Nairo Quintana: “Me duele hasta el alma, pero esperamos seguir para adelante”

Por @Nandodimaria

Nairo Quintana ha sido uno de los damnificados el día de hoy en la etapa 15 del Tour de France 2020, que culminó en el Grand Colombier. El corredor boyacense del Arkéa Samsic viene aquejado por unos dolores relacionados con sus caídas y pagó un precio alto debido a que no pudo seguir el ritmo del grupo líder.

Foto: ASO

En su pensamiento creía que en la etapa tendría momentos difíciles. “Sabia que era muy difícil aguantar, intenté lo más que pude aguantar y aguantar, son dos caídas, hace dos días tuve la última caída muy muy fuerte y verdaderamente he tenido mucho dolor y, he intentado aguantar y creer que no había pasado nada pero, finalmente las caídas son las caídas, hemos visto los que cayeron conmigo que también han tenido que retirarse a casa y es verdaderamente puro orgullo y corazón lo que estamos haciendo“, señaló el cafetero.

El corredor del Arkéa Samsic continúa en competencia dentro del top ten, tendrá que recuperarse un poco de sus dolencias y aprovechar para eso el día de descanso. “Intentaremos pues que pase, recuperar de esta caída, me duele hasta el alma pero esperamos seguir para adelante”, indicó, mostrando que está muy afectado no solo desde la parte física sino un tanto también en la parte anímica.

Para finalizar, resaltó la labor realizada por su escuadra, en especial por el francés Warren Barguil. “El trabajo de todo el equipo ha sido fundamental para mantenerme siempre adelante, Barguil ha hecho un gran trabajo y le agradezco mucho porque si no hubiera sido por él pues igual hubieran caído muchos muchos minutos más“, finalizó el escalador colombiano.

Las caídas le restaron protagonismo a Quintana, de seguro el día de descanso será un aliciente para el gran corredor colombiano que intentará recuperase y estar a tope para afrontar la última semana de la ronda gala, en la que usualmente se desempeña muy bien. Veremos si la estrategia del equipo se enfoca en mantener su lugar dentro del top ten, buscar algún triunfo parcial o asaltar algunos lugares más en la clasificación general. Claro está, dependiendo de la evolución de las molestias que lo aquejan.

SECCIÓN ESPECIAL TOUR DE FRANCE

Fernando Estupiñán

¿Te gusta lo que hacemos? seguínos en @CiclismoInter

Sumate en facebook: Ciclismo Internacional

Copyright © 2012-2020 Ciclismo Internacional. All Rights Reserved

48 pensamientos sobre “Nairo Quintana: “Me duele hasta el alma, pero esperamos seguir para adelante”

  1. Nairo nos dió muchas alegrías y es el mejor ciclista latinoamericano por los logros obtenidos, pero el sueño amarillo cada día está mas lejano, sería que sus manejadores y su staff se trazaran otro objetivos
    como carreras de una semana aquellas de principio de temporada, dónde puede lucirse cuando los consentidos no están a tope. Sólo queda darle las gracias por todas las victorias cosechadas y esperar que su equipo logre estar en la primera categoría ( W.T) para que participen por derecho propio en las tres grandes vueltas, y el Arkea debe meterse la mano al bolsillo para reforzar el equipo que en Anaconda y Dayer no son garantía de nada para apoyar a Nairo. Son gregarios de muy bajo nivel y poco confiables.

    1. Amigo no vio la carrera sabe que es caerse así sea de un escalón ahora mire cómo se golpeó , antes el es un deportista que siempre trata de terminar las carreras le recuerdo que ganó dos grandes vueltas muy pocos tienen ese palmarés , ( sabe que es eso) respeto y usted primero piense, le respeto su opinión pero no acepto su crítica destructiva, personas como usted nunca salen del cascarón

    2. Ya lo dijo aquí Palermo hace un tiempo en un extenso artículo -y algunos fanáticos por poco lo quisieron matar-, que creía que Nairo debía seriamente replantearse objetivos, cosa que en nada empequeñecería su trayectoria y lo que tenga por venir. Hoy queda nuevamente demostrado que, siendo un gran ciclista -el mejor latinoamericano de la historia al menos hasta ahora-, tranquilamente puede enfocarse a futuro -y seguramente con éxito- en carreras de 1 semana y en etapas de Grandes Vueltas. Comparto, tambien, que Anacona y Dayer no tienen nivel como para dar solidez al Arkea y ayudar a Nairo, y por ende el equipo deberá contratar un par de refuerzos de jerarquía

      1. Es verdad, Nairo está muy solo y luchar contra los demás equipos es berraco, él termina el Tour de puro profesional y porque quiere dejar en alto a Colombia.

        1. Ahora dirán que todo es culpa de Movistar y que los españoles somos unos racistas no? Nairo es un gran corredor pero que también tuvo un gran equipo a su lado.

          1. Hola Alberto no padezcas por eso, eso solo lo dicen los fanáticos (que por desgracia hay en todos lados) pero hay gente sensata y bien informada que no es así de obtusa. Un saludo.

    3. No comparto su pensamiento, ya que los grandes líderes como Nairo no se rinden y no tienen ese tipo de pensamiento, él tiene mucho que dar y este año lo estaba ratificando, los grandes campeones del ciclismo han triunfado a la edad de Nairo y todavía tiene mucha cuerda para seguir batallando, yo creo que el sueño amarillo sigue intacto!!!!!!!!!!!

      1. Giivanni, respeto su pensamiento, aunque yo esté convencido de otra cosa. No dige que deba rendirse ni mucho menos. Tambien, como ud, creo que tiene mucho para dar. Pero simplemente modificando los objetivos. ¿ O acaso la Gral de las grandes vueltas es lo único importante en el ciclismo ?. Si siguiéramos entonces esa línea de razonamiento concluiríamos que Alaphillipe es un corredor del montón. En fin, si ud cree que el sueño amarillo está intacto está en su derecho de creerlo…como yo de pensar todo lo contrario

    4. Nairo es monstruo de las bielas y el mejor de Latinoamérica de todos los tiempos….han sido 3 caídas la del primer, la etapa 10, hace dos días se fue a una cuneta sobre un ortiguero y ahí va….como todo un heróe otra se hubiera retirado hace y no olvides que precio al un imbécil conductor lo arroyo mientras entrenaba….A ver cuál humano normal o al menos ciclista de medio nivel es capaz de hacer lo que ha hecho?… Estuviera acostado.

  2. Salhito. Así Como Va Nairo Después de Esa Caída Tan Fuerte y Lo Picaron una Pringamoza. ES Para Retirarce Como Hizo Bauke O Bardet. Pero Ahí Esta. Y Vadms A Ver Que Estará En El Top10.. Así Es Muy Duro.

  3. Ya están retirando nuevamente a Nairo, correr a ese nivel y con esas heridas ya es un merito. En este Tour Nairo ha tenido mala suerte, hoy Valverde con 40 años llego con el grupo lider y hace 2 años fue campeón mundial, por eso es que no hay que eliminar a nadie hasta el retiro.

  4. Los barras brava de Nairo me perdonarán. Pero vive en el piso. En 2018 y 2019 lo mismo. La etapa del tourmalet del los años aanteriores tambien le fue mal porque se cayó previamente. No sé si es que no se ubica bien o la ansiedad le puede. Además, debe ser serio, no es posible que un día diga que está bien y guarde ese as bajo la manga cuando no le empiezan a salir las cosas. En el tour siempre vemos su peor versión.
    Pinot dijo que iba a reenfocar su carrera. Nairo debe hacer lo mismo y dejar de vender humo. Es un excelente corredor, pero el tour no es para cualquiera. El mismo se encarga de ponerse presión, sabiendo de antemano que eso le afecta. Esta no es las carreras de preparación de inicio de temporada.
    Le quedan varios años a un muy buen nivel, ojalá que no los desperdicie en algo que nunca va a ganar. Ya es hora de aceptar que el tour no es para él y que no venda más humo, los únicos que le creen esa patraña son su séquito de fanáticos.

    1. Si ha montado algún día una competencia de ciclismo a alto nivel yo se la compró, de lo contrario no destruya.
      Porque nosotros los colombianos somos así, destruimos lo nuestro…..

    2. felipe no sufra, no se amargue por Nairo, deje la envidia, Nairo no le está vendiendo nada a nadie, él vive con la plata que le paga el Arkea que es Frances donde ademas lo respetan y lo estiman, Nairo va al Tour porque quiere, puede y no le da miedo, muy demalas usted que tiene que prender el televisor y escuchar o verlo correr, Nairo tiene 3 podios en el Tour cuantos tiene usted ??? recuerde que LA ENVIDIA ES MEJOR DESPERTARLA QUE SENTIRLA y ademas la envidia produce cancer, ojo con eso.

      1. A los hinchas ultraordoxos de Nairo no les sirve si uno no lo adula o lo endiosa. Sobre el solo pueden opinar quienes tengan el nivel de correr un tour y cuando alguno de ellos dice lo que opina de él, estiño valverde, nibali o Dumolin, tampoco sirve.
        Ni me amargo, ni sufro y tampoco mi vida, a diferencia de la suya, gira alrededor de lo que haga Nairo. Simplemente estoy dejando una opinión porque como usted dice “quiero puedo y no me da miedo”. Si Nairo gana o queda de últimas, mi vida sigue normalita. A Nairo le tengo mucho respeto, jamás envidia. Solo que no comparto la forma clmo se prepara en Colombia y con la gente que se rodea a veces.
        He logrado cosas en mi vida que Nairo de pronto jamás lograra, como una carrera universitaria. Así que no me ofende porque así como Nairo es bueno en lo que hace, yo también. Más bien relájese que si no es cierto lo que yo digo no debería afectarlo, relájese y tranquilo que gozo de buena salud, espero que nunca me de cáncer.

        1. Se equivoca. Nairo sí se está preparando en Administración. De antemano la señora de él se graduó dr contadora con especialización en finanzas. Falcao, James y Nairo con Catherine y Mariana son por derecho propio los mejores deportistas de la historia colombiana. Los cuatro son universitarios. La ventaja de ser deportista de élite como ellos es que los mismos clubes les exigen capacitación. Cuando cuelguen los tenis serán empresarios (ya lo son) y podrán decir que triunfaron. Usted y yo somos profesionales, pero a no ser que consigamos un super negocio o descubramos una utopía científica nos tocará trabajar como doscientos años para conseguir lo que ellos tienen por enfocarse en lo que les apasiona y son prodigios. Lo mejor de lo mejor. Debemos sentirnos orgullosos. Y desearles suerte como técnicos , administradores, empresarios y pedir que les vaya bien y generen empleos a colombianos talentosos en lo que estudiaron como usted o como yo.

    3. Barras bravas o falta d objetividad vivir en el piso??????? No m imagino recorrer más 3000kms a esas velocidades d la única gran vuelta q se retiro. Era cuando Iva de líder en la vuelta españa

    4. Usted tiene razón Felipe, yo soy Colombiano pero el folclorismo no nos hace bien, lo mejor ves reconocer las limitaciones de nuestro deportista, no es un secreto que lleva 4 temporadas donde se le atraganta el Tour, ésto no es nuevo en Nairo y más bien suena a disculpas sus comentarios.

    5. Me imagino que este señor se cae de un andén y corre al médico para que lo incapacite una semana, por favor respete a uno de los corredores con más aguante y berraquera del mundo, que es muy diferente a tener las mejores piernas siempre.

      1. Se le abona eso. Nadie lo desconoce. Solo que al igual que una lista interminable de corredores, el tour se le atraganta. Lleva tres tours cayéndose y siendo eso, según el, el motivo de su bajo rendimiento. No desconozco su capacidad deportiva, solo que tiene talento para otras cosas. En eso es un campeón, pero para ganar el tour le falta mucho. Con los rivales de ahora, a duras penas podrá meterse al podio. Imagínese que ganará de nuevo el giro o la vuelta a españa. O que se convirtiera en un corredor que ganó todas las vueltas menores. Considero que esta desaprovechando sus mejores años en un sueño que parace más una pesadilla.

    6. Se imagina que Joop Zoetemelk se hubiese rendido antes de ganar el Tour?, le toco a enfrentar a Merckx y a Hinault, no se rindio y continuo a pesar de ser segundo varias veces. Si uno tiene un sueño debe luchar para lograrlo, rendirse es de mediocres.

  5. Animo negrito, esa es la berraquera boyacense…. No importa cuantas veces te caes sino cuantas te levantas…
    Una etapa y top 10 no es malo en un año raro y con caídas…

  6. Qué más se le puede pedir al mejor corredor latinoamericano de todos los tiempos… Nairo nos regalará buenas sorpresas por muchos años más… Bendiciones para el Gran Nairo.

  7. Para Nairo el 2020 es año de la mala suerte, nunca se había visto tan afectado por los golpes y caídas, que lastima cuando se creía que tendría buenos resultados, pero es luchador y fuerte.

  8. Cómo fanático del ciclismo y de sentirme representado por corredores latinos en especial por el respeto y admiración que me irradia Nairo entiendo que deseamos verlo con los triunfos ahí pero creo que olvidamos que dadas las condiciones físicas naturales del pequeñín es siempre digno del más grande respeto por estar donde está

  9. Don Felipe yo creo que usted nunca ha montado ni siquiera en triciclo uno para criticar tan agudamente un deportista debe tener un conocimiento técnico y eso solo lo saben los que han participado en estas competencias NAIRO es el mejor ciclista que ha dado Colombia hasta el momento le pese a quien le pese

    1. Yo he dicho que es el peor ciclista de Colombia? Seguramente lo es. Lo que digo es que el tour se le atragantó. No comparto sus métodos de preparación y sus objetivos. Pienso que por insistir en ese tal: #sueñoarillo, ha dejado de engrosar su palmarés. Y si no vale mi comentario solo porque de niño lo tuve ni um triciclo, son varios ciclistas de élite y de renombre que piensan lo mismo. El tren del tour a algunos solo les pasa una vez, a Nairo le pasó y no se montó. Después todo ha sido remar contracorriente. Ahora, no está mal decir que un corredor no tiene capacidad para ganar el tour.

  10. Migré a este foro porque el de EL TIEMPO (Colombia) es una total cloaca de improperios, resentimiento, triunfalismo, regionalismo, falta de objetividad y un desconocimiento absoluto de lo que este tema. Pero salvo el uso de adjetivos procaces, en todos lados encuentro que casi nadie maneja el término medio. O atacan o justifican, siempre con pedantería y suponiéndose dueños de la verdad revelada y sugiriendo conocer entresijos y detalles, que no pasan de ser suposiciones o afirmaciones sin sustento. Es raro encontrar alusiones a la atipicidad de la situación, la coyuntura, el calendario, las competiciones, el estado de forma, la preparación, la aberrante primera etapa (así haya sido igual para todos) En fin no quiero emular una macarrónica disertación que encontré por acá, respecto a las alianzas, la moral, la ética, la política, la economía, la miseria, el medio, bla y bla, cuando desde el título entendí, que las alianzas las hacen las piernas. Respecto a Quintana se podrían decir muchas cosas, reconociéndole su extraordinario palmarés, trayectoria, condiciones y valor. No aceptar desde el principio la inferioridad de su equipo y crear el mismo las expectativas, cuando su experiencia le debía haber puesto claro, que hoy nadie gana un tour sólo. Gracias

      1. Si estoy de acuerdo uno para criticar tiene que tener un conocimiento para criticarnairo es el mejor siclista de colombia y unos de los mejores del mundo antes yo recuerdo la decada del noventa y el dos mil solo ivan uno o dos corredores alas grandes vueltas y a hora van diez y nuguno les sirve que falta de sentido de pertenencia por lo nuestro que lastima personas como estas que solo crican a hora egan es un mal siclista por perder 7 minutos

  11. No conozco al primer ciclista que dos meses antes del tour lo atropelle un carro, lo incapacite 10 dias de lo más fundamental que tiene un ciclista que son sus piernas, se caiga tres veces en el tour viéndose raspado y golpeado en sus dos rodillas y sus codos más la región lumbar y gane el tour como si nada, la verdad Nairo no solo es el mejor ciclista colombiano de la historia sino el más berraco, el más varón sobre una bicicleta para resistir tanto dolor. Mientras Bardet y mollema que no se habían caído se retiran en la misma caída Nairo sale de la cuneta casi roto y desafía el dolor y llegó en la pomada. Solo creo que su carrera no va a terminar sin antes verle en nuestro país con otra inmensa satisfacción de otra grande, solo les pido que no lo juguemos ya que no es lo mismo correr con el cuerpo roto a correr entero y sin dolor..gracias

    1. Bardet tuvo hemorragia cerebral y así terminó la etapa. Se le abona el sufrimiento y si resiliencia. Solo que el tour no se hizo para él. Para ganarlo, además de tener condiciones físicas, hay que tener suerte. Nairo no la tiene. De igual forma, por encima de un séquito ultraortodoxos de seguidores, hay de tener condiciones físicas. Nairo no las tiene. No creo que sea pecado, delito o mucho menos decir eso.

  12. felipe no sufra, no se amargue por Nairo, deje la envidia, Nairo no le está vendiendo nada a nadie, él vive con la plata que le paga el Arkea que es Frances donde ademas lo respetan y lo estiman, Nairo va al Tour porque quiere, puede y no le da miedo, muy demalas usted que tiene que prender el televisor y escuchar o verlo correr, Nairo tiene 3 podios en el Tour cuantos tiene usted ??? recuerde que LA ENVIDIA ES MEJOR DESPERTARLA QUE SENTIRLA y ademas la envidia produce cancer, ojo con eso.

  13. Buena tarde a todos. Definitivamente todos tenemos la razón y ninguno tiene la razón. Es el mundo de las opiniones simplemente. lo que sí es claro y evidente es que nairo sigue pedaleando y los que somos seguidores de los corredores que nos han dado emociones seguiremos insistiendo en en animar, avivar, y reconocer ese gran esfuerzo. Yo no soy fanico de nairo ni de rigo ni de los muchos colombianos ciclistas que hoy nos representan. soy fanático del buen ciclismo del ciclismo limpio, del ciclismo con pasión. obviamente le hago fuerza a los de nuestro país Colombia. Pero también es claro que hasta este final de segunda semana el equipo jumbo visma es tremendamente superior que cualquier tren del tour. Que los eslovenos están uno y hasta dos escalones por encima de todos y que queda una tercera semana que ojalá esté colmada de emociones. Gracias y buena noche

  14. Soy seguidor de Nairo y de lejos es el mejor ciclista latinoamericano. No lo digo yo sino su palmarés de ganador que solo pocos pueden conseguir en este deporte tan duro. No olvidemos que en 2013 tenía a Froome sobre las cuerdas y su equipo MALESTAR lo paro para esperar a Valverde y allí perdió la gran posibilidad de ganar el primer tour para Colombia y de repeso el año pasado en la tercera semana etapa con casi nueve minutos de ventaja en el podió después de ser descartado y otra vez su dizque equipo MALESTAR bajo esa diferencia y ayudo a los demás, esperemos la última semana yo sé que el siempre nos da una satisfacción y demostrará por qué es uno de los mejores ciclistas del mundo

  15. Dumolin le ganó un giro a Nairo sin tener equipo, Pogachar puede ganar este tour sin equipo. Nairo también lo podría hacer con una escapada de las que él sabe hacer (así ganó vuelta España, ante un descuido de Froome) y hasta en plano se ha escapado. No digo con esto que Nairo va a ganar, ya que está muy golpeado. Pero quién hubiera apostado que hoy Egan perdía 7 minutos. Mañana le puede pasar a cualquiera. Esto no ha acabado, y si no se caen o enferman, el tour lo más seguro es que lo gane un esloveno. Pero tanto Egan como Nairo pueden ganar una etapa si no los marcan porque ya no representan peligro en la general.

  16. El tour aún no ha terminado y todo puede pasar aunque hay que reconocer que los Eslovenos y el team
    Jumbo están muy fuertes, es cierto que Nairo ha tenido un mal día hoy pero por ningún motivo lo descarten, antes ya lo ha demostrado que es un ciclista que vende cara su derrota, pueda que se recupere de sus dolores y si tiene piernas va a dar pelea. Con que derecho se creen al mandar a Nairo a correr carreras de una semana o colgar su bicicleta, esta en la mejor edad de un ciclista y tiene la ambición de ganarse el tour, si el lo cree posible luchara por hacerlo realidad, ya volverá más fortalecido y con más experiencia para tormento de muchos…

  17. Ni es el mejor del mundo por ganar la carrera de los Alpes Marítimos ni es un mocho porque no gana el Tour. Nairo ha corrido al más alto nivel, ha aguantado el ritmo del Jumbo y se veía fuerte hasta la caída de anteayer. No creo que el resultado negativo de la etapa de hoy sea razón para jubilarlo. Puede seguir intentando el Tour hasta que se canse. Vean el ejemplo de Porte. Es atrevido querer dictarle un destino a cualquiera que no sea uno mismo, y más cuando nadie, ninguna persona, de este lado del mundo se acerca a lo que ha logrado Quintana.

Deja un comentario

close
Facebook IconTwitter IconMi BlogMi Blog
A %d blogueros les gusta esto: