Nairo Quintana: “Esperamos que mañana sea un gran día para nosotros”

Por @marioqpet

Nairo Quintana, que llegó al Tour de Francia con el propósito de ganar la clasificación de la montaña y obtener victorias de etapas, ha logrado cumplir parcialmente dicha misión, pues luego del gran esfuerzo realizado durante la novena etapa, pudo obtener 50 puntos que hoy lo colocan como líder de esta clasificación.

Hoy en la décima fracción, que tuvo un recorrido para velocistas, el ‘Cóndor de los Andes’ pudo lucir por primera vez en carrera el maillot de puntos rojos que lo distinguen como el mejor escalador de la ronda gala, en una jornada tranquila para él, pero de mucho trabajo para su equipo el Arkéa-Samsic, puesto que debían mantener a Nacer Bouhanni con opciones de disputar el sprint.

Sin embargo, el de Cómbita ya tiene puestos los ojos en la jornada de mañana, ya que se tendrá el doble ascenso al Mont Ventoux, donde se jugarán 42 puntos y tendrá a Wout Poels y Michael Woods como sus dos máximos rivales. “Es una etapa marcada para nosotros, donde tenemos que ir a buscar los puntos nuevamente y espero poder tener los más posibles” declaró Nairo al final del día.

El mítico puerto de montaña que se corona sobre los 1894 metros sobre el nivel del mar, es un ascenso que el escalador colombiano conoce muy bien y que le ha brindado algunas victorias que adornan su palmarés. “Es un recorrido que hemos hecho varias veces, siempre nos ha ido bien y esperamos que mañana sea un gran día para nosotros. Me gusta”, sentenció el pedalista de 31 años, que tiene ante sí, un parcial determinante en su premisa de distinguirse como el mejor trepador.

Mario Vargas

¿Te gusta lo que hacemos? Seguínos en Instagram y Twitter

Sumate en facebook: Ciclismo Internacional

Copyright © 2012-2021 Ciclismo Internacional. All Rights Reserved

11 pensamientos sobre “Nairo Quintana: “Esperamos que mañana sea un gran día para nosotros”

  1. Una corrección: Los puntos de la montaña en juego mañana son 62 y no 42 como dice el artículo. Esto debido a que el segundo paso por el Ventoux otorga doble puntaje (40 puntos al primero). En los finales de etapa 17 y 18 también se otorgarán puntajes dobles y esos 3 puertos (Ventoux, Portet y Luz Ardiden) serán claves para determinar al campeón de la montaña. Información obtenida a partir del reglamento oficial, Artículo 24, literal c.
    https://storage-aso.lequipe.fr/ASO/cycling_tdf/tdf-2021-reglement.pdf (en inglés en la página 32)

    1. Fernacalli, los puertos HC otorgan 20 puntos, los de primera 10, los de segunda 5, los de tercera 2 y los de cuarta 1, el domingo en el Col du Pre (HC) Nairo ganó 20 puntos de los 50 que tiene, saludos

    2. Fernicalli, No los ganadores de puertos de montaña, ganan los puntos de la siguiente forma HC =20, 1° = 10, 2°=5, 3°=2 Y 4°= 1, 20 puntos ganó Nairo en domingo en Col du pre (HC), saludos, buen dia

      1. En el reglamento dice que hay 3 puertos de montaña especiales que otorgan doble puntaje, entre ellos el Mont Ventoux.
        “Double points shall be awarded at the top of the second ascent of the Mont Ventoux in stage 11 as well as at the finish of stages 17 and 18”

  2. No recuerdo en la historia reciente de TDF, una lucha por la camiseta de pepas integrada por gente de nivel similar y los que faltan por unirse. Claro, quedan etapas que puntuan fuerte y si el joven esloveno lo permite al finalizar la distinción será para alguien distinto a él. Recordemos que el año pasado se llevó todo y este año desde ya no hay dudas de que conseguirá lo que desee.

  3. El Día De Monte Blanco , en el 2013 lanzó a Nairo al estrellato y firmamento , con su segundo lugar detrás de Froome, pero en otras ediciones en esta subida ha sufrido mucho por el exceso de calor, esperemos que mañana puntúe en algunos de los puertos para conservar su camiseta de puntos que es el sueño rojo de este año porque el sueno amarillo se comenzó a alejar y esfumar hace un cuatrienio y es la realidad y no la podemos ignorar.

  4. Nicolás llamado el Mont Ventoux, por sus características lunares y desérticas, de CALIZA BLANCA situado en la región de Provenza, en el sureste de Francia .

  5. muy centrado sus objetivos – cuantas personas despues de cirugias podran hacer lo mismo? o despues de una para sin entreno? Vamos “Condor despligua tus alas en el monte de los vientos”

  6. El que ataque y critique a Quintana de Ciclismo no sabe nada, es un irrespeto para este deporte que se hablé mal de un corredor como Nayro

Deja un comentario

close
Facebook IconTwitter IconMi BlogMi Blog
A %d blogueros les gusta esto: