Nairo Quintana, con buenas sensaciones: “Quiero estar con los mejores en Lombardía”

Por @FXavierVidela

El colombiano del Arkéa-Samsic sumó otro top 10 en la temporada 2021, tras finalizar 9° en la Milano-Torino. El escalador boyacense salvó un corte, pero ese desgaste en persecución le pasó factura en el cierre, sin poder responder a los máximos favoritos en la subida a Superga.

Foto: Getty Images

“Al pasar una rotonda estábamos un poco alejados, hubo una fuga de un grupo de 25, 30 corredores. Uno hubiera pensado que estaba comprometido, pero mis compañeros rectificaron la situación”, relató Nairo, quien puso a su equipo a trabajar para reducir la brecha.

“También sabía que en el primer ascenso Yates iba a hacer una subida explosiva. Por mi parte preferí subir más gradualmente para conservar fuerzas para el segundo ascenso de Superga y la siguiente vuelta”, continuó Quintana, quien agradeció a sus compañeros por salvar la situación.

“Gracias a mis compañeros por el trabajo realizado. Pagué por ese esfuerzo en la parte final cuando Roglic y Yates atacaron. Sin embargo, me las arreglé para mantener mi ritmo, y firmé un top 10 en la cima de Superga con algunos de los mejores”, añadió el ‘escarabajo’.

Quintana, de 31 años, cerrará su campaña el próximo sábado en Il Lombardía. “Vamos mejorando, estamos yendo bien. Contamos con buenas sensaciones para Lombardía, donde queremos estar en la pelea con los mejores”, finalizó el ídolo colombiano, quien concluirá el curso con dos victorias -etapa y general en Vuelta Asturias-.

Franco Xavier Videla

¿Te gusta lo que hacemos? Seguínos en Instagram y Twitter

Sumate en Facebook: Ciclismo Internacional

Copyright © 2012-2021 Ciclismo Internacional. All Rights Reserved

11 pensamientos sobre “Nairo Quintana, con buenas sensaciones: “Quiero estar con los mejores en Lombardía”

  1. Pues con las buenas sensaciones,como dice Felipe ha ganado giro y vuelta y siempre ha tratado de ser protagonista,,,no lo creen así???

  2. Estas etapas tan explosivas al final siempre le cuestan trabajo a la mayoría de los ciclistas Colombianos y en el mundo no son muchos los especialistas en éste tipo de carreras en do de se va muy rápido en toda la etapa.

  3. Pareciera que con Chris Froome ya no pasa nada. Con Nairo, no pierdo la esperanza. Aún le alcanza para top 10 o top 20, dependiendo. No ha bajado tanto. Y no se merece esas críticas.

  4. Eso es lo que hay : “buenas sensaciones” y algunos ataques de 100 mts mirando para atrás. Ya no tiene la ambición ni las piernas del pasado, toca conformarse con verlo entre los 10. Y ya hay varios corredores muy superiores a El. Le toca buscar una etapa en GVs y podio en carreras de una semana y que estás últimas no tengan contrarreloj

  5. Tiene buenas sensaciones, por ende buenas piernas y quiere estar con los mejores, entonces es algo sensato y a fin de cuentas muy bueno, si logra firmar otro top 10 la habrá hecho.
    No hay porque cargar con mala leche, de hecho sera como Jumbo y DQS planteen la carrera y solo si Julian logra estar en buena forma le podrá aguar la fiesta a Roglic en este momento, para el resto de aspirantes al top 10 les va a costar un huevo llegar sin esperar a un sprint reducido.

  6. Llegar de 9no con los mejores dice la calidad de ciclista que es Nairo, además, sin un equipo bueno que hubiese cerrado rápido el hueco entre los fugados. Le tocó perseguir y eso es desgaste. A los petristas que tanto critican a Nairo, hay Nairo pa ratooo

  7. Nairo Quintana, desde luego realizará una buena actuación buscando un top 10, acordé con su nivel de actualidad, sus piernas y su resistencia, le dan para ello, más allá complicado y difícil

Deja un comentario

close
Facebook IconTwitter IconMi BlogMi Blog
A %d blogueros les gusta esto: