Nairo Quintana cumple los pronósticos y empieza a dominar la Vuelta a Asturias

Por @amatiz12

Nairo Quintana (Arkéa-Samsic) se impuso en la primera fracción de la Vuelta a Asturias 2021, diseñada sobre 184.5 kilómetros entre Oviedo y Pola de Lena. El colombiano contó con buenas piernas para dejar atrás a todos sus adversarios en la última trepada y dejar claro que es el máximo favorito para imponerse en la cita asturiana.

Foto: @PhotoGomezSport

Daniel Viegas (EOK) y José Manuel Gutiérrez (GIS), osaron en aventurarse en la fuga del día con una distancia de más de 3′ concedida por el lote principal. Con una jornada plagada de ascensos categorizados, portugués y español ofrecieron una reñida disputa por los puntos para la clasificación de la montaña.

Bajo el diluvio, la cohesión del dúo fue buena, con relevos de considerable esfuerzo, equitativos y conectados con el propósito de resolver la etapa entre ambos. En el pelotón, Arkéa y Delko se mostraban en el comando, protección de sus jefes, Nairo Quintana y José Manuel Díaz y reducción progresiva de la renta de los escapados.

Gutiérrez sería atrapado a 40 km de la sentencia y más adelante, sucedería lo propio con Viegas. Movistar, también movería sus cartas primero con Einer Rubio tirando del grupo, para luego lanzar a Héctor Carretero previo al Alto de Carabanzo ya cuando el paquete era de algo menos de 20 unidades.

En pleno ascenso final, Quintana partió junto con Pierre Latour para neutralizar a Carretero. En una muestra de la esperada superioridad, el colombiano rebasó al ibérico y al galo. Sin embargo, el del Direct Energie supo resistir el pulso y llegar minutos después a la rueda del escarabajo de 31 años.

A sabiendas de que Pierre tenía mejor punta de velocidad, Nairo optó por separarse de él y dar el máximo para llegar en solitario. Ostentó el combustible suficiente para alzar los brazos en Pola de Lena y regresar al triunfo tras la conquista de etapa en París-Niza el curso pasado. Asimismo, adquirió el liderato general y ratifica su favoritismo para llevarse el título.

Mañana se llevará a cabo la segunda etapa de la Vuelta a Asturias 2021, sobre un trazado de 200.5 kilómetros con inicio en Candás y salida en Cangas del Narcea.

Clasificaciones:

Alejandro Matiz 

¿Te gusta lo que hacemos? Seguínos en Instagram y Twitter

Súmate en Facebook: Ciclismo Internacional

Copyright © 2012-2021 Ciclismo Internacional. All Rights Reserved

16 pensamientos sobre “Nairo Quintana cumple los pronósticos y empieza a dominar la Vuelta a Asturias

  1. La general y una etapa es algo sensato en Nairo para esta carrera, lo que no contaba es que la primera etapa con perfil menos montañoso la fuera a ganar, muy bien y puede llegar al menos otra mas.
    No hay trasmisión de la carrera, por lo tanto en la parte que dice que Latour le llegó a rueda y luego Quintana se desmarcó y le metió tiempo suena fabuloso, si bien Latour dejó de ser la promesa gala para las GV’s, no es algo menor el hecho que Quintana lo haya podido despegar en el llano.

  2. Como comento un forista la historia de Quintana en el ciclismo, sobretodo el de triunfos aun tiene paginas por escribir, en hora buena y da alegría propia la victoria, Nairo, es un grande y desde que tenga la mentalidad ganadora y ame su profesión seguirá luchando por carreras de tres y una semana, de paso continuara representando el país dejándolo en alto y a sus seguidores dándonos mas alegrias.

  3. Que mal la organización de la carrera hace 3horas termino la etapa y no han dado ni siquiera los 10 primeros de la etapa

  4. Es una excelente noticia. El ganar le ayuda emocionalmente y eso es muy bueno. También anima al equipo y eso también es un hecho no menor. Grande, mi Nairo.

  5. Nairp es un ciclista de postín..me atrevo a asegurar que tenemos todavía Nairo para rato..eso lo veremos…

  6. Parece que va bien la recuperación física y mental. Ahora que la pesadilla del sueño amarillo pasó, podrá enfocarse en nuevos objetivos. Que no se canse todavía de ganar. !Grande Nairo!

  7. Nairo cumplió con su objetivo y propósito vestirse de líder y colgar sus galones de hegemonía y poder, este tipo de carreras debe aprovecharlas al máximo ya que no hay rivales de postín y nivel superlativo que lo pueden inquietar, lo positivo le da confianza de cara a un TDF para llegar en buenas condiciones y afrontar con optimismo un recorrido que no le va muy bien.

  8. Arkea tiene qie aprovechar cuanta carrera encuentre para tratar de “descontarle” al Alpecin, muy bueno que Naira sea mas centrado con sus objetivos, seguramente levantara de nuevo los brazos antes de terminar esta carrera

  9. Buena esa por Nairo, ojalá se le la victoria de la carrera, demuestra Nairo con lo que hizo hoy que la recuperación de las rodillas están dando buenos frutos a estas alturas.De aquí en adelante lo vamos a tener alzando los brazos en señal de victoria más seguido, de es no les quepa la menor duda.

  10. El team Medellín quedó en deuda. Solo Tito respondió. Se supone que llegaban con una gran preparación. Fabio Duarte es apenas la sombra del pasado y Dayer …. ???

  11. Puntos para el Arkea — sensaciones buenas para unas rodillas en proceso de recuperacion; que Bien por el “Cóndor” – sera que su apoyo a la no reforma le acento bien?

    Bien por Alejo el CJR y RGA hoy 5° y como tambien Einer “el de los telefónicos” hoy 9° — de a poco les viene su proceso de adaptación

Deja un comentario

close
Facebook IconTwitter IconMi BlogMi Blog
A %d blogueros les gusta esto: