Nairo Quintana se refirió a su equipo para 2023: “Estamos en negociaciones”

Por @FXavierVidela

El colombiano finalizará el Tour de France 2022 en la sexta posición, una actuación que supera las expectativas trazadas por muchos en la previa. El ‘escarabajo’ exhibió un muy buen nivel en la montaña y, a pesar de perder dos puestos en las últimas jornadas, se irá con un buen sabor de boca.

Foto: Getty Images

Quintana, quien culmina su vínculo con el Team Arkéa-Samsic al final de esta campaña, se refirió a su futuro. “Están en negociaciones“, mencionó, acerca del diálogo entre su representante y los directivos de la formación francesa, que logrará el ascenso al World Tour el próximo año.

“Arkéa es un equipo que me ha dado la mano, donde me he sentido muy bien. En los primeros años con COVID, lesiones, fue muy complicado porque no terminas de hacerte. Pero una vez que nos sentamos y empezamos a dar resultados estuvimos todos contentos”, siguió Nairo.

“Este año en todas las carreras estuve entre los 10 primeros. El año pasado hice un buen final de temporada. Vienen refuerzos para el equipo y creo que seguiré aquí”, completó Quintana, dando a entender que están muy cerca de llegar a un acuerdo entre ambas partes para extender el vínculo más allá del 2022.

Franco Xavier Videla

¿Te gusta lo que hacemos? Seguínos en Instagram y Twitter

Sumate en Facebook: Ciclismo Internacional

Copyright © 2012-2022 Ciclismo Internacional. All Rights Reserved

18 pensamientos sobre “Nairo Quintana se refirió a su equipo para 2023: “Estamos en negociaciones”

    1. Si no mejoran el equipo no vale la pena , prefiero verlo de segundo en un equipo competente y la oportunidad la tendrá pues tiene Corazon y piernas para hacer grandes gestas.

  1. Pueden decir de la carrera de Nairo, pero sin mover los mismos vatios de otrora y compitiendo con estos jóvenes desenfrenados, cumplió el objetivo que fue aportar demasiados puntos al Arkea para el WT, gracias a su regularidad. En caso que continúe, sería interesante verlo en otra faceta, quizá peleando por el maillot de la montaña.

  2. Se debe quedar, difìcilmente otro equipo WT le dé la capitanía absoluta. Eso sí, tiene que replantearse lo de sus “fieles escuderos”, no están para ser gregarios en un equipo top. Tres años en los que cumplió los objetivos, màs allà de las dificultades.

  3. Excelente para #Nairo si hay la posibilidad de seguir prestando sus servicios al Arkea que siga ya que en un futuro ganan las dos partes es mejor llevarle buenos refuerzos ya que sin un buen equipo en todos los terrenos es difícil triunfar ante otros equipos bien armados con el fin de lograr un objetico maravilloso y así cumplir con las metas a seguir #Bendiciones

  4. como decia el periodista Español, no se les olvide que el gran Nairo hace 10 años peleaba el tour con el mejor ciclista de la epoca y ahora 10 años despúes queda sexto corriendo con ciclistas de otro nivel, que grande es Nairo.

    1. Con el sexto lugar sumo 400 puntos. Es el equivalente a ganar 4 etapas. Eso sin contar lo que hagan sus otros compañeros.

  5. Estar en el top 10 de la edición del TDF mas rápida y competida de los últimos tiempos, sin mas apoyo en la montaña que sus propias piernas y experiencia es algo de mucho valor y habla del momento del corredor que si estar en su cenit sigue vigente como vueltomano. Y entrando a valorar, es necesario analizar ¿que quiso, a que apostó y que ha obtenido realmente la escuadra bretona?. Creo que los puntos que van a sumar en la presente edición le dan una certeza de clasificarse como WT para 2023 y hasta ahí ya habrían cumplido ambas partes: Nairo y Arkea. ¿que quiere Arkea para la próxima temporada? espero que no sea solo seguir sumando puntos, porque si hablan de refuerzos, solo espero que sean verdaderos fichajes en la montaña y no solo incorporaciones de prospectos de su equipo de desarrollo.

  6. Gran Tour de Nairo, dio lo que tiene. Lo malo es que no se ve para el futuro del ciclismo colombiano quién lo releve en estas grandes Vueltas. Ojalá Egan se recupere, porque no se vislumbra nadie más.

  7. Quintana le ha demostrado a los que le decían acabado, que es un ciclista vigente. Ser 6o ante estrellas como estos dos figurones u hombres de la juventud y talento como Gaudú o Vlasov, no es cosa para cualquiera. Puede que no tenga como ganar el Tour, pero se le debe respetar. Quintana es un ciclista vigente, no es un muerto sobre la bici como muchos creen o quisieran creer.

  8. Nairo como Joselito no estaba muerto estaba de parranda, por ahí dicen que no está muerto el que pelea y ese dicho popular se puede aplicar al par de dinosaurios del top 10 Tomas y Nairo.

  9. Ser sexto en el TDF 2022 es un gran logro y estaba en la baraja del top 6-10, por lo menos tuvo una figuración digna , aunque faltarían unos cuantos ciclistas en GV que lo desplazarían al duodécimo lugar Bernal, Carapaz ,Roglic, Remco, Hindley, Higuita y Martínez, si este último, vuelve por sus fueros. Competir en puestos de GV del 1 al 3, muy complejo y una proeza, debe apostarle a las vueltas menores, clásicas montañosas, verdaderamente no tiene la chispa ni la explosión para estar con los duros del ciclismo actual. El equipo que lo rodea es tan pobre y mediocre que solo se salva Barguil y naturalmente Nairo, que su gran pecado por un nacionalisno absurdo, es mantener a su hermano Dayer y amigo parcero Anacona, que infimamente aportan muy poco por no decir nada productivo.

  10. Desafotunadamennte los que critican a Nairo no tienen la capacidad de montar en bicicleta, por lo tanto hablan sin justificación, deberían montar su quiera una semana en bicicleta y así podrán criticar, tengan en cuenta la juventud de los ciclistas de la nueva generación que de por lógica están en capacidad de pelear las etapas, MUCHAS FELICITACIONES NAIROMAN, Por representar a un equipo francés que esta empezando a sobresalir en el WT, Dios te bendiga NAIROMAN Y SIGA ADELANTE EN TUS PROPISITOS

Deja un comentario

close
Facebook IconTwitter IconMi BlogMi Blog
A %d blogueros les gusta esto: