Nairo Quintana correrá dos Grandes Vueltas en 2023

El ciclista colombiano mantuvo una conversación con W Radio de Colombia donde confirmó cuáles serán las dos grandes carreras en las que tomará la partida en la próxima temporada.

Por @lina_prensa

Crédito: Gran Fondo Nairo Quintana.

El pedalista boyacense reveló que mantiene la motivación de cara a lo que será su presentación en las carreras más importantes del mundo y aseguró que próximamente tendrá que dar noticias sobre las decisiones tomadas en ese aspecto, pero adelantó una:

“Nos estamos preparando para dar un buen año y posiblemente será el Giro y la Vuelta a España”, indicó Quintana en entrevista con el programa Contrarreloj de la emisora colombiana.

De nuevo fue interrogado sobre el equipo en el que militará en la campaña ciclística que se avecina pero reiteró que no es su deber entregar la noticia sino del equipo que lo contrató. Eso sí, aprovechó para callar las voces que indicaban que se venía el fin de su carrera profesional.

“He tenido la fortuna de tener mi cuerpo bien y estamos en pie para el futuro, aún no estoy cansado, no estoy acabado”.

Lina María Bonilla

¿Te gusta lo que hacemos? Puedes seguirnos en Instagram y Twitter

Súmate en Facebook: Ciclismo Internacional

Copyright © 2012-2022 Ciclismo Internacional. All Rights Reserved

36 pensamientos sobre “Nairo Quintana correrá dos Grandes Vueltas en 2023

  1. Al Giro juzgando por su recorrido lo ideal seria ir por etapas y el maillot de la montaña, pero sabiendo como es Nairo ira en plan de buscar la general.

    1. Heterodiegético, para ser más preciso. Ah este adverbio cuanto cunde!
      ….o sustantivo en catalán y que significa casa de labranza y alrededores: Mas, Masia ^^.

      1. Cierto, el narrador se autoconstruye su propia realidad. Pero poner hetero hoy en día ya se sabe, puede llevar a confusiones y/o malentendidos al personal. ^^

        1. Gente con ese léxico,tan …….. XYZ debería estar ocupada en sus empresas creando empleo, no ?

          O será mejor sus palabras para deteriorar la imagen de un deportista

  2. Nairo debería dedicarse a la política, pocos resultados para todo lo que suscita su figura. 0 victorias generales en WT en el último lustro, 0 podios en grandes vueltas y ya van casi 3 años de una victoria parcial en el WT, en un Paris Niza descafeinada por el covid. Algunos hablan menos y ganan más.

    1. Los peores enemigos, personas como tú, será que tu eres mejor deportista que él, dime en qué campo laboral te desempeñas y cuáles logros has obtenido que resalten a nivel nacional o internacional, será que tu eres una gran estrella estrellada en tu propia ignorancia.

    2. Escribir es muy fácil y criticar , si analizaras lo difícil que es el ciclismo, como personas humildes lograron esos triunfos que hoy no son valorados, cambiarias de opinión, el correr en Europa y medirse con tantos campeones no es fácil, así que valoremos más lo nuestro

    3. Hay que montar en bicicleta al menos 8 horas diarias a todo esfuerzo, y después abrir su culto pensamiento. Porque desde lo digital todos son campeones, pero en ciclismo hay un dicho muy cierto, la carretera lo pone en el puesto que puede.

    4. No todo son los 1ros puestos en una CG. Nairo sigue siendo un ciclista competitivo y, por ende, atractivo para las marcas patrocinadoras. Además trabaja mucho. Sólo un pequeño % de los ciclistas WT ganan etapas o CG.

    5. pocos resultados? Es el corredor Colombiano con más etapas ganadas en World Tour, con más títulos de grandes vueltas (junto a Egan) y con más podios en grandes vueltas.

      Sigue ganando etapas en la máxima categoría, y peleando Top 10.

      Lo fácil que es opinar sin conocimiento de nada.

  3. Al fin desistió de ir a Francia, pero me inclino a que deberia tomar un rol parecido al que tenia Carapaz de ir por etapas y la camiseta de montaña, ir por el podio de una grande con tantos fuera de series es muy complicado…seria interesante que CICLISMO internacional hiciera una encuesta a ver donde podria calar Quintana en 2023. Ya tiene tintes de novela el asunto.

  4. Ese discurso de Nairo, sobre el campo, su entrega, su sacrificio y demás, ya está como desgastado. Resultados señor, las palabras se las lleva el tiempo.

  5. Nairo mantiene en silencio y secreto el equipo WT que contará con sus servicios, para afrontar una temporada 2023 con dos GV , Giro y Vuelta, de acuerdo a sus últimas declaraciones, lo más prudente es conocer la escuadra que le contrató y por cuántas temporadas y cuál sería el rol dentro del equipo. Una vez tengamos la información ya podemos extrivertir nuestras opiniones en imaginarnos escenarios , si va por un top 6-10, si el objetivo son victorias de etapas parciales o las camisetas de lunares. De manera particular pienso que Nairo ya dio lo que tenía que dar, ya sus mejores años pasaron hasta el 2017 que alcanzó su techo , ahora en este ciclo final, es terminar con decoro y evitar caer en situaciones confusas y turbias que puedan empañar su imagen y gran palmarés deportivo, que lo convierten hasta hoy, como el mejor ciclista latinoamericano pese al lunar del tramadol que para fortuna de Quintana, sustancia que se prohibirá en la AMA a partir del año 2024.

  6. No hay necesidad de amarillismo, pero él mismo en su afán lo está propiciando y dando material. Se trataría de seleccionar entre los amigos y los enemigos de él? Nadie niega sus logros, ni sus méritos, ni su trayectoria, ni su esfuerzo, ni su sacrificio, pero tampoco es difícil desconocer que cada quien puede ser víctima de sus propios inventos.

    1. Solo se decir que me da mucho pesar de aquellos que critican a los grandes deportistas colombianos y en especial a los ciclistas. Estoy seguro que no montan, ni en un triciclo al siquiera; porque si lo hicieran, sabrían del sacrificio que ello conlleva.

  7. Los medios de comunicación han estado buscando muy frecuentemente a NAIRO en estos últimos meses, y siguen especulando con su futuro. Eso no es culpa del Boyacense . Y seguirá luchando porqué en el Ciclismo, así quedes de último se necesita sacrificio, valentía y lucha. Y lo peor para un ser humano es dejar de soñar, si los cumples chévere y si no pues queda el esfuerzo de haberlo intentado

    1. Si no va al Tour, entonces no es un equipo francés. Esto me hace creer que Quintana será contratado por el Ineos, o el Jumbo o el EAU… Quintana creo que habla más con la intención que con la realidad. No encuentro la justificación para tanto misterio en anunciar el equipo…

Deja un comentario

close
Facebook IconTwitter IconMi BlogMi Blog
A %d blogueros les gusta esto: