Nairo Quintana descubre sus gregarios para el 100° Giro de Italia

Por @FXavierVidela

Movistar Team ha definido los nueve hombres que vestirán su maillot en la edición número 100 del Giro de Italia, que comenzará en la isla de Cerdeña este viernes, 5 de mayo. Como no podía ser de otra manera, la alineación será liderada por Nairo Quintana, en su primera parada del doblete Giro-Tour.

Además, contará con su compatriota Winner Anacona y el costarricense Andrey Amador, quien se espera sea uno de los pilares del tunjano en la montaña. Víctor de la Parte llega tras hacer un buen papel en País Vasco y debutará en una gran vuelta, buscando aportar lo suyo cuesta arriba.

Los ‘todoterreno’ Gorka Izagirre y José Herrada estarán siempre a disposición de Quintana, ya sea en tramos de media montaña, o en los inicios de cada puerto. Mientras que los experimentados José Joaquín Rojas, Rory Sutherland y Daniele Bennati serán las guías en el llano.

La novena de los ‘telefónicos’ estará dirigida por José Luis Arrieta y Chente García Acosta.

Vale destacar que Amador y G. Izagirre formaron parte del bloque del Movistar Team que llevó al título a Quintana en la ‘Corsa Rosa’ 2014. Mientras que José Herrada es el único de esta formación que acompañó al colombiano en sus dos victorias en grandes vueltas.

La valoración de Nairo Quintana a cada uno de sus gregarios:


Franco Xavier Videla

¿Te gusta lo que hacemos? seguínos en @CiclismoInter

Sumate en facebook: Ciclismo Internacional

Copyright © 2012-2017 Ciclismo Internacional. All Rights Reserved

23 pensamientos sobre “Nairo Quintana descubre sus gregarios para el 100° Giro de Italia

  1. Si Landa esta bien junto con Tomas el Sky le va dar dolores de cabeza.El equipo de Nairo no es tan fuerte y Nairo va tener que tomar protagonismo temprano sin esperar hasta los ultimos metros de los puertos.

  2. ojalá Winner si este en forma para apoyarle en la subida esta vez. Muchas opciones y posibilidades de triunfo para Nairo en este Giro.

  3. Con el debido respeto no creo que sea el.mejor equipo p. Nairo Man, fijese nada mas que carece de compañeros escaladores. Andrey sera bueno en el.plano pero.poco.en la montaña. Nairo tendra que verselas solo en.la montaña ha sabiendas que tiene a un magnífico.prospecto como es Marc Soler, pero que extrañamente pocas veces lo acompaña. El.esfuerzo de Nairo man no sera poco sobre todo en el terreno imclinado.

    1. si nairo le falta 2 dregario en la montaña q esten a la par del y nairo se en carga de lo de mas

    2. A titulo personal creo que es un equipo balanceado con gregarios muy poderosos el caso de Amador es particular ya que sus mas destacadas actuaciones se han gestado en la corsa rosa por parte de Anacona conoce muy bien a nairo y va a ser pilar fundamental Gorka es un todo terreno que guiara a nairo en los puertos de media montaña y los experimentados como Rojitas benatti son esa cuota de tranquilidad para el jefe de filas quiza hubiese sido importante la presencia de Dayer por lo demas gran equipó bendiciones y que la suerte este de su lado arriba los latinoamericanos

  4. Ciertamente en el equipo de Movistar conformado para el GIRO no hay escaladores puros y los equipos rivales se aprovecharàn de ello sobre todo el SKY (Landa y Thomas), los holandeses Mollema, Dumoulin, Kruijswijk, el Francés Pinot , el Inglés Yates y el de la casa Nibali, entre otros. Quintana rendrá que correr inteligentemente para no llegar desgastado a la última semana, porque un derroche de energías se la cobrarán en el Tour, a pesar de ello es el favorito número uno y todos buscarán debilitarlo.

  5. Yo veo buen balance en el equipo. Es mas importante que no abandonem a Nairo en el terreno llano, porque en la montaña el se encarga del resto!

  6. yo la verdad combinacion giro y tour la veo muy berraca ya le paso a contador y a niballi ojala lo de nairo no sea a tope mas bien un buen entrenamiento para ir a fondo por el tour

  7. Es un equipo bueno. Pero lo que muestran acá es que va a ir con toda al Tour.
    Las cartas más fuertes no están acá. Sin embargo comparado con otros equipos que formarán parte del Giro, creo que el Movistar es el mejor.

    1. La carrera no esta escrita y cualquier cosa puede pasar, ojala Nairo no se equivoque y pague caro el esfuerzo en el Tour que es su maxima meta, Dios lo bediga y lo proteja

    2. Parese q movistar dejo lo mejor para el tour, no hay un escalador puro de alta montana, la mayoria son todo terreno, winner hace mucho q no muestra buena cara en alta montana, yo lo cambiaria por Ruben Fernandez, por Marc Soler o por Dani Moreno, tambien hace falta Castroviejo. Sin duda el equipo es bueno, pero hay mejores opciones, sobre todo tomando en cuenta q no hay CRE, y si hay mucha alta montaña, ojala q no, pero creo q Nairo se va quedar solo muy rapido en los puertos finales…

  8. creo que es un buen equipo; puede gustar un nombre más que otro, alguno interesante como soler afuera; pero si van a correr con una estrategia conservadora como en los últimos tdf, el movistar está listo. ahora bien, si van a correr como en las carreras de la península ibérica, dónde corren más agresivos, atacando en los momentos favorables, sin dudas este giro es de Nairo.

  9. Ya estoy ansioso por verte en accion pero no olvidemos que hay un sky leyendo sus cartas, asi que no muestre todo, si no que juegue inteligente. Nairo colombia y muchisimos paises espera por verte bien en el tuor. Dios y suerte T Q M.

  10. Bien por el ciclismo, bien por Nairo, el número uno y por supuesto bien por Andrey. Dios los proteja en esta justa. Desde Costa Rica. Leonel G M. Amante del ciclismo.

  11. Equipo bueno,pero necesitaba 1 o 2 escaladores más, hay mucha montaña,el único es Anaconda y hace rato no anda en buen nivel y Amador en la montaña poco hace,le va a tocar darle solo y es riesgoso

  12. El equipo está balanceado, muchos miran como rivales a los del Sky, pero a Landa no le fue bien el año pasado y Thomas es la primera vez que es capo en una grande. Para mi el principal rival será Nibali, tiene un equipo fuerte con sus hombres de confianza, el principal objetivo del Bahrain es este giro, asi que no se van a guardar nada en la última semana y Nibali es un hombre de tres semanas me acuerdo que el año pasado le dio “sopa y seco” al Chaves y compañía en las dos ultimas etapas de montaña.

    1. coincido con ud. el rival de nairo es níbali. por favor no quiero desdeñar al sky (equipo poderosísimo), ni a los hermanos yates de orica, ni al astana, ni dumolin, ni demás candidatos. ni a kruswik, o como se escriba, q ha demostrado ser un corredor fuerte y debe querer tomarse una revancha luego de la caída cuando era líder el año pasado.

      níbali es el campeón defensor, quiere repetir en el giro n100 como nadie, consiguió la billetera del jeque para armarse un equipo a su medida para para ganar este giro. y nairo viene a arruinarle la fiesta.

      y el clima, no faltan las jornadas con lluvia, ni la nieve en la alta montaña, cosas q no se ven en el tdf.

      qué buena va a estar esta carrera.

Los comentarios están cerrados.

close
Facebook IconTwitter IconMi BlogMi Blog
A %d blogueros les gusta esto: