Nairo Quintana seguirá en Arkéa-Samsic y confirma su próximo bloque de carreras

Por @FXavierVidela 

El colombiano anunció sus siguientes presentaciones competitivas con el Arkéa-Samsic. El ‘Cóndor’ boyacense aprovechó para aclarar su situación contractual y se mantendrá con el conjunto galo de la categoría Pro Team, al menos, hasta finales de 2022.

Foto: ASO


Relacionadas: ¿Rumores de salida de Nairo Quintana del Arkéa-Samsic?


“Ya estamos en Europa para finalizar este último mes de competición. Espero estar muy bien. Me he preparado y creo que estoy en buenas condiciones”, dijo Nairo, quien regresará a la competición el 3 de septiembre en la Classic Grand Besançon Doubs, para continuar al día siguiente con el Tour du Jura Cycliste y finalizar la tercera jornada consecutiva con el Tour du Doubs.

“Luego tendremos una semana de descansa y finalizaremos la temporada con las clásicas italianas, incluyendo Il Lombardía”, completó Nairo Quintana, quien después de ello se reunirá con los directores del Arkéa-Samsic para definir los objetivos para la campaña 2022.

Franco Xavier Videla

¿Te gusta lo que hacemos? Seguínos en Instagram y Twitter

Sumate en Facebook: Ciclismo Internacional

Copyright © 2012-2021 Ciclismo Internacional. All Rights Reserved

6 pensamientos sobre “Nairo Quintana seguirá en Arkéa-Samsic y confirma su próximo bloque de carreras

  1. Con las pocas carreras que ganó Arkea, quien sabe si el año que viene lo invitan al Tour. En caso que lo inviten, Nairo tiene que mostrarse y pelear por la montaña de nuevo, porque en el nivel que está no le da para ganar etapas. Ya en 2023 debe buscar un equipo WT y olvidarse de Dayer y Winner, pues ni a Sagan le aceptan llevar a su hermano y Oss para un equipo WT. Por esto Sagan, terminó en direct energies.

  2. A mi juicio, Quintana tomó una decisión equivocada al continuar su carrera en un equipo de segunda división, pues esto le ha restado oportunidades de tomar ritmo de competencia a un alto nivel.

    En ese sentido, se ha sabido de su intención de abandonar el equipo francés, pero la verdad es que debe terminar su contrato y recuperarse por completo de las lesiones que lo aquejan; mientras no retome su nivel, no habrá equipo en el que pueda tener resultados como los que deseamos.

  3. Nairo ya cumplió su ciclo y le dió renombre y brillo a este país, el mejor ciclista latino hasta ahora de todos los tiempos, si Bernal con sus futuras actuaciones dice lo contrario, es hora que Nairoman, termine su temporada y contrato con el Arkea en el 2022 y anuncie su retirada, su nivel actual está muy distante de por lo menos una veintena de ciclistas de primer nivel que están por encima del boyacense, sus lesiones, intervenciones en sus rodillas, la baja calidad de corredores en la escuadra francesa, no le permiten soñar con más logros, sus piernas no son las mismas de antes, están en franca decadencia y cada día que compita , se va a ver más diezmado ante sus rivales, dejándose perder minutadas en las etapas para quizás de pronto ganar una etapa de GV, es la realidad la decadencia y el pronto retiro de un grande que hoy en día no tiene con qué responderle a una veintena de ciclistas que están por encima de su rendimiento.

    1. A vuelo de pájaro: en el pelotón actual podríamos contar 1000 corredores profesionales entre WT y PT (no contemos los continentales) y si en su apreciación hay 20 corredores por encima de Quintana (puede ser ¿por que no?) entonces claramente diriamos que Nairo está mejor que el 98% de los corredores activos. Me parece que le avala un porcentaje nada despreciable para seguir intentando actuaciones en la máxima categoría y otras mas. No todo en el ciclismo pasa por el primer cajón de Paris.

Deja un comentario

close
Facebook IconTwitter IconMi BlogMi Blog
A %d blogueros les gusta esto: