque no será fácil”

“Llevaremos un gran equipo, ellos nunca me han decepcionado y eso me da mucha tranquilidad”

“Siempre pensé que mi principal arma era el equipo, pero a la hora del mano a mano está claro que soy un escalador y una de mis armas es esa. Ellos también lo son y en el ciclismo actual, cuando las fuerzas van tan parejas, la capacidad de sufrimiento y de soportar la presión, será lo que haga la diferencia”

“Sobre la etapa de pavé del Tour, ya hice alguna vez adoquines y no se me dan tan mal. Espero aprender junto con mi equipo en los reconocimientos que hagamos”

“He aprendido mucho de Valverde. De lo bueno y de los errores que hemos cometido como equipo. Intentaremos no repetirlos”

“Los errores son atacar en lugares que no hacia falta, cambiar de bici a falta de 15 kilómetros sabiendo que podía llegar igual…esos son errores. Porque pierdes tiempo o ganas un calentón de piernas que pagas en los días siguientes”

“Las cosas que tenido que cambiar como líder fueron dejar el niño, el sub23 atrás. Ir de frente, tomar la responsabilidad ante los compañeros. Ser más profesional y no andar de risas al final de una carrera”

“¿Quiénes son los mejores escaladores del mundo? están los conocidos como Froome, Nibali o Contador, y otros más jóvenes como Aru, Bardet, Pinot, Talansky, Valverde, Joaquim..”

“Vuelvo a Colombia bastante seguido porque me viene bien entrenar en la altura, porque donde vivo hay 2800 metros sobre el nivel del mar..o 3100 en lo de mis padres. Así mato dos pájaros de un tiro porque entreno en altura y estoy con la familia”

“El Giro me dejó cosas muy buenas, muy emocionado por haber ganado mi primera grande sin estar en las mejores condiciones físicas. Salí encantado y fue espectacular para el equipo. En cambio en la Vuelta estaba en mi mejor momento, comenzaba mi Vuelta y fue muy triste. También pienso que no siempre es lo que uno quiere, la vida quería que pasara esto y estoy agradecido porque no haya sido peor”

“Estuve mirando qué clásicas me vienen mejor, iré a aprender pero no a reventarme. Iremos con todo el grupo que hará el Tour, los que me salvarán en los adoquines”

“Coincido con Froome, Contador es el principal rival en el Tour de Francia. Luego veremos cómo están Nibali o el mismo Froome”

“Recién empiezo el año, San Luis está lejos del Tour de Francia, pero como preparación no voy ni siquiera al 50%”.

“Lucho Herrera ha sido lo mejor que hemos tenido en Colombia. Yo quería ser un poco como él, o como Fabio (Parra). Ellos me han inspirado y eran nuestra bandera en el mundo”

“La llegada de un colombiano más en Movistar (por Anacona) es más familia aún. Espero se adapte bien, me ayude y haga su camino, Respecto a mi hermano Dayer, tiene que seguir aprendiendo. Es my joven y hace poco pedalea. El año pasado ganó la etapa reina en Austria, y era su primera temporada, muestra de que puede tener algo”

¿Quién ganará el Tour de San Luis?

  • Nairo Quintana (67%, 1.412 Votos)
  • Carlos Betancur (7%, 148 Votos)
  • Daniel Díaz (7%, 142 Votos)
  • Eduardo Sepúlveda (5%, 96 Votos)
  • Michal Kwiatkowski (4%, 94 Votos)
  • Otro (4%, 89 Votos)
  • Sergio Godoy (4%, 75 Votos)
  • Miguel Rubiano (1%, 30 Votos)
  • Thomas Voeckler (1%, 25 Votos)

Votantes: 2.111

Cargando ... Cargando ...

¿Te gusta lo que hacemos? seguínos en @CiclismoInter

Sumate en facebook: Ciclismo Internacional

Copyright © 2015 Ciclismo Internacional. All Rights Reserved

4 pensamientos sobre “Nairo Quintana: “Algunos se reían de mí”

    1. TENEMOS EN COLOMBIA UN DIAMANTE EN PULIMIETO Y CON MENTALIDAD DE CAMPEON SOLO NECESITA SUERTE V IVA DON CONDORMANNNNN….

  1. lo dicho gano el giro sin estar en forma y demasiado facil, solo resta esperar que la suerte no juegue nuevamente en contra ni para nairo ni para ninguno de sus rivales directos seria muy bonito poder ver un enfrentamiento en igualdad de condiciones y concluir quien es el nuevo rey del ciclismo mundial solo espero que nairo sea primero en el tour y rigo primero en el giro, solo necesitamos suerte y pulso la verraquera y capacidad la colocan ellos. arriba el ciclismo que bello deporte.

Los comentarios están cerrados.

close
Facebook IconTwitter IconMi BlogMi Blog
A %d blogueros les gusta esto: