Nairo Quintana opinó sobre el recorrido del Tour de France 2021

Por @FXavierVidela

Nairo Quintana sigue soñando con el Tour de France, y en 2021 no será la excepción. El colombiano volverá a liderar al Arkéa-Samsic, escuadra que se verá motivada por salir desde tierras bretonas. En esta ocasión, valoró el recorrido de la 108° edición, revelado ayer.

“Reintroduce las contrarreloj individuales, con dos etapas de este tipo de programadas. Esto implica que tendremos que realizar una muy buena preparación en la contrarreloj para poder abordar mejor estas dos etapas”, expresó Quintana, quien se deberá enfocar más tiempo en la bici de crono si quiere aspirar a algo importante en la general. Es que las dos pruebas individuales totalizarán 58 kilómetros, favorable a otro tipo de candidatos.

Con solo tres finales en alto, los escaladores deberán atacar de lejos en otros parciales y aprovechar el terreno montañoso. “Serán etapas muy importantes para la clasificación general al igual que las etapas de montaña, y especialmente la del Ventoux”, añadió Nairo.

“Me gustan las etapas que llegan a la cumbre en los Alpes y los Pirineos. Espero llegar en este 108° Tour de Francia en mi mejor condición, es decir, estando al 100%”, deslizó Quintana, de 30 años, quien continúa trabajando con sus fisioterapeutas para recuperarse de la intervención quirúrgica en sus rodillas.

Por último, el ‘escarabajo’ mencionó que su objetivo en la gran ronda gala volverá a estar centrado en la general, clasificación en la que fue 2° en 2013 y 2015, o 3° en 2016. Sin embargo, desde aquel año no ha vuelto a ser el mismo y ‘solo’ ha sido 10° en 2018. “Voy a tratar de conseguir un podio. Aunque sé que la competencia es cada vez más dura es otra oportunidad para mí para lograrlo, y el 2021 será una mejor temporada físicamente para mí para tratar de lograr este objetivo”.

Franco Xavier Videla

¿Te gusta lo que hacemos? seguínos en @CiclismoInter

Sumate en facebook: Ciclismo Internacional

Copyright © 2012-2020 Ciclismo Internacional. All Rights Reserved

15 pensamientos sobre “Nairo Quintana opinó sobre el recorrido del Tour de France 2021

  1. Una pequeña imprescision, en el 2015 no se subió al ventoux, además fue en el 2013 que nairo destacó en esa etapa que al final el keniata ganó.

  2. nairo ya es parte del pasado del ciclismo, veo complicado un top diez en el tour, nos queda egan para un top cinco, lo demás colombianos de peones,sossa y dani martinez han devaluado nuestros corredores se equivocaron de equipo y con esta decisión el cuarto de hora colombiana es cosa del pasado,,,falta ver el camino de superman ojala no se equivoque y firme con movistar seguro lo colocan a llevarle el bastón a valverde, los otros dos colombianos pelaos que tenían futuro se estancaron en el movistat digo alba y rubio…una buena oportunidad de lopez seria preparar las clasicas y de pronto la vuelta….al colombiano le falta ese deseo de ser capo pelear por eso ejemplo landa es capo y no gana sossa y martinez pudieron haberlo hecho pero mejor se fueron de reclutas higuita otro que puede ganar cualquier cantidad de clasicas ojala lo haga por lo demas el futuro no lo veo claro para el ciclismo colombiano.

    1. Jajajajaja. Parte del ciclismo del pasado. Creen que porque en una temporada atípica ganó un jovencito sin equipo, todo cambio.
      Un ciclista pasado de moda es el que no gana nada desde 2 temporadas atrás, tipo Cavendish o Froome. Este año antes de la lesión Nairo ganó 2 generales de carreras menores y la etapa reina de la París Niza. Nunca pasa de moda el que aún gana.

  3. Coincido con Manuel, podemos pasar por un lustro de sequía ciclística. En este momento el único que cuenta con nivel para disputar una gran vuelta es Egan, pero la tiene bastante difícil con los nuevos talentos que han surgido en este último año. Nairo es cosa del pasado y no deja de ser preocupante ese escandalo de su supuesto dopaje. Superman me defraudó por completo con esa pésima contrarreloj, araña segunditos en las cuestas y entrega minutadas en la contrarreloj.

    1. Los escaladores colombianos han evolucionado sobre todo los que estan saliendo al word tour. analice las estadisticas al igual que no teniamos embaladores ya los tenemos, colombia esta en un nivel superior de los años de Lucho herrera y Fabio parra.

  4. Excelente artículo para que algunos muchos se deshagan de la hiel que los enferma…
    Quien deja de soñar, empieza a envejecer… Nairo es muy joven aún y seguro que sin contratiempos de salud y caídas, será un protagonista del tour, al igual que los demás colombianos…
    Ojalá se enfoquen en mejorar la crono, no se volverán un Tom, pero que no se hundan en esa primera etapa crono es suficiente…

    1. Con semejante recorrido y ese afán de Quintana en andar pegado a rueda de otros no creo que sea ni tomado en cuenta para estar en el podio, el Tour del año que viene menos es favorable para los colombianos

  5. Parece que el Tour está diseñado para que lo gane un especialista en crono que se sostenga la etapa de alta montaña, el INEOS con ROHAN DENNIS , RICHI PORTE y THOMAS tiene como enfrentar al Jumbo a Pogacar y los demás, para Egan y los Colombianos es mejor no participar o ir a pelear un puesto dentro de los 10.

  6. Mucha falta nos hace Nairo. A día de hoy el panorama es oscuro y no tenemos vueltomanos fiables. No aprovecho sus mejores años y las ediciones con poca contrarreloj. Dudo mucho que le dé para estar si acaso en el podio. Debería centrarse en ganar alguna o algunas de las tres etapas con final en alto.

  7. ¿Cuando fueron los mejores años de Nairo? ¿De al 2013 al 2016 no?
    Me sorprende que hayan aún muchos que esperen a que se gane el Tour con la edad que tiene (al mi parecer, para lo que se exprimio ya muy desgastado) y con el equipo que tiene.
    Pero por lo que veo aún hay gente que cree que este Quintana es el de esos años, ignoran por completo los malos resultados que en mi opinión tiene en sus ultimas grandes vueltas desde 2017, que apesar de haber tenido inconvenientes, como caidas o enfermedades, antes de las mismas ya estaba lejano de una posibilidad por la general o siquiera un top 3, y se supone que eso es lo que debería de lograr por su calidad, su palmares y sus declaraciones optimistas.
    Me sorprende muchisimo mas que aun sea crea mas en Quintana que el propio Bernal tanto por los aficionados Colombianos como por parte de un puñado de la prensa de el país.

  8. Creo que se equivoca Quintana al disputar la general para mí este objetivo ya no está a su alcance con los atletas actuales tan completos es una misión casi imposible.

    Me parece que le puede dar brillo a tour y a su palmarés si logra la camiseta de montaña y sobre todo un objetivo a su alcance junto a luchar por ganar etapas quizás logre una o dos.

  9. El diseño del tour de 2021 está para ciclistas muy completos , tres equipos se disputarán la supremacía, enl Jumbo-Visma con su tridente, ahora los belgas con
    su trilogía Remco, Julian y Almeida y el Ineos con Thomas, Rohan, Tao Geo y Bernal , pero esta vez Pogacar tendrá que estar muy bien rodeado con dos buenos escuderos en la montaña, si quiere repetir título. De los colombianos no hay mucho en que ilusionarnos, quizás Bernal si se recupera de su lesión de espalda y la ardua fisioterapia que está llevando con mucha intensidad para estar muy cerca de los mejores, Nairo a sus 31 años la próxima temporada, y un par de rodillas intervenidas y ya desgastadas, intentará hacer lo mejor posible para estar en un top 10 y pare de contar, Superman este recorrido del tour no es para él, en nada le beneficia, El Chavito ya cumplió y debe centrarse en clásicas y vueltas de una semana, los demás en su papel de gregarios porque sus organismos no dan para más, Sosa, Alba, Ardila , Rubio, Tejada, Buitrago, Checho y pare de contar, se nos olvida Rigo y será su último tour, y ocupará un top 10. Preocupante para el ciclismo colombiano, se nos están agotando las espadas y no se avizora pronto un peleador top de grandes vueltas , la excepción Bernal pero deberá mejorar mucho en las cronos, para mitigar pérdidas y dar todo en las etapas de montaña, que solo serán tres finales en alto. Su equipo deberá analizar muy bien los recorridos y apostarle con seguridad a un Giro o V.E.

  10. Muy bueno por el ¨CONDOR DE LOS ANDES¨. eso es de aplaudir porque cuando uno quiere metas,y se las propone las consigue y por ello la sencillez de este pedalista COLOMBIANO..El que persevera lo alcanza y eso es muy bien por NAIRO. adelante campeón que tu puedes con esa voluntad de acero que tiene para conseguirlo ..

Deja un comentario

close
Facebook IconTwitter IconMi BlogMi Blog
A %d blogueros les gusta esto: