Nairo Quintana: “Llevo cuatro días sin dormir prácticamente nada”

Por @FXavierVidela 

Nairo Quintana (Arkéa-Samsic) ofreció una conferencia de prensa virtual durante la segunda jornada de descanso del Tour de France 2020. El escalador colombiano se refirió a sus caídas, sus golpes en el cuerpo y también al trabajo de su equipo.

“Vamos a intentar seguir. Siempre hay positivismo para seguir adelante. La cabeza quiere ganar, pero si el cuerpo no está en condiciones… Han sido tres caídas. Llevo cuatro días sin dormir prácticamente nada, con una ampollas hijueputas por todo el cuerpo, que hasta en las uñas tengo”, dijo Quintana, quien ayer cedió tiempo en el Grand Colombier y bajó hasta el 9° puesto de la general, lejos del objetivo por el que vino.

“No han sido momentos fáciles, han sido momentos muy dolorosos. Tengo toda una gente que me acompaña, todo un país detrás. Me duele mucho, han sido tres caídas que en algún momento les compartiré fotos de lo que tengo. Tengo las dos rodillas, dos costillas, los dos codos, toda la columna de arriba a abajo, muchas laceraciones. He pasado dos días sin dormir, con mucho dolor. Y luego la exigencia del Tour, que se ha sumado lo mejor de lo mejor. Está siendo un Tour muy rápido, así que cualquier cosita que uno tenga la paga. La carrera no te perdona nada”, continuó Quintana, quien mencionó que el “dolor es impresionante”.

“Alguna cosa haremos, seguiremos luchando y para adelante”, expresó el ‘cóndor’, quien aclaró que no quiere engañar a nadie. “No quiero engañar a nadie ni decir mentiras prometiéndole que vamos a ganar. Creo que se pueden hacer todavía algunas cosas buenas, si el cuerpo se recupera”, siguió Quintana, quien posiblemente intente cazar alguna victoria de etapa en la última semana.

Acerca de sus rivales, aseveró que “a Jumbo-Visma no se le ha visto ninguna debilidad. Tienen todo calculado. Están seguros que, si hacen algún ataque, pueden ganar algo de tiempo. Seguramente seguirá igual y más de uno caerá por eliminación. Veo difícil que alguien intente atacar, es difícil, salvo Pogacar, que está un poquito más por encima del resto. Pero finalmente tampoco tiene un equipo -comparado con Jumbo- para poder hacer alguna estrategia diferente”. 

Finalmente, se refirió a su escuadra y también a la actuación de su hermano Dayer, uno de los más criticados. “Dicen ‘lleva a Dayer al Tour porque es su hermano’, pero me ha salvado en muchos momentos, en muchas carreras. En momentos difíciles, el carro va mínimo a más de dos minutos. Mi hermano está siempre ahí conmigo, en caso de avería me da su bicicleta”, como en su última caída, en la que también se vieron implicados Romain Bardet o Bauke Mollema. En el caso del colombiano, recibió rápidamente la bici de su hermano y pudo reintegrarse al pelotón sin mayores inconvenientes.

“No somos INEOS o Jumbo, lo reconozco y lo había dicho antes. Pero en condiciones normales, como en las primeras etapas, el equipo estaba trabajando superbien hasta donde nos daban los límites. Y así lo demostró Warren ayer, y eso es de agradecer inmensamente”, completó Nairo Quintana, super agradecido por la entrega de todos los integrantes de la formación francesa.

SECCIÓN TOUR DE FRANCE

Franco Xavier Videla

¿Te gusta lo que hacemos? seguínos en @CiclismoInter

Sumate en facebook: Ciclismo Internacional

Copyright © 2012-2020 Ciclismo Internacional. All Rights Reserved

19 pensamientos sobre “Nairo Quintana: “Llevo cuatro días sin dormir prácticamente nada”

  1. Un super clase, de eso no tenemos la menor duda, fuerza y ojala gane una etapa. Se le abona su tenacidad y entrega, por eso es el mas ganador de latinoamerica.

  2. Sin duda, el Ciclista mas representativo y exitoso de los Colombianos.
    Incluso, el que mas apoyo y pasión despierta por su tenacidad y coraje.
    Claro, su palmares lo respalda.
    El de mayor éxito y de mayor critica, por algo será.

  3. Otros ya se hubiesen retirado, Nairo ha terminado todos los tour que ha corrido, salvo la vuelta España de 2014 creo que ha terminado todas las GV que empezó, y sólo 1 fuera de los primeros 12. Estoy dentro de los que piensa que Nairo igual no lograba alcanzar el primer puesto del Tour por el nivel de los Eslovenos, otros pensaran que si no se cae ganaba el tour, eso nunca lo van a saber, lo que si se es que las tiene muy bien puestas.

  4. Y algunos ignorantes dicen que nairo no sabe sufrir. Yo solo tengo palabras de agradecimiento para nuestros ciclistas y eso que falta la tercera semana..

  5. Grande Nairo, muy elocuente y sincero en sus palabras, ante la adversidad física, no se puede hacer nada, puro corazón y valentía, para mantenerse sobre el sillín, haciendo de tripas corazón, vamos valiente escarabajo, gracias por tu sacrificio

  6. Gracias Nairo por tu esfuerzo y capacidad para afrontar este tour que te ha golpeado tanto, sigue adelante hasta donde puedas, gracias por mantenernos frente al televisor derrochando emociones y tristezas, espero que puedas terminar el tour de la mejor manera y ojala con una gran recompensa. Ya eres un grande del ciclismo y lo seras por siempre !!!!!

  7. Nairo, que GRANDE eres reconocer tus malos momentos es de un verdero Líder. Tu antrega absoluta demuestra tu tencidad y compromiso con todos, tu equipo, tus compañeros, tu Nación, eres la Bandera de todo un Continente. Recupérate se que vendrán sorpresas positivas para tu afición. Gracias Nairo

  8. Hola Orlando vaya responsabilidad le has entregado ! la bandera de un Continente !, y digo yo , que demonios pensarán En Perú , o Argentina , o en Chile , se imaginan que eso lo dicen de Froome , o de Valverde o de Roglic , que pensarán los Alemanes ? , o los Griegos , o los Suecos , creo que hay que dejar esas tonterias de Naciones o Continentes, mas propias de siglos pasados, Nairo ( uno de mis preferidos ) , nunca ganará el Tour , o eso pienso , y eligió un camino equivocado , imagino que sabiendo de sus últimos años en busca de un buen contrato que amparara también a su hermano , argumentando que no era “feliz ” , se fue del mejor equipo de los últimos 30 años a un lugar menos exigente a terminar sus dias de Corredor , todo lo demás son elucubraciones mas o menos tormentosas , un saludo .

    1. ¿No le parece que los números le dieron la razón a Nairo mientras estuvo sano? aquí también se ha hablado al respecto. Guardando proporciones Dayer es a Nairo, lo que Prudencio fue a Miguel. Claro que no fue la mejor elección técnica, pero que le hacemos si en Movistar no lo vieron así, tampoco creo que no le hubiese servido ir a UAE, no por lo menos por lo que ha suscitado el meteorico avance de Pogacar, ¿entonces? si hay algo claro de todo este asunto, es que Nairo no era feliz y eso influye drásticamente en su rendimiento, yo tampoco creí en que con solo ser feliz y tener una buena bici le bastará para coronarse el TDF, pero mientras estuvo sano lo venía haciendo muy bien y no era descabellado pensar en el podio.

  9. Nairo: ud….nos enaltece…..ánimo, con lo hecho hasta ahora….ESTAMOS MUY AGRADECIDOS….Creo que los franceses ni siquiera tienen a uno de los suyos entre los 10 primeros…..NOSOTROS TENEMOS 3 ESPECTACULARES COLOMBIANOS EN EL TOP 10….SIGAMOS CON MAS VERRAQUERA…..ABRAZOOOOSSSS….NOS DAN EJEMPLO….NOS INSPIRAN…QUE ORGULLO CON COLOMBIANOS ASÍ COMO USYEDES…..ABRAZOOOOSSS Y ANIMO…

    1. Vamos nairoman no es un ciclista es nairoman no tienes nada que demostrar nairo sabemos la garra que tienes y por ellos mereces lo mejores elogios

  10. Que decir de este grande, mas que admiración por su entrega, en lo personal siento orgullo por el, lástima tanta mala suerte, espero se reponga y nos dé otra alegría para acallar las voces de la envidia y la mala onda…un abrazo y fuerza campeón

  11. Gracias Mauro por todo lo que nos has dado, no haga caso de esos que solo saben criticar yo creo que esos HPS nunca se habrán subido a una bicicleta y no sabe lo arrecho que es eso,siempre será nuestro campeón!!!

Deja un comentario

close
Facebook IconTwitter IconMi BlogMi Blog
A %d blogueros les gusta esto: