Nairo Quintana vuelve a entrenar sobre la ruta antes del 2021

Por @FXavierVidela

Nairo Quintana les dio una gran noticia a sus seguidores antes de finalizar este atípico 2020, un año para el olvido para muchos. El colombiano del Arkéa-Samsic subió unas ‘stories’ a su cuenta de Instagram, mostrando su regreso a los entrenamientos.

“Comenzando a sentir el aire en la cara de nuevo”, dijo Nairo Quintana, quien se exhibió montando sobre la bicicleta Canyon del equipo francés por las rutas de su Boyacá natal. De esta manera, el ‘Cóndor’ da un paso más en su recuperación de la doble cirugía en sus rodillas a la que fue sometido al finalizar la temporada.

En su primera campaña con el Arkéa-Samsic, el ‘escarabajo’ de 30 años obtuvo los títulos del Tour de La Provence (2.Pro) y Tour des Alpes Maritimes et du Var (2.1), en ambos con victoria de etapa. Además, se llevó un triunfo parcial en la París-Niza (6° en la general), fue 8° en Mont Ventoux Dénivelé Challenge (1.1), 3° en el Tour de l’Ain (2.1), abandonó el Critérium du Dauphiné por precaución debido a sus dolores de rodilla -producto de un atropello mientras entrenaba en Colombia- y finalizó con mucho sufrimiento el Tour de France, en el 17° lugar.

Con la cancelación del Tour Colombia, que se celebraría en febrero, aún no se sabe cuál será la primera competencia de Nairo Quintana en 2021. Los aficionados colombianos esperan verlo de regreso en los Campeonatos Nacionales, pero el director deportivo del Arkéa-Samsic anunció que no se apurarán en su recuperación y lo esperarán hasta que esté al 100% de sus condiciones.


Relacionadas: El Arkéa de Nairo, invitado a todas las clásicas del World Tour 2021


Franco Xavier Videla

¿Te gusta lo que hacemos? Seguínos en Instagram y Twitter

Sumate en facebook: Ciclismo Internacional

Copyright © 2012-2020 Ciclismo Internacional. All Rights Reserved

Deja un comentario

close
Facebook IconTwitter IconMi BlogMi Blog
A %d blogueros les gusta esto: