Nairo Quintana: “Cada vez que vaya al Tour iré con la ilusión de ganarlo”

Por @FXavierVidela

Nairo Quintana volverá a apostar todo al Tour de France en la temporada 2022, confiando en volver a ser protagonista y alcanzar, de una vez por todas, el ‘Sueño Amarillo’. El colombiano del Arkéa-Samsic espera contar con opciones y marcar la diferencia en la montaña.

Foto: ASO

En diálogo con As, el ‘escarabajo’ se refirió al trazado de la edición 2022: “Muy exigente, y con diferentes alternativas para que todos los ciclistas cuenten con opciones de brillar. Habrá crono, pavés, viento, nervios… y creo que la carrera se decidirá en la montaña. Los Alpes y los Pirineos ofrecerán jornadas de montaña muy duras para lograr diferencias. Me encanta, ahora toca prepararse y dar pedales”.

Una vez más, su programa tendrá como punto de referencia el Tour, cita en la que no pisa el podio final desde 2016, cuando fue 3° en la general. “Desgraciadamente por unos motivos o por otros no logré sacar mis mejores prestaciones en el Tour en las últimas ediciones. Sin embargo, me veo a mí mismo como un corredor de la general y los rivales respetan mi presencia como un vencedor de grandes vueltas. Salvo en 2020, en el que arrastraba alguna molestia física, acudo con la convicción de disputar la clasificación (general)”, expresó Nairo, quien volverá a soñar con lucir la camiseta amarilla.

“Cada vez que me coloque un dorsal en el Tour, iré con la ilusión de llevarme a Colombia la camiseta amarilla. Pasan los años, te haces más viejito y sale gente que pega más fuerte, pero la ambición nunca debe perderse”, mencionó Quintana, quien también se refirió a su salida del Movistar Team y la situación que pasó su compatriota Miguel Ángel López.

“Con el transcurso de los años las relaciones evolucionan, suben y bajan, se desgastan. En mi caso, viví en el Movistar mis mejores éxitos, pero nos sucedió algo normal después de tanto tiempo. Así que opté por un proyecto nuevo”, dijo acerca de su trayectoria en la formación telefónica. Mientras que sobre ‘Superman’ López mencionó que “me dejó muy desconcertado, pese a que cada uno tiene su carácter y desconozco lo ocurrido internamente”.

Franco Xavier Videla

¿Te gusta lo que hacemos? Seguínos en Instagram y Twitter

Sumate en Facebook: Ciclismo Internacional

Copyright © 2012-2021 Ciclismo Internacional. All Rights Reserved

18 pensamientos sobre “Nairo Quintana: “Cada vez que vaya al Tour iré con la ilusión de ganarlo”

  1. Nairo ya tiene una espalda más ancha, quizá no mueva lo mismos vatios pero a un campeón nunca se le debe destacar y menos subestimar.

  2. Cualquier deportista vive de un estímulo e incentivo y una ilusión, así sea utópica y distante de la realidad deportiva de obtener un título en una carrera que para el próximo año está diseñado con su recorrido para corredores muy completos, que superen los pavés, que sean fuertes en las dos cronos, que subsanen con sus escuadras las etapas de viento , que tengan pounch en las subidas explosivas y que en la montaña de encadenados tenga un equipo sólido que te ayude a marcar diferencias; de las citadas características Nairo reúne no más del 33% y Asus 32 años la próxima temporada, escasamente alcanzará un top 10 y depronto una victoria de etapa o una camiseta de lunares rojos. El sueño amarillo es un capítulo del pasado que lo pudo haber logrado en el 2015 pero hoy en día ya no cuenta para mover vatios de sobra en las cumbres alpinas, pirenaicas y del macizo central. En la historia de estas latitudes, Nairo es el mejor pedalista latinoamericano por sus resultados obtenidos y Egan es el único ciclista que lo puede superar, incluso hasta Richard Carapaz.

    1. Tu comentario no tiene discusión porque has hecho un muy buen análisis, pero difiero con Tigo y otros participantes en que el sueño amarillo se quedó en un sueño, yo pensó que el sueño amarillo se hizo realidad porque Nairo nos enseñó que si se podía y Egan lo creyó

  3. Que bien se expresa Nairo, con la sabiduría que le aporta la experiencia. Sabemos que no es el mismo de antes y que el sueño amarillo se quedó en eso, en un sueño, sinembargo, cada vez que corre nos despierta un sentimiento especial por todo lo que ha representado para el ciclismo nacional. Una leyenda viva

  4. Muy buena la actitud de Nairoman, las de viento casi siempre esta en el corte bueno asi que no sera un problema, pero en la de pave sera un problema mayusculo Ineos seguramente tengan marcada esa etapa y Nairo debe tener casi nula su experiencia en terrenos irregulares, la crono lo condenara en el mehor de los casos que los eslovenos salgan de la lucha por algun percanse, el mismo Bernal le puede encajarle 3 mins en los 54 kms y en la alta montaña si tiene buenas piernas no veo como suelte a los estratosféricos, siendo realistas un top 10, Bernal, López, Rigo y Carapaz si no trabaja para Bernal le superanaran…

  5. Me parece que Quintana, tiene todo para ganar el tour de Francia. Pero no le veo las ganas y voluntad que si puede tener Froome. Me gustaría verlo en un equipo de primer nivel y que lo exijan!!

  6. Pero algunos afirmaron que el nunca había dicho que iba con la intención de pelear el primer lugar del tour. Debería ser ser sincero y reconocer que se estancó. Con su nivel actual y el de los corredores más fuertes, el solo meterse en el podio ya es una quimera. Se le reconoce los 4 o 3 años al máximo nivel. Logro cosas muy buenas. En la actualidad ni para un top 10 da. Solo vender humo y endiosar su figura comercial.

  7. Nairo ya dio lo que podía, ahora va a rodar e intentar alguna etapa. Es la hora de Bernal y Caparaz que si s preparan bien tienen posibilidades en el Tour. Nairo puede sobresalir en la prensa colombiana y algún amigo pero en el ciclismo de alto nivel sólo participar y lograr un top 15 a lo sumos.

  8. no creo que entrenar de Barbosa a arcabuco lo deje bien entrenado,es así de sencillos…… si el hombre se preparara en Europa y con un entrenamiento serio y a fondo de pronto un top 15, no da mas

  9. Esto parece quien con mas elegancia y sabiduría destroza los sueños de una persona, y para este caso sea Nairo man, me parece tétrico conocer personas como ustedes, tan mala onda, tan malas personas, Yo soy Colombiano y no se si ustedes lo sean, pero yo apoyar a cualquier deportista de mi país, y les aseguro que hablan de vatios y nunca se ha subido a una cicla.

  10. Ya es hora de que Nairo despegue a su hermano Dayer como le toco hacer a Sagan con Juraj, bien malito que es el Arkea y se pierde ese cupo pudiendo llevar alguno de los nuevos muchachos que salen en Colombia y que realmente lo pueda ayudar en la montaña

  11. Se estaban demorando los detractores de Nairo. Lo que Nairo dice es que para él significa más un buen puesto en la general que ganar una etapa o la camiseta de la montaña.

  12. “Pasan los años, te haces más viejito y sale gente que pega más fuerte, pero la ambición nunca debe perderse”, Tiene ambición al principio de temporada 2020 ilusionó, al final del 2021 ha ido mejorando nivel. Pienso que si puede ser un top 10. Fromme tambien dice que tiene ambición de un nuevo título de tour, aunque lo veo más lejos que Nairo, son ciclistas con mucha capacidad física y fortaleza mental, que pueden “resucitar” y animar el tour. Ojala.

  13. Sean sinceros el tipo es vende humo!!! pero lo peor de todo es la gente ilusa que le compra el discurso de sueño amarillo, que por cierto aqui faltan muchos que siempre abogan por él y que raro en esta ocasion no han comentado, ya paren con eso de que con mejor equipo, mejor preparacion, mejor nada…..

    1. aa…es tu nombre? Nairo no tiene porque demostrar que es un excelente ciclista, además es ganador de dos grandes, segundo del tour y otras carreras más ganadas y por supuesto etapas!!
      Que los años pasan claro que sí!! Pero cuándo se es profesional las posibilidades están ahí.

Deja un comentario

close
Facebook IconTwitter IconMi BlogMi Blog
A %d blogueros les gusta esto: