Nairo Quintana confirma que hará Giro-Tour en 2017: “Ya está definido”

Por @FXavierVidela

Tras plantearse hacer el doblete Giro-Tour en 2017, el colombiano Nairo Quintana junto al Movistar Team ya analizaron la situación y decidieron afrontar nuevos retos para la próxima temporada, tal como desvelaron a El Tiempo.

Foto: AP

Luego de ser nombrado el Deportista del Año por el citado diario, el de Tunja se refirió a diversos temas, como su 2016. Ha sido el mejor año de mi carrera. Tengamos en cuenta que este año, solo en una prueba no estuve en el podio, solo me retiré en una, en el Gran Premio Miguel Indurain, eso lo dice todo”, dijo el vencedor de la última grande de la pasada campaña, quien se mostró satisfecho por lo realizado. “En unas pruebas luché por ganar y no pude, en otras lo pude hacer y, pues, la Vuelta a España fue la que me coronó campeón, y cerré este sensacional año, el mejor en mi vida deportiva”.

A su actuación en el Tour de France, su gran objetivo, le dedicó un párrafo aparte. “El 3° es un gran puesto, porque en las condiciones en que estaba pude quedar ahí. La verdad es que la pasamos mal, y la superioridad del equipo Sky fue muy evidente, por eso se hizo difícil. Es un podio en el Tour, no en la carrera de la Vuelta de la esquina, por eso para mí es un orgullo”, comentó, para luego mencionar el motivo de su rendimiento, menor al esperado.

“Fueron las alergias, y estamos trabajando en eso para llegar el año que viene en las mejores condiciones para superarlas”, dijo, a lo que agregó: “Eso no se quita de un día para otro; no hay medicina para eso, pero hacemos el ejercicio para intentar que no me dé tan fuerte la próxima vez que me encuentre con este problema”.

Tras ello, pasó de página y puso sus ojos en la temporada entrante. “Vamos a correr parte de enero y febrero en España, regresaré a preparar el Giro y luego el Tour. No iremos a San Juan, en América correremos poco”, expresó sobre su calendario, dando a conocer su decisión de hacer las dos primeras grandes del año.

“Ya está definido hacer Giro y Tour”, afirmó el líder de la escuadra ‘telefónica’, quien buscará conseguir el anhelado doblete, el cual logró por última vez Marco Pantani en 1998. A la ‘Corsa Rosa’, una cita que ya ganó en 2014, irá “a hacer representación, intentar hacerlo bien, pero con el objetivo de salir en buenas condiciones para afrontar el Tour”, un desafío que le ha seducido por tratarse de la edición centenaria, “una conmemoración ideal para celebrarla”.

Sin embargo, una temporada más, su meta principal estará fijada en la ‘Grande Bouclé’. “El objetivo es el Tour. Vamos a afrontar el Giro con mucho carácter, decisión y con un gran equipo, a ver qué podemos hacer. Nos hace ilusión ganarlo, pero tenemos un compromiso con el Tour”, explicó el boyacense.

Por último, Nairo se refirió al recorrido de la ronda gala. “Es particular, tiene un poco menos de montaña que los otros años, pero habrá más invitados aspirando al podio; así han diseñado el recorrido los organizadores”, expresó el sudamericano, quien ve una prueba más abierta. “Habrá más lucha, y lo bueno es que no hay demasiada contrarreloj, así que no nos sacarán mucho tiempo”. 

De esta manera, se ha desvelado uno de los grandes misterios de la estrella colombiana, quien decidió ir por más y afrontar nuevos retos en su laureada carrera. Así las cosas, buscará relevar en el histórico doblete al italiano Marco Pantani, un difícil objetivo que muchas grandes figuras de este deporte ya intentaron, sin éxito. ¿Podrá Nairo conseguirlo?

Relacionadas: Análisis: El doblete Giro-Tour 2017, la peor equivocación de Nairo

¿Hace bien Nairo Quintana en correr el Giro y el Tour?

  • (68%, 892 Votos)
  • No (32%, 429 Votos)

Votantes: 1.321

Cargando ... Cargando ...

Franco Xavier Videla 

¿Te gusta lo que hacemos? seguínos en @CiclismoInter

Sumate en facebook: Ciclismo Internacional

Copyright ©2012-2016 Ciclismo Internacional. All Rights Reserved

11 pensamientos sobre “Nairo Quintana confirma que hará Giro-Tour en 2017: “Ya está definido”

  1. Lo bueno es q es muy joven y puede hacer el intento del doblete a ver como le sale. Si le sale bien podria pasar a la historia, y si no le sale bien todavia tiene mas años para seguir intentando el tour

  2. Es un error garrafal en estrategia. Es correr demasiados riesgos en una carrera que no le favorece. Le van a sacar minutadas en la crono y tampoco es apta para acondicionar piernas

    1. No creo que le saquen tanto en la crono e incluso que Nairo puede ganar el Giro. Pero el desgaste de correrlo será fatal en el Tour, salvo que se trate del elegido que llegó para romper las reglas y logre lo que nadie ha hecho desde 1998

  3. Quizá, ante la impotencia de poder doblear a la máquina SKY en el Tour, Nairo ha sido más pragmático y ha optado por asegurar una Gran Vuelta, el Giro en este caso, para el 2017. Luego, ya sabemos que llegará desgastado al Tour y tendrá la “excusa” perfecta.
    El único detalle que veo es que al Giro de los 100 años van tipos muy buenos. Nibali y compañia. No la tendrá fácil Quintana.

  4. No parece ser tan duro este Giro, al menos eso opinan muchos corredores. Pero el nivel de primeras figuras con que contará la carrera hará que las batallas sean continuas. Nairo, al decir presente juega una carta muy fuerte, porque su obligación sera ganar. Si lo logra, el año estará salvado, y la motivación para el Tour será aun mayor porque el doblete sera posible. Pero si es derrotado…?

  5. bueno, es claro que no defenderá el título de la vuelta de españa.

    en los últimos años me ha gustado mucho más el giro que el tour, pero el tour sigue siendo la gv n1. es la única que le falta a nairo, debe apuntar al tour. y correr el giro resta piernas. no entiendo esta decisión.

    sólo se me ocurren dos explicaciones lógicas:

    1, nairo puede alcanzar dos picos de forma al año y el 2do es más alto que el 1ro, por eso este año se lo vio mejor en la vuleta que en el tour. en 2017 apunta empezar a competir antes para llegar al tour pleno.

    2. se resigna ante la imbatibilidad del sky en el tour y apunta a escupirle el asado a los italianos en su giro N° 100, una edición que promete ser memorable.

    sea cual fuere el motivo, ojalá le vaya bien.

  6. El giro le viene bien a nairo y si logra ganarlo , correra mas tranquilo en el tour sin tanta presion …el conoce su organismo y sabe lo q hace …

Los comentarios están cerrados.

close
Facebook IconTwitter IconMi BlogMi Blog
A %d blogueros les gusta esto: