Nairo Quintana renuncia a La Vuelta para preparar su defensa por el positivo

El ciclista colombiano Nairo Quintana anunció que finalmente no participará de la Vuelta Ciclista a España 2022, que arranca este viernes 19 de agosto. El jefe de filas del Arkéa-Samsic mencionó que no se encuentra en condiciones.

(Photo by Tim de Waele/Getty Images)

“Han pasado las horas y he podido reflexionar durante la noche. Ahora mismo no tengo cabeza y el cuerpo no está para hacer la competición”, dijo Quintana, quien ayer había asegurado que sí estaría.

Es que la presencia de la sustancia prohibida Tramadol durante el Tour de Francia le anuló los resultados de esa carrera, desde la UCI aclararon que no se trató de una violación a las reglas antidopaje. Y al tratarse de la primera vez, le permitieron seguir en competencia, por lo que podían alinearlo para La Vuelta.

“No me encuentro en condiciones. Prefiero retornar a casa y preparar mi defensa sobre la notificación que me llegó ayer. Estaré trabajando durante estos 10 días en demostrar que no tengo ningún problema y nos veremos en las próximas competiciones”, completó el escalador boyacense.

¿Te gusta lo que hacemos? Seguínos en Instagram y Twitter

Sumate en Facebook: Ciclismo Internacional

Copyright © 2012-2022 Ciclismo Internacional. All Rights Reserved

26 pensamientos sobre “Nairo Quintana renuncia a La Vuelta para preparar su defensa por el positivo

  1. Me duele profundamente la situación por lo que está pasando nuestro Nairo Quintana en estos momentos. Primero no corrió el Giro de Italia para tener una buena presentación en el Tour de France logra hacer un gran Tour y después le salen que en la sangre le hallaron muestras de Tramadol , lo descalifican por esto y le hacen perder su sexto puesto conseguido en esta carrera; le quitan los premios y los puntos conseguidos por su gran desempeño.
    A dos días de iniciar la Vuelta a España le dan la nefasta noticia de la sustancia encontrada en su sangre, lo anulan física y mentalmente y fuera de eso le dan escasos 10 días para presentar una apelación.
    Ante todo esto el corredor de Cómbita toma la decisión que finalmente no se encuentra en condiciones de correr la Vuelta a España y prefiere regresar a casa para dedicarse de lleno a su defensa.
    Es una verdadera lástima para Nairo, su equipo y sus millares de seguidores que estábamos ilusionados en que iba a hacer una gran vuelta a España que nos haya pasado esto.
    A Nairo le deseo la mejor de la suerte en la defensa de su inocencia y aunque el daño está hecho, que al menos le quede el orgullo de mostrar una hoja de vida transparente y que lo que se cometió con él fue una irreparable injusticia.

  2. Perdón pero es su equipo quién excluye a Mr. Tramadol de la carrera:
    “Así lo ha decidido su equipo, el Arkea, pese a que podía competir tras el resultado adverso (positivo en Tramadol) en unas pruebas realizadas durante el Tour de Francia”

  3. Ayer lo comenté. Esta situación iba a sacar mentalmente a Nairo (y hasta el equipo completo) de la Vuelta. Lamentablemente, no me equivoqué. Y malo para el equipo porqué podría haber recuperado los puntos que perdió en el Tour. Pero si no tienes cabeza, es muy difícil que el resto del cuerpo funcione. Esperemos que renuncia que por eso y no por presiones externas, que también podría ser.

  4. Lamentable por la credibilidad del ciclismo colombiano. El país con más ciclistas sancionados por dopaje a nivel mundial y con dos de sus estrellas en líos judiciales por temas relacionados con la transparencia. Miguel Angel Lopez debido a sus supuestas relaciones con el Dr. Maynard y Nairo por consumo de sustancias prohibidas. Es un mensaje para los que piensan que por estos lados ganan con cuchuco y pandebono. Si por allá llueve, por acá nos escanpa.

        1. Los que lloran sois uds por Mr tramadol jajajaja, no veo porque metes a ese ciclista os pareceis que se dopan hasta para comentar y no es nada raro de tu país de procedencia, para sí son campeones mundiales jajajaja

  5. por favor recuerden este tour que paso fue uno sino el mas rapido y uno de los mas calurosos y si vieron la carrera se darian cuanta de varias cosas uno que habia muchos sitios de hidratacion y los equipos de mas presupuesto se veia a sus ayudantes repartir caramañolas a diestra y siniestra pero arkea no y eso si lo observe. ademas si vieron porque la sancion a nairo por tratar de cojer un bidon de una moto y no por remolcarse era la necesidad imperiosa de agua que no era surtida por su equipo posiblemente esa falla y recibir posiblemente agua de dudosa adquisicion podria ser el motivo del positivo . solo estoy especulando en base a lo que vi en la carrera
    conclusion hay que aprender a ser desconfiado

    1. Jajaja. De los creadores de, “me comí una carne contaminada” o ” soy asmático”, llega: “me dieron con bidón con tramadol”. Tampoco…

  6. Sr. Arizmendy nuevamente NO generalice con los Colombianos. Existen fanáticos que no miran si no para un lado, en Todas partes del mundo. Yo soy Colombiano y si se prueba algo fuera de lo legal, de dónde sea el Competidor, toca castigarlo también legalmente, así sea NAIRO o un gran Campeón cómo algunas vez sancionaron a Valverde. Si quisiera hacer una reflexión, que ya hizo un Ciclista del World Tour. No se le está castigando por dopaje, si no por usar un opiáceos que disminuye el dolor , en el futbol cuando tienen golpes e incluso lesiones los jugadores se infiltran y no los castigan. O por ejemplo el “heroísmo” de Nadal de ganar con un tobillo lesionado dónde usaron droga para ganar un torneo. Será que a pesar de Todos los casos de dopaje en el Ciclismo, es el que más controles tiene? Ojo la reflexión que hago NO justifica ninguna ayuda de ningún Ciclista de ninguna parte del mundo

    1. Y no podéis tomar de referencia otro deporte simplemente porque la reglas son distintas, (es como decir que las leyes de la física son iguales en la Tierra que en la Luna) así que tu argumento no procede.

    1. Os te hago una pregunta, quiénes son los que publican teorías conspiratorias de dopaje contra los eslovenos (incluso hacía otras nacionalidades)? Os fijáis la mayoría por no decir todos colombianos o me equivoco, no es generalizar pero a las prueba me remito..

  7. Bueno,es una situación complicada para el ciclista que finalmente es al que están señalando, esperemos con la realidad de que por ahora es muy complicado refutar el porqué? del tramadol en las dos muestras.

  8. Como nota al margen : aparentemente la sanción para Nairo NO tuvo el DEBIDO PROCESO. Al parecer se le comunicó de entrada la descalificación al ciclista, sin pasar por escucharlo y que diera sus descargos. Los abogados saben de estos procedimientos y seguramente su defensa sea idónea.
    Para Alb01 ” del arbol caído se saca la leña ” : ojalá en algún momento de su vida no lo destrocen como lo hace con su lengua viperina.

  9. La que sanciona a NAIRO es la misma que nunca encontró el dopaje de Arsmtrong ??? Si NAIRO tiene derecho a la apelación entonces quiere decir que us enemigos aún no pueden cantar victoria porque es culpable o inocente hasta que se demuestre lo contrario ??? Los que están celebrando con tanta felicidad es mejor que se calmen porque el hueso que les tiro la UCI no tiene mucha carne.

  10. El ciclismo a este nivel profesional , después de consultar artículos, ir a fuentes de información, leer comentarios de ex ciclistas, el tema del doping, ayer , hoy y mañana, se ha transformado en técnicas para aumentar el rendimiento como fuese , a costa de la limpieza de unos pocos que con agua mineral, carbohidratos y nutrientes naturales, no alcanzan a nivelar varios de los que se llaman ciclistas top que apuestan a por todas, con la complacencia de sus directores deportivos, staff médico y que la UCI con su particular lista de sustancias permitidas no prohibitivas y que más adelante pasan a prohibirlas. Las reglas de juego , es el trabajo pactado entre varias escuadras que quieren competir en esas condiciones de trampa y aquel que use mejor las técnicas de dopaje moderno indetectable , será el que arrasará en las competencias. La lista de los Mercks , Anquetil, Indurain, Lance, Froome, Perico, Contador, Valverde , Santiago Botero, Fignon y Pantani, ahora Nairo en muestra y contramuestra y que según el ciclista, no le corresponde, tamaño equivocación de la UCI??, Difícil de creer, estos ciclistas en alguna etapa de sus vidas, tuvieron que ver con sustancias o estimulantes y los que por sus actuaciones exo planetarias y descomunales , de principio a fin a todo vapor y motor, hoy gozan de la presunción de inocencia, Pocagar, Vingegaard, Primoz, Remco, Van Aert, VDP. Este ciclismo profesional
    a veces decepciona , pero no podemos dejar de extrovertir nuestros comentarios en favor de la limpieza y transparencia de este deporte sufrido y lleno de desgaste , que en condiciones normales se alcanza un nivel de 5-6 años a tope.

Deja un comentario

close
Facebook IconTwitter IconMi BlogMi Blog
A %d blogueros les gusta esto: