Nairo Quintana, satisfecho tras su debut: “He estado cerca de los mejores”

Por @andres.fonseca1978

Ni los más optimistas pensaban que Nairo Quintana podría estar con los mejores defendiendo su título conseguido el año pasado Tour de los Alpes Marítimos y del Var, existían muchas dudas de lo que podía ser su debut en esta temporada, sobretodo sabiendo que venía de un receso largo sin competir con la elite.

En su primer reto de la temporada, el corredor de 31 años terminó noveno en la última etapa del Tour de los Alpes, lo que le sirvió para ubicarse también en este lugar en la clasificación general final de la ronda francesa.

“Tengo un buen historial en este Tour, que marcó mi reanudación en la competencia para esta temporada 2021. He estado cerca de los mejores y sobre todo he podido empezar un buen trabajo para mis metas futuras. Poco a poco vamos a consolidar las victorias”, dijo Quintana en declaraciones a su equipo, tras terminar la última etapa en territorio francés.

A pesar de su balance positivo por lo realizado en su primera carrera de la temporada, donde las rodillas operadas le han respondido de maravilla, el pedalista del Team Arkéa-Samsic se mostró preocupado por lo ocurrido con sus dos coequiperos.

“Me gustaría agradecer una vez más a mis compañeros por su invaluable ayuda. Lo que realmente es una pena son las caídas de Romain Hardy y Miguel Flórez ya que ambos se vieron obligados a retirarse. Esto inevitablemente afectó el curso de la carrera de nuestro equipo” aseguró el corredor colombiano.

Andrés Fonseca

¿Te gusta lo que hacemos? Seguínos en Instagram y Twitter

Sumate en facebook: Ciclismo Internacional

Copyright © 2012-2021 Ciclismo Internacional. All Rights Reserved

3 pensamientos sobre “Nairo Quintana, satisfecho tras su debut: “He estado cerca de los mejores”

  1. El Arkea definitivamente es un equipo muy limitado, además es poco competitivo, en competencias anteriores cuando ellos perseguían a los escapados no les rendia y por el contrario el lote perdía mas tiempo.

    1. Cuando usted pierde el 70% de su equipo en competencia, es muy lógico que no va a perseguir a nadie. Si fuese un equipo poco competitivo no habrían estado el año pasado por encima de 3 equipos World Tour sin correr siquiera 2 de las 3 grandes.

Deja un comentario

close
Facebook IconTwitter IconMi BlogMi Blog
A %d blogueros les gusta esto: