Nairo Quintana arroja la toalla: “Seguiremos adelante, apoyando a Landa y Valverde”

Por @FXavierVidela 

Nairo Quintana no tuvo una buena jornada en el Tour de France 2019, por la 14° etapa de la gran ronda gala. El colombiano del Movistar Team cedió más de tres minutos en el Tourmalet y se despidió de la pelea por el título.

Foto: @bettiniphoto

“Fue claro que no fue un buen día. Seguramente la caída tuvo algo que ver, pero seguiremos adelante con Mikel (Landa) y Alejandro (Valverde). Hay que apoyarles”, expresó el ‘Cóndor’, en diálogo con la cadena COPE, descartándose para luchar por la camiseta amarilla.

“Hay diferentes maneras para jugar en los próximos días. Ellos (NdR: por sus compañeros) están delante mío y hay que apoyarles”, agregó Quintana, quien quedó 14° en la general, a 7’19” del líder Julian Alaphilippe. Por su parte, Valverde está 9° a 5’27” y Landa 11° a 6’14”.

“Esperaba un día bastante bueno, pero el cuerpo no ha respondido”, continuó Nairo, quien declaró que sí le avisó a su equipo que no iba bien, declarando lo contrario a lo dicho por Valverde. “Mikel venía muy bien y no les podía parar”, finalizó el subcampeón del Tour 2013 y 2015.

Diferencias entre los favoritos en la general tras la etapa 14

SECCIÓN TOUR DE FRANCE

Franco Xavier Videla

¿Te gusta lo que hacemos? seguínos en @CiclismoInter

Sumate en facebook: Ciclismo Internacional

Copyright © 2012-2019 Ciclismo Internacional. All Rights Reserved

24 pensamientos sobre “Nairo Quintana arroja la toalla: “Seguiremos adelante, apoyando a Landa y Valverde”

  1. esta era su última oportunidad para luchar por el titulo, no pudo , ahora el relevo es Bernal…….gracias Nairo por todo lo que nos diste en años pasados……hasta ahora el mejor corredor que ha tenido colombia…….bienvenido Edgan Bernal a reemplazar a nuestro campeón Nairo

    1. Hay q dar las gracias al gran campeón sr Nairo Quintana su mejor momento parece haber terminado.
      Gracias al trabajo duro vienen otros grandes
      Egan Bernal y Miguel López
      Este es el relevó.

  2. Quizá el año entrante con otro equipo logre un segundo aire….A luchar contra viento y marea.

  3. Esto no es lo que dice la misma nota de Kingtana en otra publicación, alla dice que él no quiso avisar para no perjudicar las opciones de Landa, pues este venía muy bien y no les quiso parar

  4. Falta al al respeto ratavilla al tratar a un deportista de cadaver. Ojalá ese señor hiciera un kilómetro del Tourmalet y tal vez sí quedaría con el despectivo que él usa.
    Como en los 2 – 3 útimos años, planteamiento equivocado de Unzue al poner a trabajar un equipo cuyos 3 líderes no tenían fuerza para disputar la etapa. A qué tenían que salir, a desgastar gregarios inutilmente ?.

  5. Nairo tiene gallardía, en su comentario deja ver que no guarda resentimientos y que tiene humildad para ayudar a sus compañeros, caso contrario a Valverde, es el gregario el que tiene que estar pendiente de su líder y ayudarlo oportunamente, y no salir con excusas de que el no aviso, esto comprueba el mal ambiente al interior del movistar

    1. Ayúdate cuando no vas bien y mandas a tirar a todo tu equipo a fondo así ese ritmo mate a tus compañeros de equipo? Lo ideal es que si no vas bien lo diga y el equipo se reserve lo más posible y jugar una estrategia con alguien del equipo que vaya mejor porque con ese ritmo también perjudican a los tuyos, si van a menor ritmo pueden llegar más enteros al final y pueden hasta atacar, no llegar reventados agarrados de mano con los demás

    2. Pongase serio Omar. Ahora e malo es Valverde. Es simple Nairo no es en forma y lleva 3 años asi.

  6. Como latinoamericano duele ver a Nairo en esas circunstancias, creo que la única esperanza que tenemos es Bernal, aunque al verlo esperando a Thomas, realmente me desilusiona, creo que debería asumir un liderazgo a lo Contador en el Astana. La opurtunidad de Bernal para ganar el tour es ésta, luego se habla que tiene muchos años por delante y en la práctica las oportunidades son escasas.

  7. Desafortunadamente ya hemos visto lo mejor de N. Quintana y no le espera un futuro muy halagador. Hoy lucio cansado , sin hambre de la victoria y totalmente derrotado. Ojala deje este Tour en buena nota , ganando una etapa y terminando con gallardia.

    1. Perdone señor Héctor. Parece usted bobo. Que ciclista no tiene hambre de ganar. Las mejores épocas nos pasarán con los años. Sera que a ti no ?. Ellos son unos verracos todos , solo es que es muy duro!!!!!! Soy colombiano e hincha de nuestros coterraneos. De nuevo un viva a Julian Alaphilipe . A Dios lo de Dios y al César sar lo del César. Gran líder ojala no se reviente.

      1. Es el problema en general de los ciclistas colombianos . Entran al ciclismo como una solucion a sus problemas y cuando los solucionan economicamente , pierden el interes y el ciclismo pasa a segundo plano. No hay que ser un fanatico recalcitrante sino aceptar la realidad de la situacion. Eso le sucedio a N. Quintana, sencillamente se aburgueso y perdio todo su interes.

        1. Se nota que ud nunca ha competido, quien es competitivo siempre lo sera en cualquier ambito

        2. Opino lo mismo. Nairo es un burgués. Esas correrías por toda Colombia saludando a cuanta persona se le atraviese es más de un político que de un deportista.

  8. Nairo ahora si necesita un descanso o un cambio de equipo, nuevas tecnicas de entrenamiento y dejar a un lado la obsesion por el tour(igual que bardet)

    es triste que no pueda hacer al menos un solo intento de ataque en el terreno que lo consagro

    igualmente gracias por marcar el comienzo de una epoca dorada para el ciclismo latinoamericano

  9. Nairo, no pasa nada. A recuperar para mañana tirar con fuerza y así acercar a Landa al podio.

  10. Que tristeza, un líder de filas pensando cómo cómo gregario y sacando excusas

  11. Gracias Nairo … tienes tres o cuatro años más por delante y ojalá como verdadero líder en otras circunstancias, considero que le faltó empatía en el Movistar con los españoles y a pesar de ello es un grande para el ciclismo mundial…esperemos nos depare una sorpresa en lo que resta de tour: una etapa o ascender en la clasificación general …

  12. Este Tour de France está loco; primero Valverde dijo que trabajaría de gregario para Nairo y Landa; después Unzué le dijo a Landa que el líder del equipo sería Nairo y que tendría que trabajar para él, ahora resulta que a Nairo le va a tocar ser gregario de Valverde y Landa.

Los comentarios están cerrados.

close
Facebook IconTwitter IconMi BlogMi Blog
A %d blogueros les gusta esto: