Nairo Quintana intenta reencontrar en Mónaco su mejor golpe de pedal

Por @fonseca_isaza

Tras finalizar el primer ciclo de carreras Nairo Quintana no baja la guardia, a pesar del receso en su calendario ciclístico. Al pedalista del Arkea Samsic se le ha visto entrenando fuertemente -en compañía de su hermano Dayer- por los alrededores de Mónaco con el fin de encontrar el mejor golpe de pedal.

El ciclista más exitoso en la historia de Colombia, que viene de participar en la Vuelta a Cataluña, aprovecha sus días de ‘descanso’ para entrenarse en las carreteras francesas todo con el fin de recuperar el protagonismo perdido. A sus 31 años, no tiene ni el equipo ni la fuerza para enfrentarse a los mejores del pelotón internacional.

Es innegable que el corredor del Arkea Samsic no cuenta con un respaldo suficiente por parte de los gregarios que le permita tener una mayor figuración. Lo vimos recientemente en territorio catalán cuando se enfrentaba a los últimos kilómetros en donde se tenía que defender prácticamente sólo. No se nos puede olvidar que uno de los refuerzos de la escuadra francesa, Miguel Florez se encuentra lesionado y sin fecha de retorno.

La temporada para “Nairoman” comenzó en febrero con un noveno lugar en el Tour des Alpes Maritimes et du Var, en la carrera francesa de tres días. Luego, en la primera semana de marzo, viajó a Italia para disputar dos clásicas, corriendo el Trofeo Laigueglia, ocupando el puesto 19 y la cuarta posición en el GP Industria & Artigianato.

En las más recientes carreras de siete etapas, pertenecientes al calendario World Tour, Nairo no consiguió entrar al top 10, quedando de 12 en la Tirreno-Adriatico y de 14 en la Volta Ciclista a Catalunya. Sin duda el paso de los años le ha pasado factura al “escarabajo” que si bien, todavía se encuentra en una edad óptima para el ciclismo de alta competencia, ya no luce con la superioridad de años anteriores, que le permitía ‘volar’ en la montaña.

Se confirma participación en el Tour de los Alpes

Con 3091 kilómetros en 19 días de competencia, Quintana correrá del Tour de los Alpes y aprovechará la invitación que recibió el Arkea Samsic para seguir probando sus piernas en la alta montaña.

La organización de la prueba de categoría 2.HC confirmó la presencia de la estrella colombiana en la edición 2021, que se disputará del 19 al 23 de abril entre territorio italiano y austriaco.

Como dato anecdótico, ningún escarabajo colombiano ha podido festejar el título en el Tour de Los Alpes. Nelson “Cacaíto” Rodríguez logró el tercer puesto del podio en 1996 y Miguel Ángel Supermán López repitió posición en 2018.

Andrés Fonseca

¿Te gusta lo que hacemos? Seguínos en Instagram y Twitter

Sumate en facebook: Ciclismo Internacional

Copyright © 2012-2021 Ciclismo Internacional. All Rights Reserved

19 pensamientos sobre “Nairo Quintana intenta reencontrar en Mónaco su mejor golpe de pedal

  1. Sr. Andrés Fonseca, gracias por la información. Pregunto ¿la información que da sobre Miguel Florez lesionado y sin fecha de retorno, es replicada o consultada directamente con el corredor? Lo pregunto porque van a ser 2 meses desde el fatídico accidente y ningún medio a realizado una entrevista al corredor. Es bueno en su oficio, no un corredor top, pero por lo menos al ser representación latina sería bueno hacer una actualización de primera mano para los seguidores de este hermoso deporte.
    En esa misma sintonía, No he vuelto a leer artículos de Nando DiMaría, pero recuerdo que él decía tener comunicación con el joven boyacense. Gracias.

  2. Resulta que Nairo sigue produciendo los números que le permitian volar y hacer diferencia en la montaña e incluso los ha mejorado,como pudimos ver dos días seguidos en cataluña, por lo tanto no podemos hablar de declive, el problema es que ahora mucha gente está por encima de esos números, mi pregunta es que ha pasado en los años recientes para que tanta gente produzca tanta potencia, haciendo de los “números ganadores”, los “números de un perdedor”

    1. Nada, simplemente se evoluciona, aparecen nuevos talentos con aire fresco y los otros se van poniendo relativamente viejos con el desgaste en las piernas aunque igual siguen rindiendo, Garzelli, Simoni, Popovich, Cunego (2001-2005) fue una generación muy talentosa que luego ni le tocaban los pies a Evans, los hermanos Shleck, Menchov (2005-2009), posteriormente esto le paso también a estos tres con Contador, Nibali, Froome y Wiggins (2009-2017, la que mas duro y la que mejor se adapto a una nueva generacion) y luego salieron Quintana, Bardet, Dumoulin, Aru (2014-2018) que hicieron sufrir a los 4 anteriores y que a su vez, estan por abajo hoy de Roglic (inicio tarde en el ciclismo), Pogacar, Bernal, Lopez, los Yates (en sus mejores condiciones) y podría meter hasta a Evenepoel (2018-).
      Cada generación es mejor que la otra y una solo dura en promedio 5 años en su maximo apogeo, también se ve con los velocistas, cada uno tiene sus etapas de mandatos hasta que aparece alguien mas joven, mas potente y cada vez mas talentoso, los de la anterior generación se tienen que adaptar.

      1. Quien no entienda la explicación que dio Juan Sebastian con la realidad de los ciclistas, créenme que están perdiendo el tiempo queriendo ser unos eruditos en el ciclismo. Los años pesan, y vemos que bien explican en esta nota, que Nairo no tiene ya las fuerzas explosivas que tenia hace unos años atrás, ni mucho menos equipo quien pueda colaborarle en la carretera. Quien son los protagonistas de hoy en dia..?? la respuesta esta en la nueva generacion de ciclistas que van a pasos agigantados en su formacion.. Los Pogacar, Los Bernal, Los Vansebenat, Los Almeida, Los Evenpoel, Los Van Der Poel, Los Van Aert, en fin, los corredores jovenes que estan abriendose paso en el mundo del ciclismo.. Ya la epoca Quintana esta en el Ocaso..

  3. Señor Andrés Fonseca, que articulo tan sesgado y falta de objetividad, debería haber nombrado en su artículo la lesión y operación de las dos rodillas de Quintana y su rehabilitación. Empezó montar en bicicleta nuevamente a comienzos de año y no le parece muy pero muy meritorio estar siempre en un top 15, definitivamente usted es muy bueno para destruir pero no para construir en su silla y frente a un computador. Haga un análisis de cuantos corredores de primer nivel Quintana les gano en la carreras de este año y que no tuvieron de pasar por un quirófano como el ciclista que menciona. Le aclaro no soy fan de Quintana, ni colombiano pero si disto mucho de personas mal intencionadas y con ganas de acabar con deportistas. Lo único positivo del artículo es el título, porque leyendo su contenido pareciera que le dijeran al ciclista que se retire porque ya no puede más… Lo invito a valorar los logros de los deportistas porque es muy fácil escribir y no darse cuenta del grande esfuerzo y dedicación de ellos.

  4. pero sin duda las nuevas generaciones del ciclismo elite van de la mano con la industria farmaceutica; la nueva generacion del Doping tambien se desarrolla cada vez mas camuflada y es mas complicado descubrir a los dopantes.

  5. No se que nota esta leyendo. En ninguna parte del artículo estamos desmeritando la labor de Nairo, simplemente se habla de sus carreras esta temporada y que no cuenta con la ayuda de su equipo en los momentos claves. Pero en ninguna línea estamos atacando al escalador colombiano.

    1. Analice lo que escribe cito: “ ni la fuerza para enfrentarse a los mejores del pelotón internacional“ además: “En las más recientes carreras de siete etapas, pertenecientes al calendario World Tour, Nairo no consiguió entrar al top 10, quedando de 12 en la Tirreno-Adriatico y de 14 en la Volta Ciclista a Catalunya. Sin duda el paso de los años le ha pasado factura al “escarabajo” ósea, lo está descartando totalmente y no le reconoce estar en un top 15, que es muy pero muy meritorio después de salir de una cirugía y estar en este nivel. Y si, creo que nota estoy leyendo la que usted escribió.

    1. Perfecto son los resultados y pregunto no son buenos un top 15 con margen de mejora en próximas competencias después de una cirugía, de una para obligatoria, de una rehabilitación, de una recuperación y de un nuevo iniciar en las competencias, eso no se le debería valorar?

    2. Es que su conclusión es apresurada y errónea al enunciar: “ Sin duda el paso de los años le ha pasado factura al “escarabajo” . Estas analizando esta temporada y no tiene en cuenta los antecedentes recientes del inicio del deportista o en que renglón menciona la cirugía y su reciente recuperación. Yo le pido el favor que sea más objetivo con los deportistas y no tiendan a acabarlos… que bueno es resaltar sus logros y ver el esfuerzo que hacen para estar en un top 15 y ganarle al 90% de participantes del mismo nivel sin haber pasado por lo que paso Quintana en noviembre y diciembre.

  6. Si le ha pasado factura, pero es normal nadie lo está criticando, lleva cuatro ediciones del Tour sin conocer el podio. En dos de ellas, 2018 y 2019, se coló dentro de los diez mejores de la clasificación general. La última vez fue en 2016, cuando terminó tercero, detrás de Chris Froome y Romain Bardet. Y no estaba operado entonces no son conclusiones erradas ni apresuradas son basadas en los resultados.

  7. En comentarios de días anteriores se había expresado que Nairo en las dos etapas de montaña de la vuelta a Cataluña, A. Yates y Chaves habían roto los récords de las subidas y que el mismo Nairo había hechos mejores números, pero que su actual ritmo y perfomance sólo le da en la montaña para intentar estar con el lote de los elegidos y no tiene como reventar a sus rivales que son muchos más jóvenes y van muy bien en cualquier etapa de montaña( corta, explosiva, empinada, prolongada, de un dígito,de dos dígitos de pendiente) y, son brillantes en la crono, conclusión Nairo debe reinventarse , buscar etapas, ganar la montaña, buscar alguna vuelta de siete días, algún monumento, intentar por una medalla en los Olímpicos o una clásica montañosa, Nairo el mejor ciclista latinoamericano de todos los tiempos, pero su tiempo está pasando y la nueva camada es estelar y arrolladora, y no tiene como derrotarles y con un equipo de respaldo tan pobre, Dayer y Winner, que poco o nada apoyan en la montaña y son los primeros que ceden cuando empiezan las cuestas, esa es la realidad.

  8. QCD
    Que tristeza con los periodistas cuando dan comentarios sin objetividad y más cuandobtratamos con deportistas de alto nivel como lo es nuestro cóndor Colombiano Nairoman el año pasado Nairo antes del primer accidente que sufrió nairo de rodilla empezó ganando etapas reinas y carreras después llegó la para de la pandemia y perjudicó a todos los colombianos y ayudó a los europeos Nairo empezó bien el Tour de Francia hasta que llegaron las tres caidas no se rettiro por tener responsabilidad de capítulo y no dejar tirado su equipo después vino la cirugiacdelicada de ambas rodillas y la recuperación por lo menos 3 meses quieto y miren como va evolucionando correctamente sin afanes así que la edad de Nairo no tiene que ver con su rendimiento así que muy pronto veremos la nueva versión de Nairoman .Santa noche
    LAUS DEO

  9. Me gustaría conocer la opinión de Andrés Fonseca si considera que las 4 caídas del año anterior afectaron el puesto final de Nairo en la clasificación general del Tour y si considera que el estado de evolución de la recuperación de la cirugía de las 2 rodillas haya afectado el puesto ocupado en las carteras que ha corrido en el 2021…? Gracias y saludo a todos.

  10. Claro que sí lo afecto, lo hemos escrito en varias notas, es el ciclista más exitoso en la historia de Colombia, cómo lo menciono en la nota. Aquí solo estamos haciendo un recuento de su rendimiento en el primer ciclo de carreras y que le falta equipo. Los invito a leer la nota anterior Nairo Quintana sacrificaría la general del Tour por la camiseta de las ‘pepas rojas’. https://www.ciclismointernacional.com/nairo-quintana-sacrificaria-la-general-del-tour-por-la-camiseta-de-las-pepas-rojas/

  11. De acuerdo con el contenido del articulo, Nairo sigue siendo muy buen ciclista, la diferencia es que ahora ya no es tan explosivo en la montaña como al comienzo de su carrera, es el ciclo normal de un deportista de élite como él, los años y kilometros acumulados van pasando factura, adicionalmente los nuevos talentos son mejores porque la evolución no se detiene.

Deja un comentario

close
Facebook IconTwitter IconMi BlogMi Blog
A %d blogueros les gusta esto: