Nairo Quintana, un líder con grandes ambiciones

Por @andres.fonseca1978

El pedalista Nairo Quintana continúa poniéndose a punto. De a poco recobra su mejor estado de forma, de cara a la única grande que tendrá en el calendario ciclístico de este año, el Tour de Francia. Esta semana corrió el Trofeo Laigueglia y Gran Premio Industria y Artigianato-Larciano, mostrando un nivel superlativo.

“Nairo fue 4º en el sprint, pero lo que recuerdo es que ataca en la subida final, y solo logra seguirlo Vansevenant, y con dificultad. Es el comienzo de la temporada y ya está por encima de su condición física, lo que está lejos de ser el caso de Nairo. Asumió la responsabilidad de hacer estallar la carrera y liberar a Mollema y Landa. Son buenas señales enviadas y no veo la hora de ver qué pasa en las grandes definiciones”, dijo el director deportivo del Arkea, Yvon Ledanois.

El líder del Arkéa Samsic tuvo una destacada actuación en la semi-clásica italiana, llegando a la definición junto al grupo líder y cruzando la meta con el mismo tiempo del ganador, el belga Mauri Vansevenant del Deceuninck – Quick Step.

“Fue un buen día para mí, pero también importante para el Team Arkéa-Samsic. Intenté un ataque al final en la cota montañosa para hacer la selección e intentar ganar. Desafortunadamente, se produjo un reagrupamiento en la cima. Terminamos cuatro por delante. Lo más importante es que mi estado es bueno de cara a los próximos retos, que puedo afrontarlos con mucha motivación”, dijo Quintana, en declaraciones recogidas por la página oficial del equipo.

Su director deportivo se mostró muy satisfecho con la actuación de Nairo, que a 13 kilómetros de meta, se lanzó al ataque en la última parte del ascenso. Luego se formó un grupo para ir a jugar por la victoria, donde terminaría cuarto.

“El objetivo era conseguir lo mejor posible con Nairo y que él tuviera apoyo a su alrededor durante toda la carrera. Me gustaría saludar el trabajo realizado por Benjamin Declercq, quien ciertamente se ha rendido, pero que antes de verse obligado a tomar esta decisión, se entregó al 300%. Puedes abandonar un evento antes de que finalice, siempre que lo hayas dado todo, como hizo Benjamín, sobre todo cuando al principio tienes que apoyar a un líder que tiene grandes ambiciones”, dijo el director deportivo del Arkea, Yvon Ledanois.

El escarabajo de 31 años, quien va recuperando su gran nivel que se le conoció en el pasado, correrá la Tirreno Adriático, que empezará el miércoles y que ya ha ganado en dos oportunidades.

Andrés Fonseca

¿Te gusta lo que hacemos? Seguínos en Instagram y Twitter

Sumate en facebook: Ciclismo Internacional

Copyright © 2012-2021 Ciclismo Internacional. All Rights Reserved

6 pensamientos sobre “Nairo Quintana, un líder con grandes ambiciones

  1. Nairo se le convirtio el suelo amarillo en una pesadilla, o por lo menos correr el Tour. Ahora esta obligado a correrlo si o si, ya no hay vuelta a España o giro de Italia para esquivar el Tour. Una lastima por que en las dos antes mencionadas tiene mas chance de pelear pódium

  2. Grande Nairo, sigues siendo un magnífico ciclista, siempre te apoyaremos. Cada día será más complejo vienes de un par de caídas y cirugías, se están enfilando muchos superjovenes algunos ya son realidad y otros que ya están próximos al despegue, más otros magníficos ciclistas, que hay en el pelotón de un par de años más, valoro la actitud con la que regreso, y motiva ver qué tal vez en estás carreras cortas tiene con que pelear, veremos si tienen la resistencia después de las cirugías para aguantarle tres semanas o una semana al menos a estás máquinas de la bicicleta, además de poder evitar caídas 2018, 2019 y 2020 en el tour siempre una caída lo saco de la pelea del tour, y en la VE, 2018 y 2019 aunque tuvo mejor performance que en el Tour ambien le faltó un poquito pa meterse en 3l podio. Por el momento con Toda Nairo

  3. Lo más importante es que Nairo se prepare muy bien y lo dé todo, luego la carretera lo pondrá en el sitio correspondiente, de acuerdo a su comportamiento deportivo y a su desempeño. Ojalá redondeé una buena actuación en el Tour 2021.

Deja un comentario

close
Facebook IconTwitter IconMi BlogMi Blog
A %d blogueros les gusta esto: