Nairo Quintana ya conoce al primer refuerzo de Arkéa-Samsic para 2021

Por @FXavierVidela 

Mientras Nairo Quintana y sus compañeros se encuentran disputando el Tour de France 2020, los directivos del equipo galo se mueven en el mercado para reforzar sus filas de cara a la próxima temporada. Este viernes, Arkéa-Samsic anunció su primera incorporación de cara al 2021.

Se trata de Markus Pajur, un joven estonio de solo 19 años. El actual ciclista del Tartu 2024 – Balticchaincycling.com dará su primer paso en el profesionalismo con la formación de Quintana y Barguil, tras ganarse el salto con su meritorio 4° lugar en el reciente Campeonato de Europa en línea Sub 23.

Emmanuel Hubert, director general del equipo Arkéa-Samsic, dio más detalles de esta promesa de 1.84 m y 72 kg. “Markus es un corredor joven que presenta un perfil interesante para nuestro equipo por su formación en las categorías jóvenes con la práctica de ciclocross (títulos nacionales en cadetes, juniors y esperanzas) y el MTB (doble campeón de Estonia junior). Está dotado de grandes cualidades de velocista y enriquecerá nuestro grupo de jóvenes corredores con un fuerte potencial que queremos apoyar y avanzar dentro del pelotón profesional”, explicó Hubert, acerca de Pajur, quien anhela convertirse en campeón mundial en su trayectoria.

Franco Xavier Videla

¿Te gusta lo que hacemos? seguínos en @CiclismoInter

Sumate en facebook: Ciclismo Internacional

Copyright © 2012-2020 Ciclismo Internacional. All Rights Reserved

10 pensamientos sobre “Nairo Quintana ya conoce al primer refuerzo de Arkéa-Samsic para 2021

  1. Muy chevere que apoyen los nuevos talentos y con tantas estrellas precoces no podría descartarse que estén fichando a alguien con futuro promisorio, pero ¿los escaladores para cuando? Por ahí se rumoreaba sobre Miguel Florez y me parece bien que lo tengan referenciado, pero ya es hora que estén cerrando contrataciones con al menos 4 tipos fiables para la montaña.

  2. Lo que quisieramos saber es si van a fichar gente para el corto plazo. Si Quintana va a tener un mejor equipo el año entrante. No porque crea que el de este año es muy malo. Yo, al contrario de muchos, creo que lo hecho hasta ahora no es tan malo. Pero viendo la calidad de los refuerzos de otros equipos y pensando que el Arkea el año entrante quiere ser un equipo de la primera categoría, si debiera tener una nómina más amplia y de mayor calidad.

    1. Me incluyo en su concepto sobre la escuadra. Para mi el Arkea ha estado muy bien en el rol de lo que pueden hacer, obviamente muy lejos está de Ineos o Jumbo, y tampoco creo que ese sea un planteamiento que pueda o quiera idealizar la escuadra bretona. A mi me gustaría que Arkea siga como Protour en 2021 y con la buena puntuación que llevan sería excelente que puedan escoger a que prueba WT asisten y como las afrontan, pero me tiene en ascuas que no se formalicen contrataciones para la montaña. Swif es un corredorazo, Ledanois hace presencia y tal vez sus rodadores puedan mejorar y hasta ahí bien.
      Por otro lado Nairo está libre de presión, lo que hoy mostraron las cámaras en el bus muestra lo importante que es valorar el día a día con un saludo de satisfacción, eso me gusta mucho y afecta positivamente.

  3. Lástima del chavito que se nos durmió , pero siguen 4 colombianos en los diez primeros , algo muy meritorio , latinoamérica sigue bien representada, triste pinchada de carapaz. Llevamos un tercio del TDF y sólo perdemos segundos y así nos traten de chuparruedas , no nos debe ni molestar y miren ustedes que el tiro les salió por la culata , Landa pierde más deroro un minuto. Ahí veces la lengua se castiga. En otras ocasiones ya perdiamos minutos. Fuerza Colombia que nuestros hijos pueden de nuevo ser campeones.
    Que pasa con sivacov que va de último en la general y Egan seguro que lo necesita.

  4. Me gusta ver a Nairo sin esa presión; y me parece fantástico como vienen los colombianos en el tour; y todo lo que sume al equipo pues bienvenido!!! Saludos desde Argentina

  5. eso no es ningún “refuerzo” eso es simplemente un joven como tantos otros , que viene a formar parte de la nueva generación del deporte ciclistico “profesional”. jeje

  6. Se necesitan escaladores que refuerzen el presente, corredores ya formados dando frutos, que den su aporte.
    Está contratación no creo ayude a el tren de Nairo, muy seguramente el director del Área lo ve como estructura a futuro.

  7. Nairo se ve muy bien este año, sin embargo una sola golondrina no hace verano , es imperativo contratar corredores que le ayuden en la montaña. Saludos desde Carabobo Venezuela

  8. Aquí cabe el viejo dicho, ” si no puedes con el enemigo únete a él” nairo que siga ahí chupándole rueda a Jumbo y a ineos que los tenga de gregarios así tengan otra camiseta, fuerza mis colombianos estoy seguro que darán la batalla para ganar otro tour
    Saludos desde Valencia España

Deja un comentario

close
Facebook IconTwitter IconMi BlogMi Blog
A %d blogueros les gusta esto: