Nairo Quintana cambia de entrenador: “A ver si nos va mucho mejor en el Tour”

Por @FXavierVidela

Nairo Quintana ultima detalles para su Gran Fondo y dialogó con la prensa colombiana, a la que realizó un importante anuncio de cara a la próxima temporada. El colombiano trabajará con un nuevo entrenador en 2019, buscando alcanzar el ‘Sueño Amarillo’.

Foto: ASO

“Este año he cambiado de entrenador, a ver si nos va mucho mejor y llegamos al Tour de Francia para hacerlo mejor”, expresó el escalador boyacense, quien laborará en conjunto con el director británico Maximilian Sciandri, proveniente del BMC Racing Team.

Sciandri, de 51 años, compitió en el ciclismo profesional entre 1989 y 2004, lapso en el que consiguió 33 victorias. Luego, continuó ligado al mundo de las bielas como director deportivo. Desde 2011 se encontraba en el BMC, aunque decidió continuar su camino de la mano del Movistar Team en 2019, escuadra española con la que trabajará para intentar llevar a Nairo Quintana a lo más alto del podio en los Campos Elíseos.

Franco Xavier Videla

¿Te gusta lo que hacemos? seguínos en @CiclismoInter

Sumate en facebook: Ciclismo Internacional

Copyright © 2012-2018 Ciclismo Internacional. All Rights Reserved

25 pensamientos sobre “Nairo Quintana cambia de entrenador: “A ver si nos va mucho mejor en el Tour”

  1. Pues es un dato no menor para tener en cuenta y retomar sus fueros, no lo es todo, pero tendrá que sumar cambios para que vuelva a ser el tipo del pelotón que lograba intimidar a Froome cuando este se preparaba única y exclusivamente para el TDF.

  2. Pregunta: Se nombró hace rato que Bananito Betancourt salía de Movistar a finales de este año ¿Se sabe algo mas al respecto, si, no para donde?

    1. En unos años Sandra a relucir el tema de “ayudas médicas” y mecánicas de froome y los que demeritan a Nairo se tragarán, su negatividad.
      Muy de acuerdo con UD. La parte médica está marcando diferencia además de errores en la planificación del anterior entrenador.

  3. Carlitos Betancourt es un gran Ciclista.
    Lo demostró cuando corría para otros Equipos.
    Desafortunadamente en MOVISTAR no le han arropado ni le han permitido figurar.
    Si continúa en éste Conjunto, nunca mas le veremos luchar por ganar carreras.
    El Equipo Español solo piensa en Landa (Que no ha ganado nada), y en sus coterraneos.
    Y ahora con el Campeonato mundial de Valverde (Que SI es un grande), menos tendrá protagonismo.
    El mismo Quintana tiene un porvenir poco claro el próximo año.
    Ambos Corredores deberían cambiar de Equipo en busca de volver por sus fueros.

  4. La frase no es la mejor para un ciclista de élite. Demuestra que nunca estuvo apto para el Tour Froome ya anuncia se recorrido por Colombia Siempre un paso adelante del resto Saludos

        1. El mejor ejemplo es Poulidor: 8 podios en el TDF y nunca lo ganó… Todos los que saben de ciclismo se acuerdan de él. Hacer podio en el TDF es grande.

  5. Bueno el hilo se parte por la mas facil,nairo necesita mas seriedad mas fondo y mas resistencia. y ojala sus paisanos le permitan entrenar sin estarlo interrumpiendo, es decir nada de fotos, autografos saludos, esto sumado le quita concentracion y seriedad a lo que deve hacer al cien por ciento. perdio la potencia tiene que buscarla , que cuando nairo arranque sus rivales lo pierdan a la distancia y no que cause risa.

    1. . Nairo es colombia. Como tal debe tener cuidado al elegir su entrenador. Creo q ese nuevo elemento es un aditamento técnico q requería el. Grupo d movistar . Traer alguien ganador como ese señor, suena bien.

  6. Nairo debe cambiar,especialmente en lo sicologico:Creer en ‘el mismo y atacar con seguridad,sin dudas.Acabar del todo con esos amagues de novato por los cuales los rivales le han perdido el respeto.Cuando ataque,que sea el hombre,y no el iluso pendiente de las camaras.

  7. No sé si con el nuevo entrenador la vaya mejor, pero el primero que debería cambiar es él, creo que Quintana tiene que tratar de reencontrarse con él mismo y recobrar la confianza, cuando eso pase se sentirá mejor arriba de la bicicleta, mientras eso no pase creo que seguirá sin conseguir ganar el Tour

  8. Cualquier cosa que se intente para mejorar es bienvenida, hay que tener en cuenta que el tour del 2019 será el más montañoso y si no se hacen las cosas bien, este hecho puede convertirse en un problema y no en un aliado, muchas veces la montaña a sido enemiga del resultado por más condiciones que hayan.
    Buena suerte

Deja un comentario

close
Facebook IconTwitter IconMi BlogMi Blog
A %d blogueros les gusta esto: