Nairo Quintana, ante otro Tour: “El recorrido es diferente, pero bueno para nosotros”

Por @marioqpet

Nairo Quintana estuvo presente en la ceremonia de presentación del recorrido del Tour de Francia y al final dio unas breves declaraciones a la Agencia EFE sobre sus sensaciones de la ronda gala de la próxima temporada y el rol que podría cumplir.

Foto: ASO

“Para mí el Tour siempre ha sido la carrera del año, toda mi preparación va a estar centrada en el Tour, tendremos que hablar con los directores y con el resto del equipo”, afirmó el colombiano. 

“Analizaremos el recorrido y tomaremos una decisión de cómo afrontaremos la competencia”, planteó Quintana quien seguirá en el rol de líder en el Arkéa-Samsic, pese a que el equipo deberá llevar una formación reforzada en montaña la cual tenga un impacto mayor que la que se tuvo en la edición anterior dónde apenas tres corredores pudieron terminar.  

“Soy un corredor de la general, todos los años he venido con esa ambición, menos este año que arrastraba problemas físicos. Hay Nairo para rato, estamos bien, por primera vez en muchos años terminó la temporada bien físicamente y con ganas de trabajar el año que viene”, expresó el campeón de Giro y Vuelta en ediciones anteriores, mostrando su intención de volver a ser relevante en la pelea del título. 

Con respecto al recorrido el ‘Cóndor’ manifestó en principio que “es un poco diferente al de los últimos años, con el viento en la primera semana además del Pavé”, sin embargo y en contraparte con la dosis montañosa y el gran desnivel positivo, ve una luz de esperanza para hacer cosas interesantes. “Es bueno para nosotros, es importante llegar a una buena condición física para afrontarlo con garantías”, sentenció el escalador de 31 años.  

Mario Vargas

¿Te gusta lo que hacemos? Seguínos en Instagram y Twitter

Sumate en facebook: Ciclismo Internacional

Copyright © 2012-2021 Ciclismo Internacional. All Rights Reserved

18 pensamientos sobre “Nairo Quintana, ante otro Tour: “El recorrido es diferente, pero bueno para nosotros”

  1. Vender humo es rentable comercialmente. Necesita posicionar su marca y las tiendas que ha abierto. Para ganar el tour se requieren condiciones que hace mucho tiempo perdió o que no evolucionó. Lo veremos quedándose a las primeras de cambio en la montaña y sufriendo en las cronos. Por bien que le vaya, se gana una etapa.

    1. No soy fan de Nairo, pero entrar a atacarlo así es muy bajo y ruin déjalo que sueñe, que trabaje duro el invierno, que planifique bien su temporada…

      1. y es que yo lo estoy amarrando o encerrando para que no salga a entrenar? o le estoy prohibiendo su sueño amarillo o que no planifique su temporada? Decir que puede luchar por el podio o por el primer lugar es vender humo.

          1. Los que me conocen saben que yo si soy muyyyy fan de Nairo, considero que en efecto no peleara por el Podio, pero concuerdo Con Milton en Ningún lado dice que va Por el Podio.

    2. Publique los títulos que usted a obtenido en el ciclismo los comparamos con los de Nairo y si los suyos son mejores me uno a su crítica pedaso de pendejo

  2. “El Tour sigue siendo un sueño, pero para algunos incrédulos no lo será… Estamos en condición, no hemos tenido la fortuna de tener lo que necesitamos para alinearnos bien y estar al menos en el pódium… pero sigo confiando en mis condiciones y mientras siga montando bicicleta profesionalmente, lo intentaré” Nairo Quintana 27 de agosto de 2021. También afirmó que buscará “la general”. Esto ´cómo se interpreta, que va a intentar mejorar el top 30 de este año con un top 20?

    1. Si ese es el objetivo, está vendiendo humo porque dice claramente que va por la general. Que hay Nairo para rato. Debería decir que va a luchar por etapas.

  3. Nairo en sus palabras manifiesta que se preparará mejor para el tour 2022 con un recorrido quebrado y diverso para todos los gustos, en ninguno de sus comentarios, anuncia que va por un objetivo específico, simplemente buscará confeccionar un calendario de carreras previas para hacer una decorosa presentación , aspirando a un top 10-12 y de pronto una victoria parcial, supongo que estará preparando su despedida de la bici para GV y dedicarse a su vida de empresario y manager deportivo, donde lo haría muy bien por su experiencia, seriedad y liderazgo. Ciclísticamente ya cumplió y dejó la cima muy alta, pero luchar contra esa generación de jóvenes extragalácticos, no hay como derrotarles y a los 32 años que tendrá la próxima temporada, tendrá más desgaste, menos resistencia y poco pounch y , los cambios de ritmo ya no los puede generar. Un ciclo cumplido con honores. Lo que pasó, pasó.

  4. La falta de comprensión de lectura es el común denominador en las redes sociales y por eso tanto comentario desafortunado y aburridor. Nairo como cualquier líder de un equipo que va a una competencia quiere luchar por ganarse un buen puesto en la clasificación general y cuando son inteligentes como Nairo, dicen; “Soy un corredor de la general, todos los años he venido con esa ambición” , que dice mucho pero no precisa nada, entender otra cosa es de necios.

  5. Qué bueno, hay esperanzas: “por primera vez en muchos años terminó la temporada bien físicamente y con ganas de trabajar el año que viene”. Que irá por la general quiere decir que su objetivo es lograr el mejor puesto en la general, no que vaya a pelear por el podio, ni que vaya a buscar la de la montaña o etapas.

  6. Poco de incrédulos ahora no vale nada ya no tiene poder sin equipo que trabaje para uno sin envidia como ese desagradecido de modistas que corrían contra él y despues de Nairo que han ganado?ahora que corre para recoger los frutos de su entrega ya no lo queremos y hablamos mal de él no suframos de envidia más bien sigamos su ejemplo de caballero señor y exelente deportiva además.de su gra educación. GRACIAS NAIRO QUINTANA.

Deja un comentario

close
Facebook IconTwitter IconMi BlogMi Blog
A %d blogueros les gusta esto: