Nairo Quintana comandará al Arkea-Samsic en los Alpes

Por @fonseca_isaza

El Arkea-Samsic viaja a Italia con Nairo Quintana como líder y con la ambición necesaria para ganar el Tour de los Alpes, una carrera hecha a la medida de los verdaderos escaladores. Para el pedalista colombiano será su primera actuación en la prueba, que comienza en territorio italiano y termina en Austria.

El ciclista de 31 años comenzó la temporada con un prometedor noveno lugar en el Tour des Alpes Maritimes et du Var, luego quedó en el cuarto lugar en el GP Industria & Artigianato. En la Tirreno-Adriático finalizó en el puesto 12 y en la Vuelta a Cataluña 14°.

La presencia del escarabajo colombiano ha generado mucha expectativa dentro de la organización, que lo ve como uno de los favoritos para luchar por el podio. “Llegamos al Tour de los Alpes con ambición. Quintana será nuestro líder. Queremos materializar con Nairo una victoria después de que los resultados del mes de marzo no estuvieron en línea con nuestras ambiciones. Se está elevando el listón”, dijo el director deportivo Yvon Ledanois, en declaraciones recogidas por la página oficial del equipo francés.

La escuadra gala quiere marcar en la ronda alpina, un cambio drástico en el desarrollo de la temporada después de que los resultados no han sido los mejores. La prueba, que tendrá 5 etapas y más de 600 kilómetros, será ideal para la formación dirigida por Ledanois busque quedar en lo más alto de la clasificación general para suceder a Pavel Sivakov, ganador de la más reciente versión que fue en 2019.

Entre los siete seleccionados, está Maxime Bouet, quien regresa de una lesión. El experimentado corredor se accidentó en la primera etapa de la París-Niza, pero permaneció en la carrera y también llegó a la meta de la quinta etapa. Sin embargo, cuando se hizo examinar, resultó que estaba corriendo con una fractura en el sacro.

“Maxime Bouet regresa aquí después de su lesión el mes pasado. Este también será un viaje de descubrimiento para el joven estonio Markus Pajur, de 20 años, que tendrá un equipo experimentado a su alrededor, en su gran test”, añadió el director deportivo del Arkea.

Completando la formación se encuentran los fieles escuderos colombianos de ‘Nairoman’, su hermano Dayer y su compatriota Winner Anacona; el estonio Markus Pajur y los franceses Anthony Delaplace y Romain Hardy.

Andrés Fonseca

¿Te gusta lo que hacemos? Seguínos en Instagram y Twitter

Sumate en facebook: Ciclismo Internacional

Copyright © 2012-2021 Ciclismo Internacional. All Rights Reserved

10 pensamientos sobre “Nairo Quintana comandará al Arkea-Samsic en los Alpes

  1. Que decir de Nairo…que se va bajando la llama???, que debe aprovechar estas competencias???, esperamos que siga dando espectáculo pero sin “ilusionar” a sus fans diciendo que volverá a ganar una World tour, una de 3 semanas, peor el Tour.

    1. Nairo ya ganó lo que pudo ganar y por ahora sólo Nibali y Froome del pelotón actual lo superan en palmares entre grandes vueltas y vueltas de una semana. Los demás, a seguir trabajando si quierén algún dia alcanzar el listón que deja Nairo. Y por lo visto los únicos con capacidad actual de superar a Nairo son los Eslovenos. Saludos.

  2. Nairo debió ir a la vuelta a la comunidad valenciana. Una cita con un cartel menor, al alcance su nivel actual y que ya ha ganado. El podio está a su alcance.

  3. Para Nairo esta es una de las pocas carreras con buena dosis de montaña y sin cronos, que pueda lograr un triunfo, y sumar puntaje en la UCI.

  4. Sobre el papel aquí debería irle mejor, tiene probabilidades de podio, aunque como cosa rara no cuenta con un ladero fiable en la montaña. Dayer y en especial Winner estarán prestos para una caramañola o un repuesto y alternados no tendría porque verse afectado en eso, Bouet lo venía haciendo bien en el TDF pero como dicen están saliendo de una lesión,. Si Nairo se pone líder mas temprano que tarde no tiene de donde hechar mano ¡Cuanta falta hace Florez! y sobre el no se volvió a saber nada mas.

    1. Estoy de acuerdo con Milton, los 2 escuderos colombianos son únicamente compañía de amistad, no le pueden colaborar mucho porque Anacona ya no es el de hace 5 años y Dayer es un simple coequipero, lastima por Flórez que debe seguir en recuperación, este ciclista si que le hubiera aportado gran ayuda; ojala para el Tour de Francia tenga un escalador adicional a Warren Barguil, de lo contrario otra vez a sufrir y esperar que solo Nairo con su capacidad y profesionalismo haga algo descollante, sin embargo, los años no vienen solos??

  5. La gente sigue siendo mala leche con Nairo, a pesar de ser el pedalista con mas triunfos de Latinoamérica y campeón de dos grandes, no le perdonan que no ha vuelto a ganar, desde hace 3 años una carrera. En Europa adoran a sus grandes campeones e ídolos, aquí los quieren acabar y enterrar en vida. Así no gane más vueltas, el solo hecho de tenerlo de animador y ataques, dando espectáculo, es mas que pedir. Es de los pocos que ataca en montaña, con esos trenes de alta velocidad que ahora ponen los Jumbo e Ineos. No saben lo complejas y graves que fueron las dos operaciones que tuvo de rodillas hace menos de 8 meses, ahora tratando de retomar el nivel. Se merece que le demos espera, en el Dauphine tendrá que exhibir su verdadero nivel. Su gran prueba este año será de nuevo el Tour a medirse con los eslovenos.

  6. Muy buena por esa Patria que lleva en el corazón Cóndor de los Andes(Nairo Quintana) a vencer como lo hace con verdadero patriotismo, esos son los hombre deportistas que sacan la cara por nuestra querida Patria “COLOMBIA”: Eso es lo que se debe saber y tener en cuenta al montar una bicicleta el cual es el deporte mas duro.

Deja un comentario

close
Facebook IconTwitter IconMi BlogMi Blog
A %d blogueros les gusta esto: