Nairo Quintana sigue sufriendo: “Ha sido uno de los días más difíciles de mi vida”

Por @FXavierVidela 

Nairo Quintana (Arkéa-Samsic) no mostró signos de recuperación en la etapa reina del Tour de France 2020 y, por el contrario, cedió más tiempo en la general. El escalador colombiano, dos veces subcampeón de la ‘Grande Bouclé’, arribó a más de 25′ de su compatriota Miguel Ángel López (Astana), el vencedor de la jornada.

“Ha sido de los días más difíciles de mi vida. Aún yendo atrás se sigue sufriendo muchísimo. No es fácil para mí, pero tengo que aprender de todo, y nunca es tarde para aprender”, expresó Quintana en línea de meta. Este miércoles, el capo del Arkéa-Samsic se descolgó en las primeras rampas del Col de la Madeleine (HC), mientras el Bahrain McLaren comenzaba a marcar el paso con Sonny Colbrelli.

“Hay que seguir sufriendo. Estamos representando a un gran equipo y para mí será un orgullo terminar al lado de mis compañeros en París”, finalizó Nairo, dejando en claro que su objetivo no es abandonar el Tour, si no seguir luchando junto a su escuadra y arribar a los Campos Elíseos el próximo domingo.

SECCIÓN TOUR DE FRANCE

Franco Xavier Videla

¿Te gusta lo que hacemos? seguínos en @CiclismoInter

Sumate en facebook: Ciclismo Internacional

Copyright © 2012-2020 Ciclismo Internacional. All Rights Reserved

24 pensamientos sobre “Nairo Quintana sigue sufriendo: “Ha sido uno de los días más difíciles de mi vida”

  1. Pueden decir lo que sea de Nairo, pero no que no es valiente. Cualquier otro en su situación ya se hubiera retirado.
    Me quedo con estas palabras suyas “Hay que seguir sufriendo. Estamos representando a un gran equipo y para mí será un orgullo terminar al lado de mis compañeros en París”

  2. Grande, Grande Nairo, honesto guerrero cuando está bien gana y cuando está mal a causa de enfermedad o caidas
    sigue con dignidad y honor por el equipo que lo contrató

  3. Ayer dije que el debía seguir por los puntos UCI y la publicidad que él da a su equipo pero ya su situación es la misma de Bernal, su salud podría verse muy afectada. Así no es bueno seguir, mejor parar y ponerse en manos de los especialistas. Un sobreesfuerzo de esos puede acarrear lesiones o enfermedades silenciosas que solo saldrían a relucir en futuras competencias. Quintana todavía tien mucho para dar pero para eso necesita salud.

  4. Puedo entender que hay cosas que se hacen por orgullo, por agradecimiento, por que soy cabeza de ratón y me debo a mi equipo, pero en cuestión de salud, ese orgullo no puede ser. Solo espero que esto no trascienda y le deseo lo mejor para que pueda recuperarse en la condición que él disponga.

  5. Estoy seguro que Nairo está con vigilancia médica y en el equipo saben que no está comprometiendo su salud. Está lleno de abrasiones y morados, eso sí. Nairo es un grande y tiene unos huevos gigantes. Tiene razón al decir que siempre hay que aprender. Yo lo complementaría con que también siempre hay algo que enseñar: Quintana en esta derrota está mostrando cualidades más valiosas que las que hemos visto en sus victorias. ¡Gigantesco Nairo!

  6. Nairo para todos es un orgullo qué representes a nuestro país pero lo más importante es la salud y la integridad del corredor eres grande entre los grandes y mi idulo Qué Dios te de fuerzas para continuar campeon

  7. a algunos les gustaria que tomara la misma decision de egan pero esta en un equipo que no es world tour y solo es esta la unica competencia en grandes vueltas que van a disputar por la tanto es dificil tomar una conducta ya el decidira que va a hacer pero definitivamente estas caidas le malograron un mejor resultado

  8. El tema Quintana, es diametralmente diferente, casi al de otro ciclista de primera línea, con un compromiso profesional, una inversión cuantiosa y las expectativas creadas alrededor de su fichaje. Para él prácticamente la temporada está concluída y tal vez por eso tanto el equipo como él mismo, insisten en el martirologio, cosa que se le abona, pero que no se compadece con la preservación de su prestigio y más aún de su salud hacia el futuro.

  9. no nos engañemos, Nairo ha sido un grandísimo corredor de grandes vueltas, el mejor colombiano hasta ahora, el palmarés asi lo dice, pero no es cuestión de creer ciegamente que por las caidas no va a poder luchar este tour, lleva ya 3 o 4 que no tiene el nivel necesario para luchar con los mejores, con su clase puede estar entre el quinto y el décimo, pero sería engañarse si creyéramos lo contrario,, sus palabras de hoy son dignas de alabar , por otra parte, Mikel Landa hoy ha fallado tras el gran trabajo de su equipo,es verdad, y sin la perdida de tiempo en los abanicos que se hicieron nada más caerse sus compañeros, sería cuarto a menos de medio minuto de Miguel Angel López, también es verdad, al Cesar lo que es del Cesar.

  10. Es loable que quiera terminar el tour, aún a costa de su salud, lamentablemente la mala suerte esta vez le jugó una mala pasada. Pero considero que mejor debe retirarse, curarse, descansar y prepararse para los proximos eventos. Su equipo necesitará un Nairo a plenitud.

  11. La verdad no sé qué pretende probar con todo esto. Me suena hasta que es un sofisma de distracción. Como tratando de ocultar su bajo rendimiento bajo la apariencia del luchador que no se da por vencido pese a las dificultades. Las caídas claro que se lo mermaron. Pero sin ellas, no lo veo por encima de Roglic ni de pogacar.
    Se le aplaude el ahínco y la entereza, pero a su edad, ya no está para demostrar nada, mucho menos esto. Debería retirarse y recuperarse. Aún hay otros objetivos por los que puede al menos intentar. Tampoco se le dan mal las clásicas. De pronto tiene un día inspirado , patea el palo y le cae un buen fruto. Pero el prefiere seguir en este viacrucis para seguir engrandeciendo el mito sobre el que se ha erigido.

  12. Felipe me parece de mala leche su comentario sobre Nairo. naide esta discutiendo que Nairo es mejor que Roglic en este momento. Primero debes respetar a un gran campeon son pocos los que han ganado dos grandes vueltas y ha hecho 3 podium en el tour. Ahora, eres indolente cuando ves a un hombre lacrado y golpeado por todos los costados y viene a decir tu que tienes bajo rendimientom pues logico que asi es su rendimiento disminuye. pero cojones tiene y creo que mas que tu que quiere desconocer a un deportista que lucha y sufre y tu lo vez como sofisma de distraccion eres un bufon Felipe

    1. Coincido con Ud. Que horror de comentario…se ha caído dos veces y se ha partido la madre y a este tipo lo único que se le ocurre decir es bajo rendimiento???….hay gente que de verdad habla porque solo tiene lengua tipo loros

    2. Si lee completo podrá darse cuenta que exaltó su resiliencia. Pero verlo arrastrarse con justas razones y por todo.lo que le ha pasado, que es terrible, no es la manera de ver a un campeón de su talla. Si se fija digo que debería retirarse y preparar los próximos objetivos del equipo. No sé le dan mal las clásicas. No sé por qué es tan difícil aceptar que no tiene con qué ganar el tour. Todos los años es un traspié nuevo. Considero que quiere seguir vendiendo esa imagen de luchador incansable, la cual es la verdadera, pese a arriesgar su salud. Pero los barrabrava de sus hinchas prefieren verlo sufrir para seguir alimentando la imagen que tienen de el.

    3. Nadie niega que este sufriendo y que se haya caído. No me gusta este victimismo, cada vez que coge un micrófono es a intentar dar lastima. Pese a las caídas, a día de hoy no tiene con qué ganar el tour. Menos con los rivales que hay.

  13. Disculpe señor Felipe, no se si ud. Sea un deportista de alto rendimiento o cuantos giro de Italia, vuelta a España ha ganado o cuantos podios a hecho ud. Señor Felipe. O si en este momento está compitiendo en una gran vuelta como el tour de Francia. Es válida cualquier opinión en foros como este, pero es muy fácil acomodarse a los comentarios según terminen las etapas, para eso todos podemos mirar la general individual y decir que el único que tiene un gran rendimiento es roglic, segundo pogacar y así hasta completar la general. Lo que sí es evidente es que las caídas (golpes etc…) mellan el organismo de los deportistas, y nairo quiere dar algo más allá del dolor de sus heridas, eso es plausible. Claro es evidente que el que va primero ha tenido un mejor desempeño, que si nairo hubiera podio ganar difícilmente, creo que ninguno les puede superar a los eslovenos están muy superiores. Pará agregar super man nos callo a muchos el día de hoy, no creíamos en su nivel (creo que ud. Felipe tampoco creía en super man o si, que opina de su rendimiento.) y miren semejante regalo que nos dio hoy lopez.

    1. Deberían bloquear los comentarios para que solo deportistas de alto rendimiento puedan comentar o que las carreras solo las puedan presenciar quienes han ganado o corrido un tour. Lo que ud dice es una falacia. Tengo el peor estado físico del mundo, pero eso no quita el hecho de que Nairo ha estado por debajo del rendimiento que de el se esperaba en el tour. Superman siempre fue mi favorito para la etapa de hoy. De hecho dije que sí había recuperado, nairo era favorito en la fuga o con un ataque tardío. Lo que pasa es que a los fanáticos ortodoxos de Nairo no les sirve si uno no lo idolatra o lo pone por encima de Dios.
      Lo que le critico es esa imagen de pesar que quiere dar, como queriendo esconder que no fue un buen tour. En las dos caídas estuvo mal ubicado. Por qué Roglic no se ha caído, por su buena ubicación.
      Siempre le he criticado a Nairo que se ponga tanta presión. Guardando proporciones, algo parecido a lo que sucede con Landa, cuando uno cada vez que tiene la oportunidad dice que va a ganar el tour y que est vez si, se espera a ser al comidilla sino lo logra. De hecho dije que ojo con rigo, lopez y Porte que llegaban como tapados. También no me gustan sus métodos de entrenamiento cuando esta en colombia. Esos ciclopaseos que hace para entrenar donde lleva hasta el perro se me hace que desconcentra. Espero que no se ofenda y no haberle ofendido a su dios.

  14. Nairo no nos cansamos de repetir el mejor ciclista latinoamericano de todos los tiempos, pero el sueño amarillo se aleja cada día más, lo mejor para Nairo es replantear sus próximas actuaciones y preparar sus logros para carreras de una semana, clásicas con finales en alto, aprovechar sus fortalezas al inicio de temporada cuando los ciclistas top no están al 100% , puede sacar más réditos a su favor , el tour en el último cuatrienio se ha convertido para nuestro ídolo en una verdadera procesión con alergias al polen, caídas, exceso de calor, la falta de un equipo de jerarquía y sólido que lo respalde, ha golpeado su moral y ha mermado su rendimiento y con la llegada de la Nueva generación de jóvenes talentosos y fabulosos prácticamente lo tiene casi en una proeza, sumándole los trenes de los equipos líderes que ponen un ritmo demoledor y devastador , lo han venido diezmando , y para sus últimos años, pensando en terminar su exitosa carrera es competir en este tipo de carreras.

  15. Salhito, estoy entre los que han sostenido desde ya hace un tiempo ese cambio de objetivos que Nairo debería replantearse. Y a los que vos mencionás como muy factibles para él -especialmente carreras de 1 semana-, me atrevo a agregar que podria apuntarse a buscar la Gral en una Vuelta a España, carrera prestigiosa pero a la que concurre normalmente un grupo de gallos aspirantes de nivel sensiblemente inferior respecto al tour. Ahí tendría más posibilidades. Para mi tiene que dejar esa obsesión con el tour que lo chupa por complero, y enfocarse en esas otras opciones. Hay vida en el ciclismo despues del tour

Deja un comentario

close
Facebook IconTwitter IconMi BlogMi Blog
A %d blogueros les gusta esto: