Nairo Quintana se reconvierte e irá en busca de victorias de etapa al Tour

Por @marioqpet

En una rueda de prensa, Nairo Quintana ha manifestado sus sensaciones de cara a la edición 2021 del Tour de Francia. Lo primero que manifestó Nairo es que los problemas de salud que afronta desde las caídas en la anterior ronda gala y las posteriores cirugías han sido determinantes para su papel y el del equipo durante la competencia.

El ‘escarabajo’ comentó que no tiene la condición o el estado de forma para disputar la clasificación general, recordando que en entrevistas anteriores ya había declarado que “costaría mucho más de 6 meses retomar la forma física debido a la cirugía”. Por lo tanto, se ha decidido diversificar el equipo para obtener opciones en todos los terrenos, incluidos los finales al esprint con Nacer Bouhanni, y mucha presencia en las fugas en pro de obtener la mayor cantidad de victorias de etapa.

Lamentablemente por esta edición se descarta el sueño amarillo, situación que se refleja en la ausencia de los hombres de confianza como Winner Anacona y Dayer Quintana. “Es un Tour diferente, no luchar la general obliga a jugar diferentes cartas con otro tipo de corredores. Nos toca jugarnos el Tour de esta manera, es una condición en la que me siento verdaderamente incómodo, pues estoy acostumbrado a disputar la general. Lo importante es entrar con buenas ganas, con mucho ánimo e intentar buscar las etapas que nos interesan”, fueron algunas palabras del corredor boyacense.

Además, el ‘Cóndor’ avisó de antemano que podría perder por lo menos 20 minutos en algún parcial de la primera semana de “aposta” con la intención de tener el permiso del pelotón para meterse en las escapadas en las etapas donde puede destacar y que son interesantes de acuerdo a las intenciones y estrategias de los equipos dominantes. Incluso, tampoco descartó verse luchando por la camiseta de la montaña, recordando que fue rey de esta clasificación en 2013.


Relacionadas: Declaraciones explosivas en Arkéa tras el decepcionante Dauphiné: «Somos malos, estamos muy lejos de un buen nivel»


Con respecto a la pregunta sobre el ambiente del equipo luego de las fuertes declaraciones del director deportivo Yvon Ledanois tras el Criterium du Dauphiné, Nairo aclaró que desde el principio se sabía que no llegaba en buenas condiciones a dicha carrera. La situación se agudizó por las alergias que le produce el polen del ambiente de la región donde se disputa y, por lo tanto, es incómodo y molesto el no poder estar al comando de la competencia como se está acostumbrado.

Por último, pensando en los Juegos Olímpicos de Tokio, al tener la intención de correr a tope solo algunos días específicos, comentó que es una buena preparación para la cita olímpica, que tiene un recorrido atractivo para los ‘escarabajos’. Sin embargo, descartó retirarse anticipadamente del Tour y su intención es llegar a los Campos Elíseos.

Finalmente, Nairo elogió la fortaleza mental de su gran rival, Chris Froome, con quien el presagia se encontrarán en varias grupetas pero también en varias escapadas. Destacó que la salida fácil ante tremendas lesiones es retirarse, pero el hecho de intentar recuperarse y reformar aquellas condiciones que los hicieron legendarios en el pelotón es lo que prueba la valía del corredor.


Relacionadas: Opinión: Nairo debe reinventarse


Mario Vargas

¿Te gusta lo que hacemos? Seguínos en Instagram y Twitter

Sumate en facebook: Ciclismo Internacional

Copyright © 2012-2021 Ciclismo Internacional. All Rights Reserved

14 pensamientos sobre “Nairo Quintana se reconvierte e irá en busca de victorias de etapa al Tour

  1. Una desición muy sensata por parte de Nairo y del team. Considero que desde esa perspectiva puede ofrecer más espectaculo an alguna escapada y en la disputa de una etapa.

  2. Es lo mejor que puede hacer. Sobretodo por quitarse la presión. Sabemos que le afecta demasiado que los focos estén sobre el. Augurio un buen tour, corriendo con libertad y persiguiendo objetivos a su alcance. Este Nairo si convence.

  3. Nunca asistió a un TDF con un objetivo distinto a la clasificación general, ahora con un objetivo entre comillas “menos estresante” disfrutara mas de su profesión y los resultados llegarán.

  4. De las declaraciones de Nairo se colige que las épocas del Cóndor y de arranconazos explosivos de tiempos anteriores, ya pasaron, ya no hay vestigios ni reservas que le permitan estar a la altura de los ciclistas top, ya no puede ni tiene con qué vender ilusiones de sueños amarillos, dejó escapar las oportunidades cuando tenía las piernas para hacerlo, como Nairo lo manifiesta con sinceridad, terminará en grupetos con otro grande y venido a menos Froome. No sabemos si le alcance para ganar una etapa o llevarse la camiseta de las pepas rojas, es tan incierto y desalentador el desempeño de. Nairo, que prácticamente me atrevería a decir que es su último TDF y muy pronto preparará su despida como ciclista de élite y se lanzará para manejar como directivo y hacer carrera administrativa en el deporte nacional que con su experiencia e historial deportivo, le podría aportar muchísimo a las nuevas generaciones.

    1. dejó escapar las oportunidades no creo, simplemente le tocó la mejor epoca del mejor ciclista de la decada y eso evitó haber ganado el Tour

      1. Y pensar que llegó a creer que podía ganar el Tour con un equipo Pro Team, de la mano de Dayer y de Winner.
        Es evidente que no se rodeó de buenos asesores, que le ayudarán a manejar su carrera deportiva. Tal vez pensó que no los necesitaba.

  5. Bueno, tampoco es para retirarlo, lo de firmar con Arkea fue una mala decisión pero terminado ese contrato tendra 32 años. Giro y Vuelta debería ser su objetivo, en un buen equipo fuera de Arkea hace top 10 y con un poco de suerte y buena salud algun podio.

  6. Espero que sea un tour en donde reafirme su mejor versión y genere auto-confianza, ya sea ganando etapas o sumando km’s que nunca están de mas…Por otro lado es bastante apresurado decir que no pueda disputar otra gran vuelta en un futuro, lógicamente con factores mas propicios que los actuales, en primer lugar reestructurando algunas cosas como: equipo de categoría world tour- entrenamiento a conciencia- planificación de carreras acorde a sus características.
    Ojala tengamos mucho mas de este icónico corredor que supo inspirar y abrir la puerta a Europa a varios jóvenes…

  7. Buena idea, este año es lo mejor que puede hacer, buscar una victoria de etapa y las pepas rojas, que no estaría nada mal, creo que muchos no recuerdan que Nairo acaba de salir de una cirugía, dónde le operaron sus dos rodillas, creo que de por sí es un milagro que pueda correr el Tour, de ahí en adelante cualquier título que consiga será bueno para que Nairo valla recuperando confianza.

  8. Por más que duela la decisión de no ir por la general del TDF, el recorrido no le conviene a los escaladores puros, ir por etapas es una alternativa para mostrar su calidad como escalador.

  9. Un hombre muy inteligente, lleva 4 o 5 años cobrando sueldo de ganador de Tours y con rendimiento de corredor del montón. Y aún se la pegará a un tercer equipo

Deja un comentario

close
Facebook IconTwitter IconMi BlogMi Blog
A %d blogueros les gusta esto: