Nairo Quintana: “Prefiero compañeros que anden menos, pero que estén a entera disposición”

Previo a enfrentar su sexto Tour de Francia, Nairo Quintana realizó un encuentro en Bogotá en las instalaciones de Telefónica Movistar. El pedalista compartió detalles de su preparación, sensaciones frente a esta nueva oportunidad y las expectativas que tiene por enfrentar nuevamente este gran reto.

Foto: @bettiniphoto / Movistar Team

Quintana, a sus 29 años, con la experiencia de los Tours de años anteriores, realizó un análisis de sus participaciones pasadas, expresó sus deseos para la versión 106 del Tour de Francia. “Este año queremos seguir probando, otros rivales van a Dauphiné y llegan en un cien por ciento al Tour, es una carrera francesa, organización francesa, carreteras francesas, incluso algunas de ellas van a ser etapas del Tour y por eso queremos hacer esta carrera», dijo el colombiano descartando su presencia en la Ruta de Occitania (antiguamente Ruta del Sur) y confirmando su participación en el prestigioso Dauphiné.

Esta temporada, el boyacense ha participado en cinco carreras: Tour Colombia 2.1. (5to); Gran Premio Miguel Induráin (42vo); Vuelta Cataluña (4to), Paris Niza (2do) y Vuelta San Juan Internacional (8vo). Luego detuvo la marcha para empezar una rigurosa preparación en su natal Boyacá junto a su escudero de lujo Winner Anacona, a quien espera tener de nuevo en la nómina del Tour de Francia.

“Le he dicho a Eusebio Unzué que prefiero corredores que anden un poco menos, pero que los tengamos a entera disposición y sentirse uno que realmente está acompañado, que está respaldado y de esa manera da tranquilidad y felicidad. Espero que Winner pueda estar en el grupo de elegidos, es un corredor que le tengo aprecio y que espero que pueda rendir más del cien por ciento”, afirmó el ciclista que en cinco participaciones ha logrado dos subtítulos y un tercer puesto en la ‘Grand Bouclé’.

“Llego al Tour con más experiencia, conociendo más mi cuerpo, el equipo y la ruta. Estoy enfocado y concentrado en este objetivo y confío en mi preparación, siempre doy lo mejor, para mí este Tour es simplemente una nueva oportunidad que aprovecharé al máximo y espero que las cosas salgan de la mejor manera», concluyó.

Durante la conferencia, el boyacense confirmó que el próximo 1 de diciembre realizará la segunda edición del Gran Fondo Nairo Quintana, donde nuevamente los aficionados podrán disfrutar junto a los mejores del país en el departamento de Boyacá.

INFORMACIÓN Y FOTO: PRENSA MOVISTAR TEAM

¿Te gusta lo que hacemos? Seguínos en @CiclismoInter

Sumate en facebook: Ciclismo Internacional

Copyright © 2012-2019 Ciclismo Internacional. All Rights Reserved

36 pensamientos sobre “Nairo Quintana: “Prefiero compañeros que anden menos, pero que estén a entera disposición”

    1. Jajajaja. Si a buen entendedor…
      Pero eso deja claro lo que muchos hemos manifestado. Efectivamente hay ciclistas en el Movistar que restan mas que sumar cuando acompañan a Nairo en GV.

  1. Quintana por primera vez ha elegido un calendario ideal como preparación de cara al Tour, ha tomado las carreras como debe ser, subiendo su forma poco a poco y no empleándose a fondo, ahora bien, eso de tener un equipo a su disposición no creo que lo vaya a tener en el Movistar y menos en este Tour, teniendo en cuenta que van Landa y Valverde, ya tendría 5 gregarios para arropar a 3 líderes o en su defecto 2, esto supone un gasto de energía mayor de sus escuderos, la tiene muy difícil contra el Ineos que todos son muy fuertes en cualquier terreno, veremos que pasa.

  2. Que se deje de hablar y que cuando hay que atacar, ataque sin miedo, miren al ecuatoriano en dl giro, el no voltea a mirar para atrad haber quien sale, El sale

    1. Si amigo en parte tiene razón con la pequeña diferencia de q carapaz no lo tenían encuenta y eso ayudó un poco a q no lo cuidarán mucho y supo aprovechar bien por el. Pero por ahora no puede comparar a nairo con carapaz le falta mucho pelo pa moña al ecuatoriano. Todo se verá con el tiempo.

      1. Más que cierto. Muchos ciclistas ganan solo cuando son sorpresa. Luego, a cualquiera que haya ganado una de las grandes,lo vigilan más que a Uribe.
        No demerito a Carapaz. Es un tremendo corredor, pero cuando todos vigilaban a Landa él supo sorprender. Y Mikel: pues pasó de cuidar a Froome a cuidar a nuestros sudacas.

  3. Acertado, mucho de hecho, que corra la Dauphiné. Por qué no lo había hecho antes?
    Ojalá le pongan a Pedrero y a Amador en el equipo del Giro, también a Anacona.

  4. no podría ser Carapaz gregario en tour? como pensaba INEOS hacer con Egan? Carapaz y Anacona junto con Amador me parecen buenas bazas para la montaña. De entre Landa y Valverde, llevaria a Valverde y dejaría a Landa para la Vuelta a España

    1. Ojala el movistar gestione bien la distrubución de las GV, entre la lesión de Valverde y el buen estado de forma trastocaron la idea inicial G (Landa y Valverde) T (Nairo y Landa) V (Valverde y Nairo).
      Creo q lo ideal sería sacar a Landa del Tour y ofrecerle la Vuelta como lider único, creo que se lo merece en el Giro ha estado sobresaliente pero opacado por un aún más sobresaliente Carapaz y vaya junto a Valverde para aprovechar etapas y finales explosivos sin pensar tanto en la general.
      Y en el Tour se quede Nairo con el equipo al 100%, con Valverde como apoyo pero pensando en etapas, y Carapaz con lo agotado del Giro que vaya tambien a apoyar, y con el objetivo de conocer el Tour para los futuros…
      Creo q asi todos pierden un poco, pero ganan mucho más

      1. Si me gusta tu propuesta, además seria un español con equipo español luchando realmente por un la Vuelta, Si Nairo yo es podio este año difícilmente lo volverá a hacer, ademas se dice que se va a correr con los arabes.

  5. Ojalá pueda ser como nairo dice. 7 compañeros que den la vida por el. A Landa que le den la Vuelta.

  6. Esperemos que esta vez se haya entrenado y cuidado debidamente y, que realmente tenga deseos de ganar el Tour. N. Quintana se ha aburguezado ultimamente, se ha tornado muy arrogante y se cree la ultima coca cola en el desierto. La temporada anterior fue un total desastre y estando en el vencimiento de su contrato ojala haga una buena presentacion en el Tour. Personalmente dudo que N. Quintana siga en el Movistar la proxima temporada.

    1. Hablar de arrogancia en este hombre tan sencillo por Dios, no se e que Nairo estas hablando.

  7. Don Mikel ganando en su tierra y “el Cóndor” ganando en el Tour – todos ganan– entonces seria el equipo del año; porque que tal las 3 en la telefónica!!…UH!!…. seria seria como España lo anhela y Colombia también. Que tal la perla, fácil decirlo, es duro – pero no imposible, si corren como lo están haciendo en este Giro 2019

  8. Si uno no anda, es igual quien te acompañe. Pareciera que ha sido culpa de otros su bajo rendimiento en los últimos tour. Para mí que le quedan 4 días en Movistar y está buscando equipo.

  9. Espero que Nairo encuentre su mejor forma para el Tour 2.019 y logre el gran objetivo de su equipo y él, como ha corrido este año me ha gustado y creo que su participación en el tour de Francia va a ser destacada, lo mas importante es que su condición física este al 100% y seguramente dará pelea por el titulo, Vamos Nairo !!!!

  10. Y……mientras este Froome Quintana nunca ganara el Tour y no por la calidad de ciclismo que comparten que es óptima y si por la mentalidad con la que corren Froomi esta por encima de todos

  11. Hago este comentario con mucho respeto, pero pienso que Quintana ya no gana mas una gran vuelta; todo el tiempo tiene una excusa, que las piernas, que me siento mal, que le duele el pelo, que no anda al 100%, entre otras cosas que no se justifican. En cuanto al comentario de que prefiere compañeros que anden menos, es una locura lo que dijo, se supone que el Movistar contrata ciclistas para que lo ayuden, si andan mejor que el pues que Nairo se ponga de gregario entonces. De paso tiene el mismo tiempo del año que todo el mundo para llegar al 100%. Lo otro que dijo “este año queremos seguir probando” . Ya a estas alturas no es para estar probando, ni que fuera un laboratorio……….Es lamentable pero se pierde la FE de que pueda ganar……………. Mis respetos, Gracias.

    1. Dice que es con mucho respeto, pero el comentario no está en sintonía con ello o por lo menos debería colocar el enlace del artículo donde Quintana dice que le duele el pelo. Con mas objetividad le sugiero que contextualice mejor porque Quintana le propone a Unzue que no importa que la gente “ande menos”, es decir no le importa si sus compañeros no son los mejores en su especialidad dentro de la escuadra pero valora más que sean incondicionales en la consecución de su objetivo. Ahora, Movistar contrata ciclistas, pero como usted mismo dice “se supone” que lo deben ayudar, pero puede ver usted con lo de Carapaz en este Giro que aun estando de líder (gracias a sus resultados) tiene a un lugarteniente que no desaprovecharía la oportunidad si lo ve tantico flaco, pasa lo mismo, si usted vio el TDF2018 pudo dar cuenta que hubo mucho cacique y poco indio. “Queremos seguir probando” le doy parcialmente la razón, porque si bien llevan años en la formación de la escuadra, a este señor Unzue le siguen sonando cosas muy extrañas como tener 3 líderes para empezar una GV y este año le dio de inicio capitanía a Landa y aun así el vasco dice que el TDF es su objetivo, es decir ni hace ni deja, ni quita ni pone. Entonces va llegar con el Giro disputado al TDF que no sería extraño, pero quiere hacer las 2 como capo y eso en definitiva es un obstáculo para los objetivos en Movistar y en cualquier otro equipo. Usted mismo dice “tiene todo el tiempo del mundo para llega al 100%” y le copio, ha tenido el tiempo para prepararse, entonces ¿por que admitir a Landa como colider cuando ha tenido desgaste en el Giro?Ahora que si vuelve o no a ganar una grande es un concepto de cada quien y no lo voy a refutar pero ciertamente hace mucho está dejando que le manoseen la sopa, razón suficiente para haber tomado otro rumbo hace tiempo. Saludos

  12. Los directores de mobistar son egoista con NAIRO ellos solo ben a los españoles no a los colombianos

  13. Confieso, no soy el más fan de Nairo, pero aplaudo esta declaración…. SI, todos sabemos que los egos en el equipo están sobre la mesa…
    Será un pulso entre Unzue, Landa y Nairo, que se resuelve con la nómina definitiva al tour… Si Nairo gana, Landa irá de líder a España (porque salió cansado del giro y le pidió a Unzue la vuelta) y Nairo firma con Movitar por 2 años más… de lo contrario ir´Landa en la nómina y Nairo firmará con el UE, el astana, el barahein o cualquiera de los que están pendientes de quedarse con Nairo.

    1. Que no vaya apasar lo de la tenporada pasada en eltour y en la vuelta cuando en el tour iniciando pincho y nadie le ayudo. En la vuelta cuando pincho se sacrifico como buen gregario Carapaz .y despues cuando iba abun ritmo en la penultima etapa y descpntando un buen tienpo al lider le ordenaron ayudar a Valverde que ya venia muerto y ai pwrdio algunos puestos en la general para conformarse tan solo que Valverde termine mas adelante que Nairo en la general. Esaes son cosas que no se entoende del Movistar.

  14. Leí hace poco las declaraciones de alguien del entorno ciclístico internacional, quien creo acabo de publicar un libro sobre el tema, que decía que a Nairo lo facilitaron las cosas en el equipo, muchas veces era evidente que a él le tocaba cerrar los huecos, y que con el talento que tiene es una falta de visión de los managers dividir el equipo, eso siempre definirá resultados pobres.

  15. Todos hablan de Nairo, Landa, Valverde…. y alguien se a puesto a preguntar y las condiciones de Carapaz!!!! De pronto va como gregario de Lujo y a los lideres les pasa que se los come de subidad y cambian todo nuevamente….

  16. Me hizo acordar a un capítulo de los simplón, cuando a bart lo meten con los chicos más retrasados. Y pregunta irónicamente si yendo más despacio van a alcanzar al grupo normal. Esteeeeeeee nairo. Jajajaj tiene miedo de hacerle de peón al resto como Landa a carapaz. Q se compre un mtb y salga a hacer cicloturismo

Los comentarios están cerrados.

close
Facebook IconTwitter IconMi BlogMi Blog
A %d blogueros les gusta esto: