Nairo Quintana: “Soy ofensivo, pero si no ataco es porque no puedo”

Por @FXavierVidela

Nairo Quintana dejó algunas declaraciones interesantes en el ‘Media Day’ del Movistar Team, que ya planifica la temporada 2019. El escalador colombiano culminó la pasada campaña decepcionado, tras no alcanzar las metas propuestas.

Foto: @bettiniphoto

“Como el Tour no fue bien, parece que no hice nada. No estuve desaparecido, estuve peleando, pero reconozco que no fue el mejor año, no fue lo que esperaba. Ahora toca avanzar y prepararme para el 2019”, expresó el ‘Cóndor’ de Boyacá, quien volverá a apostar por la gran ronda gala la próxima temporada.

“El Tour es una ilusión, un sueño que tengo y lo seguiré probando. Hay que ganar otras carreras, ya gané Giro y Vuelta. El Tour es una piedra en el zapato, que te llama. Me gusta el recorrido, hay montaña y mucha altitud, me favorece”, siguió Quintana, 10° en la última edición de la ‘Grande Bouclé’, quien avisó que se preparará en Colombia para las grandes citas.

“No se me ha acabado la chispa, sigo entrenando con ilusión”, dijo Nairo, quien apenas obtuvo dos victorias de etapa en 2018. “Esta temporada hice de los mejores números de mi carrera, pero me faltaron dos días de chispa que me impidieron estar a mi mejor nivel. Queda Nairo para rato, y del bueno”, siguió el colombiano de 28 años, quien recientemente fue papá por segunda vez.

Por otra parte, acerca de su estilo de correr, a veces criticado, mencionó: “¿Chuparruedas y poco ofensivo?. Me da risa. Si no puedes atacar es que no puedes. Atacar para beneficiar a los demás es absurdo. En el Tour además tuve un golpe de calor. Fui a rueda hasta que aguanté, pero soy un ciclista ofensivo”.

Franco Xavier Videla

¿Te gusta lo que hacemos? seguínos en @CiclismoInter

Sumate en facebook: Ciclismo Internacional

Copyright © 2012-2018 Ciclismo Internacional. All Rights Reserved

11 pensamientos sobre “Nairo Quintana: “Soy ofensivo, pero si no ataco es porque no puedo”

  1. el Tour del 2019….ya empezaran los periodistas amarillistas colombianos a decir que el tour de los colombianos que no se qué, que no se cuanto…como el Mundial de Innsbruck y miren los resultados…deberían quedarse callados y ser mas cautos, por eso leo esta pagina por que sus comentarios son muy centrados en el 95% de sus apreciaciones. Ojala los periodistas colombianos no le sigan haciendo mas daño a nuestro Deporte ojala llegue ese día.

    1. Para mí, la diferencia es que si no ataca porque no puede, si da lo que tiene pero no le alcanza para más, no hay ningún reproche que hacerle. Al contrario, es digno de aplauso.
      Pero si no ataca por estrategia, entonces sí que es reprochable.

      1. Si, pero la actitud se puede cambiar pero el no poder cuesta mas cambiarlo y mas cuando es una tendencia en las ultimas temporadas

        1. Ambas cosas, cuerpo y mente, son muy importantes. Porque si ya estás muy cómodo, si ya ganaste mucho dinero, y ya te preguntas por qué vas a aguantar el dolor de piernas, entonces ya no harás nada por muy bueno que seas.
          Nairo dio grandes espectáculos a quienes nos apasiona el ciclismo. Jornadas en las que la emoción la puso él enfrentando a corredores mucho más potentes que él. Todo tiene principio y fin. Si no puede… pues ya hizo bastante.

  2. Es lo que cuesta entender, pese a que como el dice – hice los mejores números de mi carrera- no tiene con que atacar y cuando se declara ofensivo entonces resulta en un querer y no poder. Lo mas sorprendente y para este TDF2018 fue de facto, es que al resto de gallos les sucedió lo mismo, incluso a Dumo a quien siempre tuvieron a tiro con Thomas relegandolo en carrera.

  3. Muchos corredores han mejorado su nivel, nairo no lo mantiene,sera que que no esta entrenando con la seriedad y el esfuerzo requerido seria bueno cambiar de sitio de entrenamiento o ponerle mas intensidad al que esta llevando.le falto mas fondo mas resistencia …como se consigue mas fondo y mas resistencia…. con mas competencia ,con mas entrenamiento y con mucho sacrificio y esfuerzo nairo puede dar todo esto, sera esto lo que le esta faltando entrenamiento mas serio mas duro.

  4. Mairo es el mas grande ciclista que ha tenido Colomnia en toda su historia. Nada de chupa rueda es que una cosa es estar sentados frente al TV viendo las competencias y otra cosa es estar en medio de todas fieras de los pedales.

  5. Nairo es un excelente corredor que en el 2018 tenía fundido el motor, esperemos que para los siguientes años se recupere y sea el gran ciclista que es, todos tienen sus años malos pero se recuperan.

  6. Octavio Cruz
    27 octubre, 2018 at 5:00 pm

    Correcto Nairo todo lo que usted dice esta bien y lo comprendemos. Pero cuando tu dices que no puedes, es por que? Falto algo y esto es un mejor entrenamiento. Las cargas de estas dos ultimas temporadas han estado muy bajas y uno como deportista no puede ser conforme. Siempre hay que darlo todo e ir al máximo en los entrenamientos. Nairo, corre también, sea primero un atleta antes que ciclista. Estamos seguros que si incluye en su preparación física varios días de maratón mejorara en su rendimiento un 60%. Quiero verlo algún día correr un gran maratón? Cuanto corres un 5k? un 10k? un medio maratón? O lo mas sencillo, sabe cuanto tiene en un tes de Cooper? espero su respuesta y poder informarle a nuestros lectores de REVISTA MARATÓN AMÉRICA, su opinión al respecto.

Los comentarios están cerrados.

close
Facebook IconTwitter IconMi BlogMi Blog
A %d blogueros les gusta esto: