Nairo Quintana, molesto con Mitchelton-Scott: “Su forma de correr es esa, siempre a rueda”

Por @FXavierVidela

Nairo Quintana (Movistar Team) estuvo muy bien arropado por sus compañeros y retuvo su posición de privilegio, a solo 14″ de la camiseta roja de la Vuelta a España. El ciclista colombiano intentó atacar en el final de la 11° etapa, sin éxito.

Foto: @PhotoGomezSport / Movistar Team

“El trabajo de los compañeros ha sido realmente bueno y hemos acabado sin complicaciones. Hemos tirado toda esa segunda parte para intentar preservar nuestras opciones de liderato y para que no se nos fuera esa fuga muy lejos”, expresó el ‘Cóndor’, quien se ubica 3° en la general.

“¿Mitchelton no tirando? Bueno, su forma de correr es esa, siempre a rueda y aprovechando el trabajo de los demás. Nosotros hacemos nuestra carrera y esperamos que la recompensa se dé”, agregó, crítico con la manera de trabajar de la formación australiana, quien lleva al líder Simon Yates.

“Nosotros tenemos responsabilidad; quizás a otros les dé igual, pero nosotros debíamos trabajar”, continuó Quintana, quien expresó que “Pinot seguirá siendo un rival importante para la general a pesar de no tomar tiempo hoy”.

Relacionadas: SECCIÓN VUELTA A ESPAÑA

Franco Xavier Videla

¿Te gusta lo que hacemos? seguínos en @CiclismoInter

Sumate en facebook: Ciclismo Internacional

Copyright © 2012-2018 Ciclismo Internacional. All Rights Reserved

38 pensamientos sobre “Nairo Quintana, molesto con Mitchelton-Scott: “Su forma de correr es esa, siempre a rueda”

  1. Que puedo decir: En ese caso Valverde debió apretar al final y tomarle un par de segundos a Yates, suficientes para el liderato y no esperar nada mas del Mitchelton, creo yo que los australianos hicieron un jugada de desidia para evitar trabajar a esta altura de la carrera y de no haber sido por Movistar tendríamos a Pinot en la pelea y tal vez vestido de rojo. Por otra parte si se paso en el comentario de decir que Mitchelton tenía esa forma de correr, siempre a rueda, yo creo que fue algo que salió en caliente y lo que se vio hoy no siempre ha sido el papel de la escuadra en las GV.

    1. Yo creo que aca se sale todo. De hecho Nairo lo intento en el tour mas que con piernas lo hizo con corazón, el tema del michelton es que son explosivos y como equipo no le da pa hacer cacerias grandes, ya vieron en el Giro cuando Simon los necesito no lograron cazar fugas o ataques. Es verdad el michelton siempre va a rueda y dificilmente cambien la estrategia leccion aprendida en Italia, y respecto a que Nairo sea bocon o no me parece una tontwria que se vayan encima de el al igual que Simon atacan incluso cuando no tienen piernas.

  2. Nairo vive a rueda y nadie se queja !! Cada uno hace su carrera les guste o no. Movistar esta obligado a ganar esta vuelta pq no tiene grandes rivales.

    1. No estoy de acuerdo. tiene muy buenos rivales no demerite los corredores conozco la trayectoria y se lo que pueden dar

  3. El conejo hablando de orejas.

    En la alta montaña cuando ataque y voltee a mirar atrás o haga la molesta señal con el codo, le van a devolver los favores.

  4. Que dolor y envidia que Nairo le causa a más de uno…..jejejeje….ya no puede decir nada porque lo tratan de bocon. Como será cuando llegue a completar la tercera GV……y eso que está acabado (para muchos envidiosos!)….jejejeje

  5. Los comentarios de la gente, se nota que no saben ni mierda de cíclismo, como en tv solo mientras los últimos km, en toda carrera hay ocaciones q toca trabajar en equipo de varios marcas cuando en este caso se escapa un favorito, otra cosa ya es diferente en subida que cada uno da su estrategia de ir a rueda o atacar

  6. y si Yates no quiere defender hasta la ultima semana el maillot rojo donde esta el problema? en el Giro ya le pasó factura estar todos los días a pie de cañon

  7. Alejandro Valverde ha sido aun mas duro en su opinión contra michelton scot y nadie ha dicho nada…jajajjajajajajjajajajjajajajjaja

  8. Si se mueve en el tour y no tiene fuerzas para hacerle diferencia a Froome y el Sky; malo. Si se mueve en el tour en una etapa y la gana, es que le dejaron ganar. Si no se mueve (como los demás por que desde hace años nadie parece tener más fuerzas que los hombres del Sky en el tour) peor. Si intenta esprintar para rascar algún segundo en una etapa que no es para su perfil (como lo hace todo el mundo) y condiciones, entonces ha sido patético e innecesario el ataque; si queda dos veces segundo del tour detrás de ese señor extraterrestre que todos coincidimos en que es un fuera de serie y marcara época, entonces es que es un segundón, si queda tercero, que vaya mierda de corredor decadente; si queda segundo del giro detrás del fuera de serie Doumolin por pocos segundos, es que está acabado. Si gana el giro 2014 arriesgando con un pésimo tiempo el día que los demás no quisieron arriesgar, en una maniobra que fue legal (sino lo huiesen descalificado o sancionado) y que luego demostró superioridad en las demás etapas fue pura suerte y no tenia rivales. Si gana VE 2016 fue que Contador se la regaló; aunque Nairo haya tirado solo los últimos 10km del último puerto aumentando la ventaja que ya traían y descolgando a todos sus compañeros de fuga incluido Contador. Si declara que Mitchelton siempre corre así y hoy no ayudó a trabajar (exactamente los mismo que declaró valverde en As y Marca hoy) es que es un caradura. Estimados haters sin fronteras…¿qué van a hacer el día que este señor se retire? ¿contra quien la cojerán?

    Lo que subyace detrás de esa animadversión automática y predisposición contra este corredor (que no es de mi gusto particular aunque admiro sus condiciones y palmarés) no es más que mezquindad, racismo y xenofobía mal disimulada. Los comentarios de gente estúpida (que la hay en todo lado) de algunos foreros nacionalistas y patrioteros colombianos que no tienen ni idea de ciclismo, han hecho que ustedes vuelquen toda su bilis, Frustración y mala leche en un corredor imperfecto, limitado y con virtudes y defectos como todo el mundo.

    Debe ser muy duro para un habitante mezquino, inmaduro y falto de objetividad prisionero en odios tribales de un país andino o del resto de latinoamérica aficionado al ciclismo ver la insultante superioridad que tienen los ciclistas de ruta colombianos. Aotros latinoaméricanos le alegraran su esfuerzo y triunfos como me alegra a mi que gane un argentino, chileno o mexicano. A pesar que compartimos la misma orografia, que tenemos muchas ciudades en altura de Venezuela para abajo y en centroamérica, que somos la misma amalgama de Indios mezclados con europeos…y ver que juntados todos los demás paises latinoamericanos no sacan ni un jodido ciclista mediocre del WT. Eso debe ser dificil de digerir para un fanático obtuso del ciclismo que no sepa distinguir la opinión de algunos colombianos idiotas y la haga extensiva a todos; y la coja de forma pueril y con saña contra sus ciclistas por que si, sin que ellos tengan la culpa de nada.

    Esa, esa envidia infantil, ese clasismo inmaduro y xenofobia soterrada que no sabe distinguir entre las opiniones estúpidas de fanáticos colombianos y la calidad natural, casi silvestre de sus pedalistas para la escalada que no tienen la culpa de lo que opinen sus forofos irracionales es lo que produce que este señor Quintana, haga lo que haga, haya siempre una legión de entusiastas haters dispuestos a llenar los foros como el del Marca y este con cada noticia que de él se produzca para ridiculizarlo, subestimarlo, cruficicarlo por que si o por que no; o irrespetarlo. Si usted aficionado al ciclismo odia a Nairo por que odia los comentarios de algunos fanáticos colombianos, se pone a la misma altura de ellos: no es diferente en absoluto a ellos. Demuestra su ignorancia, su baja calidad humana; y demuestra que no ama el ciclismo de manera imparcial, que le frustra no tener ídolos locales en un deporte que le gusta mucho, pero en el que su país o no destaca ni tiene poderío o lo tuvo y lo ha perdido.

    Nairo no es mi corredor actual colombiano favorito (prefiero la forma de correr agresiva de López, Bernal y Sosa) Pero negar que a pesar de ser indio, bajito, liviano, no caucásico ni rubio, ni ojiazul, feo, no ir bien en la crono, no ir bien bajando, no ir bien en el llano, no atacar, no ser capaz de ganarle a Froome el Tour mano a mano (como nadie ha podido hasta ahora) , no haber sido capaz de ganar un TF en los últimos años…En fin no ser perfecto y estupendo; a pesar de todo eso es el tercer corredor activo de GV y vueltas menores con mejor palmarés de todo el pelotón (solo por debajo de Froome y Nibali) a años luz de Porte, mucho mejor que el del genial Doumolin, y eso amigos,lejos de los odios tribales mezquinos, corriendo en WT no se lo regalan ni a Quintana, ni a nadie. Solo por eso ya merece mi respeto. Solo falta que este objeto de su su fobias, miserias y odios infantiles les gane la vuelta a España….¿qué van a decir si eso ocurre?

    1. Te perdiste el Giro tu también? No os llegó la señal a Colombia? Decir que Michelton corre a rueda… Atacó más Simon Yates que Nairo en toda su carrera por dios…

      1. Revise su comprensión de Lectura Albert en ningún lado he dicho eso. Valverde y Quintana hoy si, pero yo no. A mi me la suda la manera en que corra Mitchleton no es mi problema ni estaba hablando de eso. Por cierto, es usted un ejemplo perfecto del hater vocacional anti Quintana. Podría perder tiempo argumentándole alguna exageraciones o falacias que ha dicho,pero parece usted muy joven y con poco bagaje y me da pereza.

    2. Don Oscar casi me hace llorar, Muchos de los foristas son viscerales o Fanaticos, creo que seria la mejor descripcion para muchos de los colombianos, que no se sienten bien si el deportista no es el numero 1 siempre. Lo bonito de este deporte es ver la capacidad de sufrimiento quiero destacar la honestidad del Corredor de Usa Ben King me recordo a Nairo cuando llego a Vendux por primera vez al suelo y desmayado, Tremenda hazana, los comentaristas de usa casi enloquecen, raro verlos en ese proceso, no les falto si no llorar, a nuestro amigo Albert le recuerdo que los que somos ciclistas nos gusta la tecnologia, la senal la podemos recibir aqui desdde diferentes senales, espana, alemania, nbc, leequipe, tenemos forma de recibir la senal en multiples canales y diferentes Idiomas, italiano, frances, etc. A nuestro amigo Albert le recordamos que los latinos somos hinchas de El equipo Michelton por que son considerados con los latinos y no nos ven como indios. les recuerdo que con Egan Bernal, nos llego nuestro Froome, Hinault, Indurain y el super Amstrong pero sin Epo. Este si nos va a sacar las lagrimas de felcidad y creo que de pronto se gana los seis tours este si es fuera de serie de lejos mejor que Froome.

  9. Esto es de tracta. Qué morro tiene este tipo. Por su forma de correr, por sus quejas de perdedor. La verdad, da asco un ciclista así. Correr a rueda dice. ¿Y él que hace? ¿Michelton? Tiene poca memoria Nairo, o su inteligencia no le da para decir más memezes. De otros equipos podría criticar algo pero de Michelton!!!!??? Recuerdo ataques memorables de Chaves o de los Yates. Simon sin ir más lejos en el Giro de este año. ¿Cuando ha hecho esto él? NUNCA. Es un cobarde y con estas declaraciones también demuestra ser un caradura.

    1. Creo que usted nunca se ha subido a una bicicleta ya que cualquier ciclista de turismo, aficionado o profesional JAMAS se expresa con tanta bajesa y odio reprimido de otro ciclista como usted lo hace
      con el señor Quintana y déjeme decirle que no soy Colombiano soy Costarricense, pero sentí mucha pena al leer sus pobres comentarios, espero no molestarlo simplemente hacerle caer en cuenta que ese no es el camino para debatir, el camino para debatir es basado en el respeto a los deportistas y a los demás foreros.
      Saludos.

      1. Querido Albert, como tengo familia en espana majo os diria que si tienes acceso a un sistema decente de ver etapas de ciclismo, claro es pagado y no se si tienes los recursos, pero lo que si se es que Youtube tiene varios episodios de ataque letales de Nairo , el chavo, uran, Botero, lucho herrera, y otros mas que te dejaran asombrado de lo agresivos que son los cilcistas Colombianos cuando de cojer montana se dice, por favor, no seas como mortadelo y filemon, es uan maravilla ver todas esas etapas creo que te falta un poco de busqueda, pero si tambien te gusta el mountain bike te recomiendo buscar a marcelo Gutierrez MAguvi sale con Tom Doumollin en un comercial en televison gringa para que veas otro tipo de cilista latino mas tecnico, Tambien ahora tenemos los que ganan etapan en sprint te recomiendo a gaviria y otres cuatro pichones que viene pidiendo pista. Solo creo que te hace falta un poco de Informacion. en lo que te podamos colaborar con el mayor de los gustos !!!! tambien somo hinchas de Michleton scott tood nuestro respeto por reconocer el talento de America Latina, Indescriptible que nos tengan confianza.

  10. Albert supongo que eres Español , no recuerdo un ciclista , que con la morfología de Nairo , tenga un palmarés , mejor que el de él , todas sus victorias , las ha conseguido , con ataques , en las montañas , con 57 kilos y 1 con 67 mts de altura , su biotipo es similar al de Purito , Cháves , para mi es de admirar , Pantani pesaba un par de kilos más,pero no lo tengo en cuenta , porque todo lo que hizo , fue amparado por el EPO , tal como está demostrado , en sus positivos y con los resultados de sus muestras , en poder del parlamento Francés , así que los que odian a Quintana , por su nacionalidad y que son mézquinos con él ya que nada le reconocen , pues que hablen con la uci , para que le borren de su palmatés las 2 grandes ganadas y las carreras de una semana como unas 8 o 10,que le reconozcan a Contador la VE 2016 , la cual ganó Quintana con autoridad y que le quiten el giro , 2014 ,la historia dirá , que en la época moderna , ningún corredor , con sus medidas , fue capaz de ganar una gran vuelta y que puso contra las cuerdas , a varios , que como Froome stán , entre los más grandes de la historia

  11. Quintana creo que es un corredor obediente y corre como le mandan desde el equipo y también como le permiten sus piernas, que hace años que no van como deberían.
    Por lo demás, se equivoca al criticar al Scott, porque nadie corre tan mal como el Movistar.
    Dicho esto, no creo que nadie deba tirarse al cuello del colombiano, porque este tipo de declaraciones las han hecho en el pasado otros muchos corredores.

    1. El tema es que cada equipo hace su carrera y en muchas ocasiones se ha criticado al Movistar por su forma pasiva que correr; por lo cual, es difícil entender su reacción ahora contra uno de los equipos que en numerosas ocasiones ha corrido al ataque buscando la victoria sin importar perderlo todo.

      1. Entonces tal vez deberíamos centrar las críticas en Movistar y no en unas palabras de un corredor que han sido pronunciadas por otros muchos.
        Además recordemos que esta hablando del equipo del líder, y de ahí su crítica.

  12. No son objetivos muchos de los foristas. Así como critican al fanatismo colombiano, debieran ser también mas cautos y menos odiosos con sus críticas.

  13. Se queja de lo mismo que el hace cuando compite FROOME, siempre hs sido huelepedos, corre detras de FROOME pero nunca propone, si le gusta la mierda pues que coma mierda.

    1. Lo que faltaba el “hater” más patético de todos; el más andino que un cóndor o un charango, pero que habita travestido tras un delirio y complejo de anglosajón. El que cuando intenta escribir en inglés lo hace con una gramática ortografía y redacción espantosas. Y cuando lo hace en español no mejora nada. El que entra única y exclusivamente a demeritar ridiculizar e insultar a los ciclistas colombianos. Nada más. Solo le interesa este tipo de noticia. El que más allá de su bilis, resentimiento a flor de piel y mala leche contra los pedalistas colombianos no tiene opiniones acerca del ciclismo; no se le conoce un argumento, una postura propia estructurada acerca de ciclismo, al menos un miserable análisis de un párrafo; y nunca aporta conceptos que puedan enriquecer el conocimiento de este hermosos deporte. El más xenófobo de todos, el más insignificante anodino e intelectualmente más corto de todos. Bienvenido Señor Blanco, que sería de de este foro sin su insustancial, grotesca y lamentable presencia. Usted le da el equilibrio a este foro poniendo su zafiedad, su falta de riego sanguíneo cerebral, su odio infantil y excelso vocabulario. Usted y gente como usted pone su grano de excremento para que este mundo sea cada vez más horrible. Por lo demás, muy buenas noches y no tengo nada que objetarle.

      1. Es una vuelta pobretona, debería ganar uno de Movistar. No me parece bien quejarse de cómo corren los demás, hay que hacer lo de uno.
        Ruederos siempre hubo y habrá.

        1. Ruederos yo los rebautize chupa sangres o vampiros, Que habra mejor que chuoar rueda soy un especialista ademas que lo hago en mountain bike a los de ruta se enloquecen les da ira jajajjajajaj

      2. Oscar, usted es un fuera de serie en estas lides, de un tiempo para acá admiro su particular y enriquecida forma de joder a los burdos forofos. Por lo demás buenas noches.

    2. Pablo, este tipo de vocabulario es ofensivo para todos los que participamos en el foro, no entiendo por qué se permiten comentarios con este grotesco vocabulario; como conozco lo estricto que eres con este tema hago un llamado a eliminar este tipo de comentarios por que de lo contrario será mejor no participar más de un mal llamado debate con personas de este talante.

    3. Señor Blanco, usted sí es un personaje, en inglés escribe perverso y cuando escribe en español denota su calidad humana… no sé en cual idioma es peor!!!!

  14. Se percibe mucho odio, virulencia y excesos. Fanatismos ciegos, odios que reflejan infancias crueles o verborreas grandilocuentes con pretensiones de editorial…que pendejadas!!
    Con respecto a lo de Nairo….comentarios inapropiados, seguramente en caliente. Cada equipo corre según su perspectiva. Que nos guste una u otra forma de correr es subjetivo.

    PD: de una vez por todas dejen ese cuento que para opinar de ciclismo es requisito indispensable haber montado bici…además el 99% de los que practicantes somos “cicloturistas” y no hemos estado en equipos élite; por lo tanto NO comprendemos realmente el dolor y el estrés de los profesionales.

    1. Alejo sirve haber montado con los profesionales de manera paseo haber si me considero semiprofesional, debe haber alguna categoria para los que tuvimos ese experiencia????

  15. Yo creo que la mayoria aca se puede ir al programa radial de Cali con el periodista Oscar Renteria, poco de ciclistas se ve que nunca cojieron una monareta o bicicleta nunca subieron a letras o a ninguna montana, Yo creo que Nairo esta frustrado por que en los ultimos kilometros hizo el ataque para que vlaverde cojiera la roja y Valverde ni fu ni fa, Pero por lo menos vimos un Nairo en fncion de equipo, El equipo de nuestro amigo Chavez o de los mellizos no tiene con que y estna dejando a los de lotto que no son tuyidos, los 10 primeros estan muy parejos, Si Nairo o Pinot cojen la roJa no se la quitan, O por que no Uran, que anda mejorando montones ha venido mejorando su colocacion cada etapa que pasa y los gregarios en esta carrera estan mejor que los del tour, “El equipo de Uran en el Tour de france completo fracaso horroroso”, Yo creo que estan dadas las condiciones para que Nairo repita La Vuelta a Espana. Salvo un accidente, Esta motivado y es el mejor de los que hay en carrera, Richie Porte es un Senor y hace falta que este competitivo, Diria que si fueran fanaticos de trek segafredo ya habrian inquisidores linchando a Bauke mollema, tambien lincharian a Fabio Aru, PINOT Thibaut, a todo el Sky, no hay forma de que esten tranquilos?, rezen para que nuestros muchachos ganen la vuelta, Superman le falta experiencia y Nairo se lo recordo, Aqui cuando se ataca hay que hacerlo con todo no a medias. Omar Fraile Grande para Lopez, increible trabajo lo quisiera en el Movistar, El equipo de Nairo sin lugar a dudas el mejor Imanol Erveti, Daniel Bennati tremendos Guardaespaldas, estos dan respeto a toda hora y Anacona y Amador fuera de serie, La espinita entre Nairo e Izaguirre se siente en el Aire, Pero el espanol apenas con lo justo. Entre Gallopin Buckmmann
    Kruijswijk y Bennet, les tengo mas miedo a los Lotto estan andando sin que se noten. Yates no se no respondo ninguna de las anteriores pero si ahce lo mismo que en el tour lo siento mucho el chavito vuelve de capo. Asi que rezen a la virgen de los imposibles

Los comentarios están cerrados.

close
Facebook IconTwitter IconMi BlogMi Blog
A %d blogueros les gusta esto: