Nairo Quintana se prueba antes del Tour con una exhibición en Suiza

Por @FXavierVidela

Nairo Quintana (Movistar Team) se llevó el triunfo en la séptima etapa del 82° Tour de Suiza, disputada sobre 170 kilómetros entre Eschenbach y Arosa. Richie Porte (BMC) retuvo el liderato de la general.

📸 @PhotoGomezSport

Luego de muchos movimientos en el inicio de la jornada, 29 hombres pasaron al comando de la prueba y formaron la fuga del día. El numeroso corte lideró las acciones durante buena parte del trazado y llegaron a contar con más de 3’30” sobre el grupo principal.

En una movida que tomó por sorpresa a los favoritos, el colombiano Nairo Quintana (Movistar Team) no quiso esperar al tramo más duro y se lanzó desde lejos, a 26 kilómetros de meta. En una acción muy inteligente, De la Parte se descolgó de la fuga y llevó hacia adelante a su jefe de filas, neutralizando al puntero Dombrowski y ubicando al Gr. Quintana en vanguardia.

El colombiano tomó las riendas en el corte cabecero y realizó un gran desgaste. Mientras, en el grupo de favoritos fue Greg Van Avermaet (BMC) lideró la persecución, en beneficio de Richie Porte, y mantuvo la renta en torno a los 30″. Así, el final era incierto pero apasionante a la vez, con el resto de hombres en el lote puntero relamiéndose por la oportunidad de triunfo.

A 4.500 metros de meta, en la zona más dura de la ascensión a Arosa, como si de un sprint se tratara, Van Avermaet aceleró en el grupo de favoritos y lanzó a Porte, quien atacó y salió en busca de los punteros. El australiano recogió elementos de la escapada y fue en busca de Nairo Quintana, el más fuerte del grupo cabecero.

A pesar de tener a solo 8″ a Quintana, el escalador colombiano se paró en pedales y aumentó su ventaja a 2.500 metros del cierre. Detrás, Jakob Fuglsang (Astana) tomó un segundo aire y llegó hasta la altura de Porte. El dúo se colaboró de buena manera, pero nada pudieron hacer ante el del Movistar Team.

Nairo Quintana mostró un nivel increíble y se exhibió, entrando a la meta en solitario y alzando los brazos con 22″ sobre sus rivales más inmediatos. A pesar de no poder arrebatarle el liderato a Richie Porte, el boyacense quedará con un gran sabor de boca, en su última presentación antes del Tour de France, su objetivo principal de la temporada.

Mañana se llevará a cabo el octavo tramo del Tour de Suiza 2018, un parcial de 123 kilómetros con inicio y arribo en Bellinzona. Pronto podrás acceder a más detalles y predicciones en la  SECCIÓN PREVIAS.

Video:

Clasificaciones:

Franco Xavier Videla

¿Te gusta lo que hacemos? seguínos en @CiclismoInter

Sumate en facebook: Ciclismo Internacional

Copyright © 2012-2018 Ciclismo Internacional. All Rights Reserved

25 pensamientos sobre “Nairo Quintana se prueba antes del Tour con una exhibición en Suiza

  1. Bravisimo Nairo!!! Estrena palmares con una bonita victoria incontestable. Espero verlo pelear por un sitio en el podium de París.

  2. Que día para Colombia… Nairo en Suiza, Uran en Eslovenia, Team Colombia en el Giro u23…. Presente y futuro.

  3. Muy valiente Quintana, mostró un arrojo que se echaba de menos hace tiempo. Es una pena que no hubiera encontrado interesados en la etapa en el grupo del que tiro durante bastantes km, pero bueno así es el ciclismo, por el contrario no pudo ponerle mas diferencia a Porte porque este si encontró un gran aliado en Fulgsang. Por fin emoción en la etapa donde no creí encontrarla

    1. Oscar Trujillo. Comparto totalmente tus reflexiones. Nairo Quintana es uno de los mejores exponentes del ciclismo mundial, sus gestas por venir lo consagraran como uno de los mejores ciclistas contemporáneos… con una gran diferencia sobre otros y es que nunca se ha puesto en duda su honestidad y ética. Para verdades el tiempo… la historia le dará el sitial que merece. Por otro lado, deseo agradecer a ciclismo internacional por sus excelentes artículos y notas… nos enseñan mucho sobre tan apasionante deporte, muy profesionales. Un abrazo desde Cali Colombia

  4. Excelente victoria en el día de hoy, atacando desde lejos y a pesar de la adecuada respuesta del BMC no flaqueo, dejando además claro a Landa que en la montaña del tour es el hombre a llevar las riendas del Movistar Team, quedó bien esa felicitación al final esperemos que exista un colegaje y se intente hacer lo mejor para el equipo.

  5. Es una pena que Nairo por biotipo -demasiado liviano y bajo- tenga tan poco margen de mejora en las cronos. Cuando está bien es uno de los tres mejores escaladores del mundo junto a Porte y Froome, y a veces mejor que ellos. Aún así en los últimos 5 años coincidiendo con el reinado inobjetable de Froome en el Tour y teniendo en cuenta que el lider del SKY casi siempre ha disputado la VE Nairo ha sido el que más cerca ha quedado de Froome en el balance general de todos los corredores del pelotón World Tour: 2 veces segundo en el Tour, una vez tercero y una vez 1 en VE delante de Froome también. Entiendo que haya personas que por la manera ultra conservadora y conformista de Unzúe de plantear als carreras importantes hayan sido injustos o crueles con Nairo. Repudio que forofos energúmenos minimicen sus logros a veces por xenofobia mal disimulada o por vengarse o ridiculizar a otros foristas forofos y patrioteros iguales a ellos; por envidia o por simple mala leche de quien no ama el ciclismo sino que va pensando en la bandera, el escudo y en los de su país solamente; o son entes que no tienen una vida que valga la pena y se dedican a trollear para darle sentido a sus miserables existencias. Para negar que este menudo ciclista es un superclase hay que ser mezquino y no saber de ciclismo. Por supuesto que es limitado en la crono, por supuesto que no tiene biotipo para clásicas llanas o con pavés, por supuesto que no es un rematador en muros cortos…pero con todo y eso acumula el mejor palmarés actual para un corredor de 28 años en vueltas y menores y mayores. El mejor ni Doumolin ni nadie de su edad lo tiene y eso no lo regalan. Y eso si Nairo fuera Italiano, Español, Argentino, esloveno o Belga sería un motivo de reconocimiento y admiración. Bien por Nairo. Puede que nunca gane el Tour pero cuando se retire después de los 34 años muy, muy pocos corredores en la historia tendrán su palmarés al márgen de las leyendas.

    1. Que bueno leer comentarios objetivos como el suyo. Añado al triplete que ya mencionó a Nibali y Dumoulin, no como escaladores pero si como mejores ciclistas para GV. Espero el otro año verlos competir a los cinco en una GV en igualdad de condiciones.

      1. Germán, le respondo aquí porque lamentablemente no puedo hacerlo en el hilo en cuestión (Sr. Palermo, desconozco si hay un límite de mensajes o los comentarions se cierran después de X días)

        “¿Entonces según usted Froome no consumió salbutamol más de lo permitido? Le recuerdo que eso ya está demostrado. Incluso lo bajaron a 1.400 nanogramos por mililitro en una revisión posterior a la muestra tomada en España. Pero esa cantidad todavía excede en un 40% lo permitido. Ósea para la UCI es culpable de consumir más salbutamol del permitido y lo que están haciendo los abogados de Froome es tratar de demostrar que él es inocente. Que no se te moje la pólvora.”

        Yo no he expresado mi opinión del asunto y en todo caso lo prefiero así, porque ya lo dijo el genial Marx (Groucho): “Es mejor estar callado y parecer un tonto que abrir la boca y despejar cualquier tipo de dudas”

        Y para lo de: “Lo del prejuzgamiento ya la mayoría lo hizo, no es invento mío. Y a eso se sometió Froome voluntariamente al competir sin que se cerrara su caso, nadie lo obligó.”

        En vista de que no asume que el prejuzgar NO tiene una responsabilidad “colectiva” (por más que mucha gente lo haga), lo saludo porque esto ES gastar pólvora en chimango

        1. Bueno igual, usted tiene su opinión y yo la mía. Le agradezco su saludo y su respuesta.

          Creo que los dos puntos de vista ya están expuestos y cada uno cogeremos lo que más nos sirva y seguiremos aprendiendo de todos y entre todos.

  6. ¡Grande Quintana! Hoy un día glorioso para Colombia con los otros triunfos de Urán y Muñoz.
    El tres veces podio del Tour nos avisa que será protagonista de la versión 2018.

    1. Ojo con Nairo , cuando muestra este estado es muy difícil de vencer , y acá no está a tope . El quiere ganar el tour y meterse en los históricos. Tiene con q . Y Landa debe acoger el rol.

  7. No me fallaron los pronósticos, pero lo más importante es que tenemos a Nairo llegando a su plenitud de condiciones para el tour de Francia .. y más aún, Colombia será protagonista de primer orden con los jóvenes y consagrados para bien de la imagen del país y el deporte en general … .

  8. La victoria de hoy , tiene un gran significado , primero , por la forma en que la consiguió , segundo por el terreno donde lo hizo , tercero , por los rivales a los cuales batió cuarto , porque eleva su confianza , de cara al Tour , quinto porque le permite tapar algunas bocas nauseabundas , que lo han irrespetado , sexto , porque demuestra que también tiene la capacidad de hacer exhibiciones desde lejos y séptimo , porque demuestra que no estaba , ni acabado , ni estancado , sino que simplemente su cuerpo necesitaba , una recuperación , después de 5 años , en los cuales competía para ganar en cuanta carrera disputaba , ahora viene lo más dificil , ratificar en el TOUR que está capacitado para ganarlo , finalmente , para tanto forero , que comenta según la nacionalidad , a los campeones hay que RESPETARLOS y duélale a quien le duela ,éste es un campeón.

  9. Es absurdo , querer jubilar un campeón a los 28 años , cuando se apresta a recoger lo más grande de su carrera , en este medio la gente con muy contadas excepciones se ha sido muy respetuosos , no así en otros lados , se me ocurre pensar ahora , que vamos a tener un Tour excitante , con un Quintana descansado y en óptimas , un Doumolin , un Froome con hambre de Gloria , un Porte , en gran forma , Urán con ganas de ratificar lo del año pasado , Bardet , Fulsang , Landa con ganas de ratificar , que merece lo que se dice de él , Níbali , que no quiere quedarse del bus , mamamía , que Tour nos espera , no me importa el mundial , quiero ver ciclismo.

    1. Y por que habría de dolerle?? siempre ha sido un comentarista serio e imparcial que opina desde su experiencia y de lo que han mostrado los ciclistas… yo mas bien creo que sus acertados comentarios a favor o en contra de Nairo según las circunstancias le duelen mas a mis compatriotas que no saben aceptar que Nairo es un gran corredor, pero también un ser humano, y que no siempre estará en su mejor forma o en capacidad de ganar toda carrera en la cual compita.

      1. Ni yo le hubiera respondido mejor. Lamento el nacionalismo absurdo de muchos, pero ya entendí que es una batalla perdida. Saludos

  10. que grande Nairo vamos paso a paso por el TdF, lo vengo diciendo desde principios de año, con la ventaja de que Froome no podrá con el doblete, Nairo será el primer sudamericano en ganar la grande boucle!!!!

  11. Muy bien por Nairo Quintana, muy diferente este ataque a otros que hacía casi a dos kims. de meta, probó desde lejos y se le dio, así debe hacer en el Tour, no esperar que la etapa esté en su epílogo para atacar. Se probó Nairo en este Tour de Suiza y se dio cuenta como se encuentra de cara al Tour de France. Esta victoria de etapa para él es reconfortante y le subió mucho la moral.

    1. Nairo tiene resultados conquistados , q a su edad nadie de los grandes incluyendo a Froome han logrado. Respeto a Nairo ,es un ciclista q siempre salía a ganar todo lo q corría . Este año va livianito ,Ojo para el Tour de Francia su objetivo de este año es un duro rival

  12. vuelvo y digo que me sorprendió Nairo en este estado de forma tan formidable, pensé que estaría un poco mas falto de forma a esta fecha, al parecer la táctica cambiara este año, creo que Nairo no se guardara nada en el tour va ir a fondo desde la primera hasta la ultima semana como en ninguno de los tours anteriores, vamos a ver que pasa solo nos queda disfrutar.

  13. Senores foristas díganme por favor que otro pais revuelve el mundo del deporte como Colombia, en ciclismo ganando en toda parte y cuantos corredores de primera linea, gracias colombianos.
    Hay un semillero como los plantios del mejor café, gracias deportistas.

Los comentarios están cerrados.

close
Facebook IconTwitter IconMi BlogMi Blog
A %d blogueros les gusta esto: