Nairo Quintana reconoce etapas del Giro

Por @pmpalermo

Nairo Quintana no se detiene y, días después de haber arrasado la Volta a la Comunitat Valenciana, volvió a la carga con un viaje a Italia. Allí, como no podía ser de otro modo, está reconociendo etapas de la próxima edición de la Corsa Rosa.

Nairo Quintana en la etapa 19 del Giro 2014

El colombiano, que en breve viajará al desierto para perfeccionarse en los abanicos, aprovechó un hueco en su planificación para recorrer algunos tramos del Giro, más específicamente, la ascensión a Piancavallo.

La misma es famosa por la remontada de Marco Pantani en 1998, Nairo lo sabe y, además de tener una chance de escribir una página épica en la historia, la trepada será importante para la definición de la carrera, ya que está dispuesta en la etapa 19 y será la última llegada en alto.

Davide Cimolai (FDJ) y Enrico Salvador (Tirol) confirmaron la noticia puesto que se cruzaron al escalador cafetero, quien rodaba junto al español Rubén Fernández. De hecho, el propio Cimolai -oriundo de la zona- describió en sus redes sociales parte del encuentro. “Hablé con Nairo y hasta le indiqué el punto en el que yo atacaría”, escribió. “El hombre está avisado, no tiene excusas”, añadió luego, en broma.

Lo cierto es que, si alguien pensaba que Quintana acudiría al Giro para entrenar, esto echa por tierra dichas conjeturas. Porque además de las estadísticas que marcan que en los últimos 3 años sólo una vez Nairo no estuvo en el top 5 de una competencia por etapas, ningún jefe de filas viaja a reconocer parciales de carreras en las que no disputarán.

Pablo Martín Palermo

¿Te gusta lo que hacemos? seguínos en @CiclismoInter

Sumate en facebook: Ciclismo Internacional

Copyright © 2012-2017 Ciclismo Internacional. All Rights Reserved

15 pensamientos sobre “Nairo Quintana reconoce etapas del Giro

  1. Eso es de un professional. Se pepara fisica y mentalmente. Los avisados son sus contrincantes… Nairo sale a ganar o ganar

  2. Que pensaran nibali, aru, chaves, landa, kwiriswik de que.nairo vaya al giro…les dañó la fiesta?

  3. ¿El giro del centenario será más valioso que el Tour de este año?; ¿se estará devaluando el Tour por sus recorridos para beneficiar a ciclistas franceses?

    1. TOTAL DE ACUERDO CON SU COMENTARIO, UN CENTENARIO EN EL GIRO VALE MAS Q UN AMAÑADO TOUR, IGUAL YA HABRA MAS TIEMPO PAEA GANARLO..

  4. eso esta muy bien que quintana baya a rodar aya y se fortalesca donde se siente mas devil esta pensando en grande

    1. es muy importante que cada uno se fortalezca en sus debilidades, en su caso le aconsejaría unos estudios de ortografía, ¡no le sentaría nada mal!. Atte. un amigo.

    1. Está equivocado Alfonso. Irá al Giro, es muy posible que lo gane y que llegue al Tour tocado para enfrentar a un Froome fresco. Nadie reconoce etapas para ir a entrenar y las estadísticas de Quintana lo dejan claro: si corre, lo hace para ganar.Saludos

      1. hola martín con todo respeto creo que en este momento nairo y froome están por encima de todos en grandes vueltas y pienso de que si todo sale bien serán campeones de giro y tour respectivamente y no veo a alguien este año capaz de plantar cara al sky y tampoco de sus contemporáneos a nairo, q opinión me puedes dar ya q tu y franco saben mucho de esto y esta es mi humilde opinión sigo pensando también que es mas konig que landa gracias saludos desde Colombia.

        1. Hola Juan. Eso mismo dije en lso dos videos que realizamos en facebook: Froome y Nairo están por encima del resto y parten como los favoritos en Giro y Tour respectivamente. Luego, Froome también lo será en la Vuelta. Hay muchísimas variables como caídas, enfermedades y rivales, pero en los papeles, lo veo así.
          Lo invito a ver los videos donde comento al respecto. Saludos

    1. Un pequeño detalle Iván: el Tour está a la medida de NAiro, casi sin cronos. El que se quejó del trazado fue Froome ;)

      1. Nairo ya tiene 3 tours encima y 4 años de alta comprtencia..esta listo para Giro y Tour..ahora Froome es favorito en Tour pero no sera el De 2016…ojo..van muchos que van a despedazar las etapas, Sky sufrira y se abrira la carrera.

Los comentarios están cerrados.

close
Facebook IconTwitter IconMi BlogMi Blog
A %d blogueros les gusta esto: