Nairo Quintana pierde a uno de sus mejores gregarios: se marcha a INEOS

Por @FXavierVidela

El colombiano del Team Arkéa-Samsic verá partir a uno de sus hombres más importantes, uno de los grandes protectores en el llano. Se trata del británico Connor Swift, quien se unirá a las filas del poderos INEOS Grenadiers por las próximas dos temporadas.

(Photo by Dario Belingheri/Getty Images)

Quintana, quien anunció públicamente su renovación con el conjunto francés -aunque aún no habría firmado su vínculo, el cual habría quedado estancado tras su caso por tramadol-, perderá a un pedalista de gran soporte en el posicionamiento en el pelotón, así como protector en jornadas ventosas. Como ejemplo, vale destacar que junto a Swift brindó una exhibición en los abanicos de la París-Niza 2020 o salvó sin apuros la nerviosa semana inicial del Tour de France pasado.

Swift, de 26 años, se unirá a su primo Ben Swift en el INEOS Grenadiers y reforzará el bloque de clásicas. El ganador de la Tro-Bro Leon 2021 y campeón del Reino Unido en ruta 2018 completó con éxito las últimas tres ediciones del Tour de France, siendo un gran pilar en el Arkéa-Samsic.

(Photo by Alex Broadway/Getty Images)

“Estoy muy emocionado de unirme a INEOS Grenadiers. La forma en que el equipo está evolucionando en este momento, con la próxima ola de jóvenes que se acercan y el enfoque dinámico de las carreras, es realmente refrescante y será especial ser parte del grupo”, dijo el oriundo de Yorkshire, quien compartirá filas con Daniel Felipe Martínez y Egan Bernal, hasta el momento los únicos latinoamericanos confirmados más allá de 2022.

Franco Xavier Videla

¿Te gusta lo que hacemos? Seguínos en Instagram y Twitter

Sumate en Facebook: Ciclismo Internacional

Copyright © 2012-2022 Ciclismo Internacional. All Rights Reserved

Deja un comentario

close
Facebook IconTwitter IconMi BlogMi Blog
A %d blogueros les gusta esto: