Nairo Quintana sacrificaría la general del Tour por la camiseta de las ‘pepas rojas’

Por @andres.fonseca1978

Para nadie es un secreto que el recorrido de este año del Tour de Francia no es el más favorable para los escaladores colombianos. Eso lo sabe el ciclista Nairo Quintana, quien dejó abierta la posibilidad de sacrificar la general de la Gran Boucle por disputar la camiseta de las ‘pepas rojas’.

“Finalmente para mi es importante correr el Tour y seguramente lo iremos a hacer a tope, como también podemos tener la consideración con el equipo de hacerlo de una manera diferente. Puede ser que no se luche por la general directamente, pero se luche por ganar etapas o por ganar la montaña. Estamos viendo cuál es la mejor manera”, dijo Quintana, en una entrevista al programa Ciclismo en Grande.

Con solo tres llegadas en alto y dos etapas de contrarreloj, que suman 58 kilómetros entre las dos, es un poco insensato pensar en que el pedalista boyacense tenga opciones reales de ser protagonista como en años anteriores. Será su octava participación en la prueba.


Relacionadas: Nairo debe reinventarse


“Como bien hemos visto el recorrido del Tour este año, va a ser bastante particular y más complicado aún para los colombianos, con bastantes cronos, un poco menos de montaña. Diferente recorridos hechos en el viento”, explicó el escalador colombiano.

El corredor del Arkea Samsic lleva cuatro ediciones del Tour sin conocer el podio. En dos de ellas, 2018 y 2019, se coló dentro de los diez mejores de la clasificación general. La última vez fue en 2016, cuando terminó tercero, detrás de Chris Froome y Romain Bardet.

El colombiano de 31 años finalizará este primer ciclo de competición con el Tour de los Alpes y regresará a Colombia a preparar el Tour de Francia. Luego correrá el Dauphiné, que será la última carrera antes del Tour. Por compromisos comerciales retornará al país al Gran Fondo y regresará a Francia para disputar la ronda gala.

Andrés Fonseca

¿Te gusta lo que hacemos? Seguínos en Instagram y Twitter

Sumate en facebook: Ciclismo Internacional

Copyright © 2012-2021 Ciclismo Internacional. All Rights Reserved

29 pensamientos sobre “Nairo Quintana sacrificaría la general del Tour por la camiseta de las ‘pepas rojas’

  1. Irse al Arkea fue un error para un corredor de las condiciones de Nairo Quintana, minimo de top 5 vigente pero estar en un equipo de segunda trae consecuencias, no se porque mantengo una teoria que lei en una cuenta de twitter francesa a finales de 2019 que el si tuvo ofertas de equipos WT como Cofidis (confirmado en octubre de ese año como WT junto al anuncio del fichaje de Viviani) o Dimension Data (NTT) pero que no le llamo demasiado la atención al corredor porque le ofrecian un salario relativamente “bajo” entre comillas y que no le permitirian llevarse a su hermano Dayer y su amigo Winner con el, cosa que si le permitio el Arkea.
    Eso fue algo que hasta escuche de la cadena Caracol en plena transmición de la Vuelta a España 2019, de esos intereses de esos equipos.

    1. Lo de Nairo y el Arkea, no fue por error, tenia las mismas opciones que el Cofidis, ya que no tenian certeza para ese momento a que team le iban a otorgar el cupo WT, se le jugo por Arkea, que lo ofrecio mejores beneficios, y las resultados no han sido los esperados. y esta temporada, apuntaron muy alto, que fue quedar primero en el ranking de los equipo Procontinentales, y pues, por lo visto en carretera, esa ambicion le esta pasando factura, al no tener equipo ni estrategia clara que les favorezca.

  2. Amo a Nairo, el precusor de la nueva época dorada, el hombre que puso de nuevo al clclismo colombiano y latinoamericano (si no, vean a Ecuador que con sólo 3 ciclistas WT está en el top ten del ranking UCI) en el mapa!
    Pero pensar que “el sueño amarillo” es realizable, es ser iluso. Ya pasó su oportunidad, y no lo hizo nada mal! (Tres podios y de ellos dos segundos lugares ante el mejor Froome, que ahora ni le da la talla).
    Y lo es mucho más con esas dos máquinas eslovenas (Pogacar, Roglic) que reinarán en el Tour y en las otras grandes vueltas por unos cuantos años.
    Así que perseguir la camiseta de las pepas es algo más realista. Creo que puede conseguirlo, sí. Pero no la tendrá fácil contra los otros grandes escaladores que irán al Tour 2021, ni contra los dos eslovenos dorados, que hasta suben mejor que él.
    Eso sí, del pedestal en que tengo a Nairo, no lo baja ni mi esposa!

  3. Creo que para los puntos del equipo es mejor ese tipo de estrategias dónde buscar ganar etapas y centrarse en la camiseta de pepas, aunque igual creo que ni así lograrán quitarle el primer lugar al equipo de Van der Pol. Así que Quintana prácticamente termina su ilusión de subir con su equipo a WT el próximo año y de correr cualquiera de las 3 grandes

  4. Hay que admitir que el recorrido del TDF de este año para nada beneficia las posibilidades de Nairo en el podium, los eslovenos Pogačar y Roglic, los británicos Thomas y A. Yates, los hispanos Richard Carapaz y Landa, entre otros, lo superan en las subidas, y en las cronos eslovenos y británicos, lo vapulean por completo. Pese a que Nairo viene recuperándose de la lesión de las rodillas, durante las escaladas donde ha competido este año y que el mismo Nairo tenía récord en las subidas en años anteriores y que hoy en día como A. Yates, Chavito han quebrado esos tiempos y, contradictoriamente, el mismo Nairo, ha tenido mejores números, no le dan para romper y explotar a sus rivales, solo le permite marchar a rueda e intentar llegar con el lote de los líderes, ese es el ciclismo, dejó pasar las mejores oportunidades cuando estaba en el techo de su rendimiento y hoy en día con un equipo de segunda división , de pocos kilates, es muy poco lo que puede aspirar a pelear grandes vueltas. Fue un grande del ciclismo latinoamericano, quizás el mejor, pero llegó una camada de jóvenes estelares que lo han relegado a puestos secundarios.

  5. Llevan ha nairo muy rápido dejen de exigirle se le corto la racha de enero cinco podio,ahora hay que recuperarlo, no ganara el tuor pero dará mucho de que hablar , es un ciclista muy disciplinado un profesional responsable todo lo mejor se lo dio al movistar no hapreciaro su trabajo ha sido lo mejor que paso por ese e equipo

  6. Una desicioón muy acertada. Nairo podria pelear tranquilamente el maillot de lunares y tambien hacerse por lo menos de una etapa. Para mi eso es mucho mejor que un top 10.

  7. El tren amarillo pasó por tu puerta y no te subiste…. lo más lógico es que se reinvente para haber si salva su paso por el arkea. definitivamente la salida de Movistar fue una mala decisión para ambas partes. El otro año también deberá seguir especulando a qué grandes vueltas puede ir. Su nivel está lejos del que mostro en Movistar. Salvo por las dos carreritas que gano el año pasado, pero lo que ha mostrado hasta ahora, es muy pobre para lo que esperaban de él, hasta le llevaron a sus compinches y ni asi.
    Lo que si ha ganado es en el campeonato de las excusas, que la alergia, que Landa, que el tridente, que unzue, que las rodillas, etc. Claro el nunca se equivoca y ahí tiene a su parroquia para seguirlo endiosando así hace varias temporadas no haga nada digno de mención.

    1. La ignorancia no es atrevida; la atrevida es la persona que justifica su ignorancia sembrando inquina y odios innecesarios, y juzgando sin saber ni conocer.
      En 2013, 2015 y 2016 el “tren amarillo” acabó siendo conducido por Chris Froome, ganador de 7 Grandes Vueltas, con 11 podios en ellas y 14 victorias de etapa (7 en el Tour, 2 en el Giro y 5 en la Vuelta)… No fue cualquier aparecido quien derrotó a Nairo Quintana./ Todavía no sabemos (gracias al dinero del Sky y a la aquiescencia de gente muy poderosa) si aquellos títulos del británico fueron logrados legítima y limpiamente; lo que sí sabemos es que el único ciclista que le hizo verdadera sombra, fue Quintana.
      El impacto mediático global y, por ende, el retorno publicitario para el Arkéa Samsic, ha sido inmenso, dada la envergadura del boyacense, considerado uno de los más grandes escaladores de la actualidad. Se puede asegurar que Nairo no necesita reinventarse ni nada parecido. Sólo tiene que rendir en la medida de sus actuales capacidades para mantener la atención sobre el equipo francés… Mejor dicho, Felipe, como para que te tires los pelos de la piedra y de la envidia: QUINTANA ES TAN GRANDE que ya no le miran el colmillo; y eso el Arkéa lo sabe muy bien.

      Nairo ya no especula; aseverar eso es una verdadera tontería. Con el equipo francés siempre tendrá seguro el Tour, más lo que puedan agregarle. Los franceses saben que sólo mencionar su nombre, ya sea que corra o no, les redunda en enorme beneficio. Entérate. Nairo ya es MARCA INTERNACIONAL… Lo que tenía que hacer, ya lo hizo.

      Tu mención despreciativa de los “compinches” (su gran amigo, Anacona – y su hermano de madre y padre, Dayer) y tu desprecio por su “parroquia” dan buena cuenta de la acritud y mezquindad de tu corazón, Felipe.

      1. Como lo dije, su parroquia no acepta la verdad. Por ahí dicen que la verdad duele y para verdades el tiempo….conozco la historia porque la vi, logró grandes cosas, pero desde hace varios años que no hace nada de lo que de él se esperaba. Seguro en esta vida solo a muerte, no sabemos si en serio siempre el arkea lo vayan a invitar al tour, por eso una pésima decisión haber escogido ese equipo solo por estar con sus dos compañeros, que pasarán sin pena ni gloria por ese equipo. De pronto en Colombia donde la recua que lo idolatra todavía compran el cuento ese del sueño amarillo, del cóndor y demás payasadas, acá en Europa hace bastante que ya no despierta interés, de hecho la imagen de estar pidiendo siempre relevo y esperando que otros le hagan la carrera, es la marca internacional que usted menciona. Por algo le dicen codairo (no invento nada, no es envidia, me va y me viene, si quiere busque las imágenes en YouTube desperando a varios rivales por su manera de correr). Difícilmente luego del arkea logre un contrato con buena paga en otro equipo. Además el tal retorno publicitario no es tan bueno, como lo dije, solo por la gente que aún lo venera pesa a los pobres resultados (ahí están las cifras, no me invento nada). De hecho, la investigación por posible dopaje no le ha convenido al Arkea en términos de marca ( eso también es público y no es envidia, me da igual)

        1. Hola, Felipe, como dijo Oliver Naesen hace apenas dos o tres días, refiriéndose a algunos aficionados europeos (vagos del sofá, les dice) que les han criticado (a él y a Van Avermaet) por los resultados en las clásicas recientes: “No puedes enojarte con un burro por ser un burro ¿Verdad?”… Y lo menciono porque es una verdadera burrada tratar de minimizar al gran Nairo por un detalle que se ha vuelto un caballito de batalla para sus detractores; y que por más que circule en cualquier plataforma, no opaca en lo más mínimo lo que el legendario boyacense significa para el ciclismo mundial.

      2. Estoy de acuerdo con usted German, solo le agrego que para los aficionados Franceses que saben bastante de ciclismo, Nairo es uno de los ciclistas mas queridos y respetados, por eso para el Arkea es un buen negocio tenerlo en sus filas así no gane nada, no creo que sea necesario demostrar tanto odio y desprecio por una persona que lo único que ha hecho es brindarnos alegría y espectáculo en uno de los deportes mas bellos, aprendamos de los aficionados franceses, lo cortés no quita lo valiente.

      3. Los títulos conseguidos por Chris son legítimos, paso los controles antidopaje, no creo que se deba dudar de ello, de lo que sí que dudo es de que Nairo este en condiciones de luchar por el mallot de lunares, lo veo tarea complicada, a Nairo no le queda nada que ofrecer, es un corredor a días de hoy de relleno, no hace ninguna exceso y sus ataques no son convincentes, su tiempo pasó, no está preparado para el ciclismo actual. Sigue teniendo mi respeto por lo que fue.

        1. Hola, Federico: te remito a mi respuesta de hoy, dirigida a Felipe… Aplica para ti todavía más.
          Tu ridícula sentencia:
          …”su tiempo pasó, no está preparado para el ciclismo actual”…
          … es de lo más desatinado (por decir lo menos) y absurdo que he leído últimamente.

  8. No hay que desconocer esa realidad, el Tour no le va a las características de los escarabajos, las pruebas contra el reloj son y seran un talon de aquiles para muchos de ellos, ahora hay que ser claros, Nairo es un referente del Arkea y esta es la razón principal del por que se esta estudiando la posibilidad de correr de manera diferente este Tour, la base parte de que el equipo debe ganar y acumular puntos, pues la proyección es la de ganar la clasificación ProTour, ya que con esta en el bolsillo, los de Arkea se quitarían un peso de encima, ya que esperar un WildCard de una de las grandes siempre es un poco desgastante. Nairo va con toda y asi lo dijo en su entrevista, sale de un proceso de recuperación bastante complejo que duro algo mas de 3 meses y apenas hasta el mes de febrero llego a competir.

    1. La camiseta de la montaña La gana cualesquiera del 30 para arriba sin necesidad de buscarla, la gana por lo general alguno que se mete en escapadas, debemos atenernos a la realidad. y sus dos recomendados ni siquiera son tenidos en cuenta para carreras de segunda categoría

  9. Tour de Francia 2021 está diseñado para espantar a los escaladores natos, Nairo va porque le toca, las etapas de montaña del Tour son especiales para escaladores de media montaña que muevan relaciones grandes y suban muy rápido, esas etapas siempre las disputara un grupo grande de ciclistas que aguanten el fuerte paso y el remate de los últimos 500 metros, el Tour es un negocio y se diseñó para beneficiar a alguien que puede y está comprando muchas cosas y no les importó sacrificar el espectáculo que brinda la alta montaña donde llegan de a uno a la meta.

    1. Esas palabras de Nairo son ajustadas a la realidad, este Tour, el nivel las lecciones, el equipo y otros factores dan para que busque en esta edición etapas y la camiseta de montaña, es lo que hay y tal vez es el cierre de un ciclo exitoso. De mi parte considero que es el más grande ciclista Colombiano y Latino de todos los tiempos, admiración y aprecio para Nairiman, brindo muchas alegrías y brindará algunas otras, todo un ejemplo de deportista y persona.

    1. Lo más sensato si quere darle visibilidad a la marca más allá de la investigación por posible dopaje. Se rumora que al interior del equipo hay malestar porque no dio la talla ni en tirreno ni en cataluña y lo mostrado hasta ahora es muy discreto. Le sentará bien llegar sin presión al tour y buscar objetivos a su alcance. El giro sólo es una ilusión. Lastima que ni en sus mejores años le alcanzo para ganar el tour. Se topó con un Froome enorme, pero tampoco tuvo con qué pelearle. Las tres veces que se subió al podio terminó a más de tres minutos dejando sus posibilidades en etapas claves como en las dos cronos de 2016 y en San Martín.

  10. Solo recuerdo de ahora poco la ovación en Barcelona de todos esos ignorantes y parroquianos para Nairo, sr Felipe, acá destruimos, allá levantan y apoyan los ídolos.

  11. Como buen latinoamericano, no respetamos mucho a nuestros grandes deportistas, eso va dentro de nuestra idiosincrasia, siempre buscar lo malo.
    Sin embargo, me sorprende que Nairo se haya “apagado tan temprano” , no obstante haber irrumpido tempranamente. Las razones de esto, aún no las tengo claras. Lo que si es que no creo que otro colombiano lo supere en títulos. Bernal con su lesión es difícil que lo iguale.

  12. Al menos Nairo es realista, por eso quería ir al Giro donde hay mas montaña y hacia donde migraron la mayoría de escaladores, el que no es realista es Carapaz y los ecuatorianos que piensan que pueden ganar el Tour con tan poca montaña y con esa cantidad de kilómetros de crono.

  13. Pues hombre, no soy un gran conocedor del tema del ciclismo ni tampoco tendrìa que serlo para reconocer la grandeza de nuestro Nairo Quintana. Lo que hemos visto en estos ùltimos 10 años del renacer del ciclismo colombiano en las piernas de Nairomàn habla y con creces de la clase de deportista que hemos tenido y que aùn con el natural desgaste de los años tenemos para gloriarnos en las carreteras del mundo.
    Creo que estas gestas que Nairo le ha mostrado al mundo entero, me permiten decir que don Felipe, quien acà opina, es un gran carroñero latinoamericano y un buen lamezuelas europeo…

  14. Que bueno ver comentarios tan respetuosos de alguien que ha dado todo en competencia, pero también y como en todo lado no faltan los idiotas

Deja un comentario

close
Facebook IconTwitter IconMi BlogMi Blog
A %d blogueros les gusta esto: