Nairo Quintana: “Egan Bernal sigue siendo el principal favorito”

Por @Nandodimaria

El ciclista colombiano Nairo Quintana concedió una rueda de prensa virtual refiriéndose a su próxima participación en el Tour de France. El jefe de filas del Team Arkéa-Samsic se refirió al recorrido, a sus rivales, su condición y sus compañeros, entre otras cosas.

La rueda de prensa del corredor del Arkea Samsic, en la que se habló en español, fue bastante relajada, con un Quintana que se veía apacible y tranquilo con su bicicleta de fondo. El Tour de France es sin duda una carrera que quiere ganar (¿alguien no?) y, se mostró confiante respecto a las herramientas con que contará para afrontar el Tour. los temas principales fueron los habituales, su rodilla, como avanza su preparación, el equipo y para rematar, su hermano Dayer. Habló de la organización y o incómodo que a veces resultan tantos controles, sin embargo resaltó que le dan mucha confianza aunque no se acostumbra a pasar tanto tiempo en controles por el tema del coronavirus.

Claro, de su rodilla habló, cree que la recuperación avanza muy bien, dice sentirse mucho mejor y que el plan que tomaron las medidas de cautela pertinentes en el Criterium de Dauphiné, pues, las primeras carreras se caracterizaron por la dureza “era etapa reina tras etapa reina” lo que hizo que se resintiera, así que como él mismo afirma. “de momento vamos mejorando muy bien”

Considera que necesita llegar con una ventaja suficiente a la contrarreloj para poder ganar la ronda gala. “Tendremos que llegar con minuto y medio por encima en la contrarreloj para poder llegar con opciones al Tour, veremos como está el cuerpo y ver en donde se puede sacar la diferencia para llegar al día de la crono contra grandes especialistas”, mencionó sobre una renta que se avizora difícil de conseguir.

Su estilo de competir tampoco verá muchos cambios, intentará estar en el lote de favoritos y quizá dar la sorpresa muy cerca del final, así se entiende de sus palabras. “Es difícil atacar cuando hay 4 o 5 corredores de los otros equipos, tenemos que ir con mucha cabeza y poder aprovechar”, por lo que no se plantea salir y hacer un hueco que luego ya no le sea posible mantener por la superioridad de los demás equipos.


¿Te gusta lo que hacemos? Entonces te pedimos ayuda


Eso se suma también a la lucha por los segundos que habrá en disputa en los puertos lejanos a la meta, pues no es su plato favorito. “Mi especialidad no es la explosividad para tomar las bonificaciones en los puertos lejos de meta, pero estaremos atentos para evitar que los demás tomen tantas bonificaciones”, expresó el ‘Cóndor’.

Respecto a los favoritos para disputar el Tour de France, esto dijo: “Yo creo que sigue siendo el principal favorito Egan y el equipo Ineos porque ahora pues tienen la ficha de Carapaz y no debemos olvidar que Carapaz viene de ganar el Giro de Italia anterior, así que es un equipo muy fuerte junto a los compañeros que tienen alrededor. Y luego pues hay todo un abanico de corredores, sobretodo el Jumbo con Dumoulin y Roglic, seguramente estarán al mismo nivel y será un equipo muy importante siempre”. Por su parte, se incluyó dentro de un segundo grupo de favoritos como Mikel Landa, Miguel Ángel López, Emmanuel Buchmann o Richie Porte.

Quintana se siente en buena condición y siente que tiene un buen equipo, “tanto para disfrutar como para disputar” el Tour. “Bien, son buenos muchachos, sobretodo lo que más aportan ellos y lo que más valoro es la actitud, la motivación de querer hacer las cosas, de comerse a cada momento el mundo, de hacer las cosas bien y eso pues me hace sentir muy arropado y muy tranquilo, muy confiado. Así que esperamos sacar todo el máximo de ellos, sabemos que están todos en un buen momento y poder aprovecharlos en cada momento que le corresponda a cada uno para dar lo mejor y siempre estar con los mejores”, apuntó.

De ese equipo, rescata la importancia de corredores como Russo y Swift, que “serán importantes en las etapas de vientos” y además de Bouet a quién considera un buen corredor de media montaña, además de su entrega para hacer el trabajo con los bidones o si le toca tirar del grupo todo el día, serán sus bastiones y tratarán de entregarlo a pie de los puertos sano y salvo para que él haga su trabajo.

Para finalizar habló de su hermano Dayer, con quien tiene una gran relación “Siempre hemos luchado desde que íbamos al colegio y con esa ilusión de siempre estar juntos en las mejores carreras del mundo”, aseguró. Además, contó que ha estado en los momentos buenos y malos y que estará feliz de “sentir un apoyo verdadero todos los días en las pruebas”.

Tres días restan para el inicio de la ronda gala en Niza, ahora todo está listo para ver rodar de nuevo a Quintana por territorio francés, viendo si las piernas del inicio de temporada lo acompañan y la suerte está de su lado. Por ahora ya no queda más que confiar en que el proceso ha sido bueno y que la preparación tanto de él como de su equipo fue la mejor. El paso de los días mostrarán el derrotero y el balance tendrá que hacerse en París.

Fernando Estupiñán

¿Te gusta lo que hacemos? seguínos en Instagram y Twitter

Sumate en facebook: Ciclismo Internacional

Copyright © 2012-2020 Ciclismo Internacional. All Rights Reserved

5 pensamientos sobre “Nairo Quintana: “Egan Bernal sigue siendo el principal favorito”

  1. Buena rueda de prensa ,muy sensato Nairo en sus palabras

    en lo de tratar de no dejar bonificar deberia aplicar para todos los equipos, en particular si se quiere vencer a Primoz (gran parte de sus triunfos se basa en Bonifiicaciones)

  2. Nairo muy centrado en sus opiniones , pueda dar una sorpresa si la rodilla le responde y no lo hace bajar de la bici y se acuerda de sus arranconazos explosivos, ya
    cuenta con 30 años , las posibilidades de pelear una gran vuelta, se disminuyen y este año es una bonita oportunidad para lograrlo. Deberá jugar sus cartas hasta la última semana, porque no tiene un equipo sólido y brillante que le pueda respaldar. Nairo aspira a ser podium y sería un gran logro.

  3. No he visto la entrevista en vivo, pero por lo que se lee, lo que menos tiene Quintana es presión y en cambio le noto una motivación algo distinta, seguramente es una mirada con madurez. De sus laderos en la montaña habla del menos capacitado (Dayer) con ilusión, así que sabe lo que enfrenta y como lo enfrenta, aquí no habrá espacios para reproches.

  4. El nivel de Egan debe ser muy alto para que Nairo lo vea por encima de Roglic a pesar de que se vio al esloveno ganado al Sprint y egan mermado, es solo un dato de un zorro viejo…uy esas bonificaciones de montaña se ven atractivas y mas que todo las que bonificas y a bajar a meta…tiene doble incentivo etapa y segundos extras…se ve tranquilo y no debe sino ir a rueda y esperar los momentos exactos para activa una ofensiva…

Deja un comentario

close
Facebook IconTwitter IconMi BlogMi Blog
A %d blogueros les gusta esto: