Nairo Quintana: “Nos hemos defendido bien en los abanicos”

Por @FXavierVidela

El colombiano culminó 6° en la clasificación general de la Ruta de Occitania 2022, después de defender con éxito su posición en la última etapa. El ‘escarabajo’ estuvo muy atento ante el peligro del viento y tomó la iniciativa, buscando descolgar a algún capo.

(Photo by Dario Belingheri/Getty Images)

“Es el día final de la Ruta. Hemos rodado bien como todos los días. Hoy un poco mejor que ayer”, dijo Nairo, quien ayer no pudo seguir el movimiento de Michael Woods y Carlos Rodríguez, los dos mejores en la montaña. Sin embargo, todo cambió en la etapa conclusiva en el llano. “Nos defendimos muy bien en los abanicos, en el aire”, opinó.

“Estamos contentos porque nos sentimos bien y tenemos una buena preparación”, completó Nairo Alexander, quien realizará algunos entrenamientos en altura antes de afrontar el Tour de France en julio, en lo que será su gran objetivo de la temporada.

Franco Xavier Videla

¿Te gusta lo que hacemos? Seguínos en Instagram y Twitter

Sumate en facebook: Ciclismo Internacional

Copyright © 2012-2022 Ciclismo Internacional. All Rights Reserved

9 pensamientos sobre “Nairo Quintana: “Nos hemos defendido bien en los abanicos”

  1. Nairo para ser tan de estatura baja y poco peso, aprendió mucho de estar y posicionarse muy bien en los abanicos de viento, y lo hace de buena forma en las etapas de pavé, pero a sus 32 años donde el organismo del ciclista latino a diferencia del europeo, ya está más desgastado y no tiene la misma polenta ni energía de épocas anteriores, le sitúan en que su sueño de ganar una grande de nuevo, se extinguió, ahora en lo que le resta del ciclismo de alto nivel, le corresponde ilusionarse con una etapa, la camiseta de lunares e intentar cerrar a lo grande en un top 10. Nos dio mucho al ciclismo latinoamericano, 2 GV, seis pódiums de GV, 5 vueltas menores y los aficionados debemos tenerlo presente. Como todo deportista, tuvo un ciclo espectacular y ahora rumbo al retiro después de haberlo dado todo.

  2. Pedalio, soy hincha de Nairoman, pero soy objetivo y realista, los deportistas tienen un alto nivel, luego necesariamente viene el descenso en su rendimiento, es natural , y competir ante esa nueva tanda de europeos extragalácticos , es complicado , y los mejores años ya pasaron, no podemos estar ajenos a esa situación y hay que admitirlo con sensatez y prudencia.

  3. Es buena virtud de Nairo pero por lo visto todos los gallos de la carrera también se defendieron bien del viento.

  4. simplemente fracaso fue por el titulo y no lo logro, en el tour no lo veo en los primeros teinta, ya no es corredor de primera categoria.

    1. Definitivamente se ve que muchos de ustedes solo montan en cicla para ir a la panadería si es que montan. En el ciclismo la carretera es la que da la posición y si Nairo tiene que ganar otra grande la carretera lo dirá. Yo lo veo muy concentrado, grande NAIROMNA

Deja un comentario

close
Facebook IconTwitter IconMi BlogMi Blog
A %d blogueros les gusta esto: