Nairo Quintana revela su programa antes del Tour de Francia

Por @JohanGMetal

Nairo Quintana (Team Arkéa – Samsic) ha develado su programa previo antes del Tour de France, su principal objetivo. Nairo viajará a Europa a mediados de julio junto con los demás ciclistas colombianos y volverá a competir a inicios de agosto en el Tour de I’Ain.

“Seguimos trabajando fuerte, nuevamente hemos redirigido la preparación para seguir en la forma en que veníamos al inicio de año, que era buena, y así poder llegar al 100% al Tour de Francia”, dijo Quintana a través de sus redes. Cabe recordar que el cafetero ha tenido un inicio de temporada soñado con su nuevo equipo: 5 victorias, incluyendo 2 clasificaciones generales, y la etapa reina de Paris – Niza.

Todo lo que Quintana ha corrido este año ha sido en Francia y de momento va continuar así, ayudando de esa manera a que el Arkéa consiga mantenerse en el primer lugar de la clasificación Pro Series, lo que le permitiría correr sin problema todas las carreras World Tour la próxima temporada.

“Junto con el equipo hemos hablado de poder viajar a mitad de julio para iniciar y hacer la primera carrera, el Tour de I’Ain, la segunda carrera sería Dauphiné Libéré (NdR: ahora se denomina Critérium du Dauphiné) y de la misma manera seguir la preparación para llegar al Tour de Francia. Estas son las carreras que inicialmente tenemos en el calendario hasta llegar al objetivo”, cerró Nairo.

Johan Fernando Gómez

¿Te gusta lo que hacemos? seguínos en Instagram y Twitter

Sumate en facebook: Ciclismo Internacional

Copyright © 2012-2020 Ciclismo Internacional. All Rights Reserved

4 pensamientos sobre “Nairo Quintana revela su programa antes del Tour de Francia

  1. Cualquier parecido al calendario de roglic es pura coincidencia.. veremos sivesran para grandes cosas en el tour o no…de seguro se probaran en esas carreras…

  2. Son 8 días de rodaje en carreras que tendrá Quintana antes del Tour, pareciera ser muy poco para afirmar un ritmo de carrera pero es lo que hay y pues todos tendrán ese mismo problema

  3. Vamos Campeón Nairo, eres un profesional serio y consagrado, de seguro llegaras al 100% para el Tour. Éxitos con tu reto en
    tu nuevo equipo

  4. Nairo tendrá un calendario previo muy corto al igual que sus competidores que buscarán llegar a un buen nivel que les permita pelear por alguno de los tres cajones del TDF 2020, para Nairo una leve ventaja, tiene más km por las carreras que participó al principio de temporada, eso le puede dar un ligero plus frente a sus rivales y que este tour está diseñado para un escalador puro por la buena dosis de montaña y que en la penúltima etapa está la crono con 3/4 de terreno plano y ondulado, y el último 1/4 en franco ascenso y después de tener más de 3.000 km en las piernas, donde los grandes croners no sacan tantas diferencias a los escaladores, eso le puede sumar a sus aspiraciones y pelear por ese sueño amarillo, aprovechando y sacando renta por la batalla interna entre los dos tridentes INEOS y Jumbo- Visma.

Deja un comentario

close
Facebook IconTwitter IconMi BlogMi Blog
A %d blogueros les gusta esto: