¿Nairo Quintana y Miguel Ángel López unirán fuerzas en Astana Qazaqstan?

Por @FXavierVidela

Nairo Quintana anunció que no continuará en el Team Arkéa-Samsic e, inmediatamente, se convirtió en el gran atractivo del mercado de transferencias 2022/23. El ‘escarabajo’ fue relacionado con varias escuadras de Francia, aunque las últimas informaciones lo ubican en el Astana Qazaqstan.

(Photo by Tim de Waele/Getty Images)

Quintana, quien se despidió del bloque de Emmanuel Hubert luego de tres temporadas, fue acercado a “un equipo francés del World Tour”. Sin embargo, uno a uno, AG2R Citroën Team, Cofidis y Groupama-FDJ salieron a desmentir los rumores y mencionar que ninguno de ellos estaba interesado en hacerse con los servicios del escalador colombiano.

Este jueves, el medio galo L’Equipe vinculó a Nairo con el Astana Qazaqstan. El conjunto kazajo tendrá disponible un buen salario para ofrecer al de Cómbita tras el retiro de Vincenzo Nibali. Incluso, el ‘escarabajo’ ha ido recuperando algo de agresividad en la montaña, estilo que gusta al director Alexandre Vinokurov.

Con Miguel Ángel López como jefe de filas del equipo celeste en la actualidad, la llegada de Nairo Quintana podría potenciar a ambos corredores, ya sea con uno preparándole el terreno a su compatriota en la montaña o formando una doble-baza de mucha calidad. Ambos boyacenses, podrían unir fuerzas para ir en búsqueda de podios y triunfos de etapa en grandes vueltas o buscar el título de pruebas de una semana.

Franco Xavier Videla

¿Te gusta lo que hacemos? Seguínos en Instagram y Twitter

Sumate en Facebook: Ciclismo Internacional

Copyright © 2012-2022 Ciclismo Internacional. All Rights Reserved

6 pensamientos sobre “¿Nairo Quintana y Miguel Ángel López unirán fuerzas en Astana Qazaqstan?

  1. Como están las cosas la posible incorporación es conveniente para ambas partes, pero difiero del posible salario para Nairo, aunque Xavier habla de la disponibilidad de un buen salario para Nairo sin específicar en la cantidad, lo mas seguro es que podria ser cerca de la mitad de lo que ganaba en Arkea. ¿por que?
    MIguel Angel en su primer paso por Astana en 2020 ganába 1.5m de Euros, salió buscando un poco mas de pasta, con su salida abrupta de Movistar volvió pero no a exigir y dinero no había mucho y por eso la temporada sin apuros de resultados que está llevando e Pescuno está en tal sintonía. ¿podría Nairo llegar a pedir lo mismo que antes o solo un poco menos? no creo, la verdad podrían firmarlo por lo mismo que firmaron a Miguel que repito no se cuanto es, pero que intuyo es menos de 1.5m de Euros. Eso si, en cuanto a los resultados la cosa podría mejorar notoriamente, y no lo veo propiamente como que los dos trabajen en las misma competencias, si no que específicamente Nairo tendría que firmar sin exigir un calendario, igual los resultados de inicio de temporada le darán o no galones en lo que planifique la escuadra y Lopez se tendrá que poner mas las pilas para no verse eclipsado.
    Por otro lado, yo he visto a Miguel trabajar para otros y hace un buen papel y le da momentos para el lucimiento, pero Nairo no trabaja para otros líderes o por lo menos no lo hace desde cuando trabajaba en sus inicios para Valverde y esto no será la selección nacional para pensar que el tema de ser paisanos lo arreglará.

  2. Esa dupla está buena porq se pueden poner de acuerdo para las respectivas competencias y ayudarse mutuamente y así buscar los triunfos de acuerdo a las características de cada competencia.

  3. Nairo, Urán, Chaves, Camargo, Arroyave, Brandon Smith Rivera, Gaviria, Molano, Osorio, Sebastián Henao, Anacona, Dayer, Florez, Restrepo, Daniel Muñoz, Alba, Johan García, Calle, Cañaveral y Mendez. 20 colombianos con experiencia Pro sin contrato para el año que viene. Un equipo Pro entero de colombianos de momento en la calle.

  4. No veo a Nairo trabajando para nadie. Y con s Superman a su lado es una bomba de tiempo. El prefiere ser lider de un equipo de segunda a trabajar en uno de primera.

  5. El sueño de muchos…unir esos 20 para tener un Equipo de sólo estrellas colombianas … así brillarán mejor y darán gran pelea en el ciclismo mundial y por supuesto grandes triunfos

Deja un comentario

close
Facebook IconTwitter IconMi BlogMi Blog
A %d blogueros les gusta esto: