Nairo Quintana, descalificado del Tour de France por el uso de tramadol

La Unión Ciclista Internacional emitió un comunicado informando la descalificación de todos los resultados de Nairo Quintana en el Tour de France 2022. Al ciclista colombiano se le detectó la presencia de la sustancia tramadol. Sin embargo, no recibió otra sanción y podrá correr la Vuelta a España.

(Photo by Tim de Waele/Getty Images)

Comunicado:

La Union Cycliste Internationale (UCI) anuncia que el ciclista colombiano Nairo Alexander Quintana Rojas ha sido sancionado por una infracción de la prohibición en competencia de usar tramadol según lo establecido en las Reglas Médicas de la UCI con el objetivo de proteger la seguridad y la salud de los ciclistas a la luz de los efectos secundarios de esta sustancia.

Los análisis de dos muestras de sangre proporcionadas por el pedalista los días 8 y 13 de julio durante el Tour de Francia 2022 revelaron la presencia de tramadol y sus dos metabolitos principales.

De acuerdo con las Reglas Médicas de la UCI, el ciclista es descalificado del Tour de Francia 2022. Esta decisión puede ser apelada ante el Tribunal de Arbitraje para el Deporte (CAS) en los próximos 10 días.

Durante el Tour de Francia 2022, se recogieron un total de 120 muestras de sangre seca como parte del programa tramadol.

Las infracciones de la prohibición de uso de tramadol en la competencia son delitos según las Reglas Médicas de la UCI. No constituyen violaciones de las normas antidopaje. Como se trata de una primera ofensa, Nairo Alexander Quintana Rojas no es declarado no elegible y, por lo tanto, puede participar en competiciones.

La UCI no hará más comentarios sobre el asunto.”

¿Te gusta lo que hacemos? Seguínos en Instagram y Twitter

Sumate en facebook: Ciclismo Internacional

Copyright © 2012-2022 Ciclismo Internacional. All Rights Reserved

 

42 pensamientos sobre “Nairo Quintana, descalificado del Tour de France por el uso de tramadol

  1. perdon pregunto es que los ciclistas no tienen un medico especialista del equipo que sabe que puede prescribir o no. lastima por lo que le paso ya sea por autoprescripcion muy comun en colombia o por el medico del equipo que pudo haber inducido la infraccion

    1. Jajaja ahora resulta que fue por “inocencia” de Nairo. Me imagino que si hubiera sido alguien de bahrein o del jumbo, lo estarían destrozando.

  2. El tramadol es algo parecido a la Boldenona, solo que esta ultima se aplica en animales, esta prohibido desde el 2019 y incluso tiene a sus corredores sancionados, sea desinformacion por parte de su equipo o el corredor, me parece muy infantil que hayan todavia deportistas que sigan cayendo por estos medicamentes, es como si lo hicieran a proposito creyendo que no les pasara nada.
    Lastima por Nairo y su sexto puesto, lo bueno es que no paso a mas.

    1. que pena pero nada deacuerdo con usted el tramadol en un potente analgesico que como efectos adversos produce somnolencia por eso se descalifico para usarlo y la boldenona es un esteroide usado en veterinaria para mejor desarrollo de los animales o sea nada que ver el uno con el otro

  3. Tanta maravilla no podía ser cierta. Esperemos como reacciona su equipo, miembro del MPCC. Escupitajo en la cara de los que pregonan la presunción de inocencia solo para los corredores de estas tierras. Ya es hora de dejar el folclor de que los corredores colombianos solo ganan con aguapanela y bocadillo, el consumo de sustancias prohibidas siempre ha existido, no solo en el viejo continente. Ojo que no estoy diciendo que Nairo se haya dopado, pero si deja un tufo de falta de transparencia.

  4. La hipocresía del deporte de alto rendimiento. En el tenis, basta con decir que se está cojo para que le den barra libre de medicamentos para luego salir en hombros como los toreros. En el cliclismo, el uso de un analgésico o antinflamatorio se ve como el peor crimen.

  5. Pregunta el tromadol no se puede pero se puede salbutamol? Uno es para el dolor. Y el otro es para despejar los pulmones para respirar mejor,?

  6. ¿ TAN inocente es un ciclista profesional, a los niveles más altos del mundo, que no sabe qué puede tomar y qué no ?
    Me cuesta creer en ” inocencia ” y “casualidades”

  7. Mr. Tramadol a partir de ahora. Y luego otros se quejan de las Ketaminas que sí están permitidas. Un tramposo más descalificado del Tour.

  8. Ahí está pintado…
    Todo el que viole normas debe ser sancionado, sin importar su nacionalidad…
    Aquí no hay inocencia, si fuera un ciclista junior tal vez si …
    Se puso emocionante la pelea por los 18… Entra en zona roja arkea

  9. Los que masacraron a Dumoulin, sin dar positivo de nada ni utilizar algo irregular hace unos días también deberían estar por aquí pero aún no se les ve.

  10. Bueno, decepcionante o inquietante. Si Nairo actuó De mala manera debe ser sancionado y descalificado. Punto nuevamente esto no debe medirse por nacionalidad o equipo, el que peco debe pagarlo y punto.

  11. Muy grave noticia. Mas allá de si la droga mejora o no el rendimiento, que si lo creo porque si se usa para calmar el dolor, esto ayudará a que el ciclista rinda mas y hasta donde se, Quintana no tuvo accidentes importantes durante esa carrera. El caso es que es una sustancia prohibida. Quintana no es un novato, debía saber lo que usaba. Creo que además de la sanción, merecida, esto lo va a descomponer para la Vuelta, algo afectará mentalmente al ciclista.

    1. La sanción no es por violar la ley antidopaje, sino porque pone en riesgo su vida, por efectos secundarios. Lean e investiguen antes de bla bla bla

  12. Sinceramente ,es una muy mala noticia, pero bajo mi punto de vista, peor sería si el implicado fuese Roglic ,Pogajar o alguien del Movistar, pues de está manera ,en este foro en 4 días estará todo olvidado, de la otra forma alguno lo recordaría por los siglos de los siglos, AMÉN. No haré leña a los que día si, y día también ponen en tela de juicio a los eslovenos y demás, pues en está vida no se puede escupir hacia arriba ,porque como bien se sabe, te acaba cayendo encima, y CARAMBA, que horrible está el ciclismo español ( cosa que es muy ,muy ,muy cierta ) pero mira por donde que con esta descalificación el corredor de habla hispana mejor clasificado en el TOUR de éste año, ha sidoel español Luis León Sanchez, , quien lo iba a decir.

    1. Estáis de acuerdo contigo José, el español queda como mejor hispano y no veo a los que sacaban en cara ese honroso puesto en el Tour del colombiano!!!!

  13. Mo entiendo esta contrariedad, es prohibido pro no es doping? Entonces no deberian quitarle los resultados si no mejora el rendimientos. No puede ser que el Tour tenga sus propias sustancias prohibidas pero que en la UCI que es el maximo organisno en estos casos no lo sean. Leo que es para proteger la seguridad de los ciclistas que esta prohobido entonces deberia recibor otro tipo de sancion(una economica bastaria), pero que le quiten su sexto puesto da a enrender que esa sustancoa lo ayudo a que lo lograra y daña su imagen.
    Es una gran injusticia

  14. Lo de Nairo es una sanción de la UCI de restarle puntos a Nairo que afectan al Arkea en posicionarse en la categoría Wordl Tour, según la AMA refiere que el Tramadol no es una sustancia dopante, simplemente está prohibida porque afecta el organismo del ciclista y su dosificación según información preliminar de algunos diarios , se debió a que Nairo en las primeras etapas tuvo una caída fuerte que afectó su pierna y mano , que le producía mucho dolor, y contó con la aquiescencia del cuerpo médico. He sido uno de los críticos del juego limpio y transparente en este deporte y las reglas de juego, señalan que el Tramadol aparte de ser un potente analgésico , podría utilizarse para aumentar el rendimiento deportivo , a causa de disminuir las dolencias en las piernas cuando se hacen esfuerzos gigantescos y sería una forma de disfrazar el doping como gran parte de las sustancias permitidas no prohibitivas que se usan en el pelotón profesional.

    1. Salhito. Revisa tu defensa. Si el mismo Quintana está diciendo (en su comunicado oficial) que nunca ha usado esa droga; ¿cómo vas a decir que la usó con permiso y conocimiento del cuerpo médico? Uno de los dos está equivocado, no creo que sea Nairo. Moraleja, no se puede ser defensor sin conocer toda la historia.

  15. Complicado el asunto, no se que tanto pueda darse ésto para el alegato. Ahora, la pelea por los puntos está mas dura. Que ironía, mientras en otras disciplinas cobra mas importancia los primeros lugares de la temporada, ahora el ciclismo cobra mas importancia la tabla del descenso.

    1. Milton. Creo que estás equivocado. El descenso importa solo para los coleros. Crees que los jugadores, directivos e hinchas del Real Madrid, Atlético, Juve, PSG, M. City, Liverpool, Nacional, River, Boca, actualmente estan preocupados por el descenso? O crees que los del Ineos, J. Visma, UAE, les preocupa? Los que se preocupan son los Lotto, Movistar, EF, Israel, etc

      1. Anibal, yo hablo del interes que cobra para el aficionado, no para los equipos. Ahora mismo hay un morbo entre la afición por saber cuales WT quedan por fuera y no precisamente si es Jumbo, Ineos o UAE el que se lleva el primer lugar de la temporada.

  16. Y Froome porqué podía tomar salbutamol? E inhalar en pleno esfuerzo un broncodilatador …como hizo en carrera en el final en alto aquel en el Dauphine?

    Se puede creer que un corredor que no a los 27 años no era nadie y por arte de birlibirloque.. “marginal gains” lo llamaban… a los 28 pasa a ser el mejor escalador y el mejor contrarrelojista del mundo?

    Si estuvieras en el SKY esto no te hubiera pasado Nairo. La UCI está controlada por los anglos y el que molesta un poco.. a los leones. Bien está que algunos aprendan quienes son sus verdaderos enemigos, lo siento por Nairo y espero que esté en La Vuelta a España a tope.

  17. Varios comentaristas sacan a relucir su ” mala leche “… Se morirán de odio y tal vez de cáncer y sus dolores no se los aliviará el Tramadol.

  18. Bueno Mr Quintana a pagar la pena por utilizar medicamentos no permitidos y , por favor deje ese llorique que usted bien sabia lo que estaba haciendo. A tope de esto ojala le impusieran una pena o suspencion por lo sucedido. Realmente es una gran verguenza para el ciclismo colombiano..

  19. La UCI acabó con la carrera de NAIRO, la sanción es apelable pero cuanto tiempo se puede demorar ese proceso, NAIRO asegura que es inocente y deja de competir en la vuelta a España para defenderse pero pienso que eso es un error, es mejor que siga compitiendo porque su inocencia puede ser aceptada en unos años. Por ahora las hienas calman el hambre con el hueso que les tiro la UCI.

Deja un comentario

close
Facebook IconTwitter IconMi BlogMi Blog
A %d blogueros les gusta esto: