Najar, líder en San Juan: “Quiero hacer historia para el ciclismo argentino”

Por @FXavierVidela (Enviado especial, desde San Juan)

El actual campeón argentino de ruta, Gonzalo Najar (SEP San Juan), fue el más fuerte en la subida a El Colorado y se quedó con un triunfo contundente. La renta obtenida en meta le permitió al jujeño convertirse en el nuevo líder de la Vuelta a San Juan.

Foto: Franco Xavier Videla

“En el Campeonato Argentino demostré que tengo mucha confianza yendo en solitario y hoy lo pude hacer nuevamente aquí. Me sentía muy bien en esta etapa. El equipo trabajó muy bien desde el inicio y quiero agradecerles a ellos y a todos los que me apoyan”, dijo el corredor de 24 años.

“Se pasaron muchas cosas por mi cabeza en los últimos kilómetros. Se sentía el apoyo de la gente. Por suerte se pudo dar la etapa como lo habíamos planeado. Ahora resta defender la malla líder en los dos días que quedan”, mencionó el jujeño, quien había realizado una concentración en altura en Uspallata (Mendoza), para llegar en óptimas condiciones al gran objetivo de la temporada.

“Todas las etapas se pueden llegar a complicar. Espero pasar día a día de la mejor manera posible y llegar a la Avenida Circunvalación, consagrarme y hacer historia para el ciclismo argentino”, expresó el nuevo líder, quien aventaja en 1’02” a Óscar Sevilla (Team Medellín) y 1’22” a Filippo Ganna (UAE Team Emirates).

“Largamos con la mentalidad de sacar tiempo. Empezamos con el ataque de Juan Pablo Dotti y luego me intentaba a mí moverme de lejos. Pudimos lograr el objetivo grupal, quedarme con la etapa y tomar el liderato”, dijo el ‘Cóndor’ de Jujuy.

“Sabía que los últimos 10 kilómetros se complicaban mucho por la altura, pero medí las fuerzas para en los últimos 5.000 metros apretar y sacar un poco más de diferencia”, completó Najar, quien no posee un amplio palmarés, aunque todas victorias en solitario y de calidad, como demostró en el Campeonato Argentino o en la Vuelta de Mendoza.

Franco Xavier Videla

¿Te gusta lo que hacemos? seguínos en @CiclismoInter

Sumate en facebook: Ciclismo Internacional

Copyright © 2012-2018 Ciclismo Internacional. All Rights Reserved

3 pensamientos sobre “Najar, líder en San Juan: “Quiero hacer historia para el ciclismo argentino”

  1. Lo que hizo hoy este chico Najar fue impresionante. Casi dos minutos a Sevilla y Torres en 10km, impresionante. Iba casi soldado a la bici, muy bien. Ganará la Vuelta sin duda. No creo que pase nada extra-ciclístico que lo impida. Y con 24 años puede tener mucha proyección. Ojalá lo lleven bien y se pueda mostrar en otras carreras. No sé si el SEP está programado para ir a la Oro y Paz.

    1. Porque los capos se estaban cuidando entre si y se descuidaron con este señor. Pesco en rio revuelto. Cuando ganan una etapa, ya se creen Alberto Contador

Los comentarios están cerrados.

close
Facebook IconTwitter IconMi BlogMi Blog
A %d blogueros les gusta esto: