Nans Peters se estrena en el Tour de Francia, los favoritos se prueban

Por Oscar Trujillo Marín

Nans Peters (AG2R) se impuso en la esperada octava etapa del Tour de Francia haciendo buena su presencia en la fuga del día. Jornada de alta montaña, 141 kms que partió de Cazeres  con llegada en Loudenvielle. Con la escabechina de ayer se esperaba que los aspirantes al trono perjudicados por los abanicos tomaran la iniciativa e intentaran recuperar algo. Pogacar, osado y agresivo como siempre logró limar bastante su pérdida.

 

Los ánimos amanecieron caldeados hoy. En teoría debería haber muchos corredores con el orgullo herido. Al menos dentro de los menos destacados en la general para conformar la fuga lo parecía. Una emocionante pugna se produjo en los primeros 5 kms por meterse en el corte bueno. Finalmente se escaparon trece corredores sin peligro para los favoritos: Cosnefroy y Peters (AG2R) Morkov (Deceuninck), Pacher y Reza (H&H) Powless (EF), Verona (MVS) Hermans (Israel), (Skujins (Trek) Zakarin (CCC), Cousin y Grellier (TDE) y Kragh Andersen (Sunweb). Una vez establecidos, el lote se relajó a la espera de la montaña que vendría a partir del km 40.

Lo de relajarse el grupo principal se lo tomó muy, muy en serio. En pleno ascenso col de Menté, (primera categoría) en el km 55 de carrera, los escapados tenían 14 minutos de renta. Nizzolo puso pie a tierra y abandonó. Bardet sufrió una caída tonta subiendo y tuvo que perseguir un rato. En el segundo y duro puerto, Bales, (HC) a 45 km de meta la fuga se desgranó. Atrás Jumbo-Visma en bloque, asumió la jefatura del lote a un paso moderado, en un control estético: más de marcar territorio que de ritmo fuerte. La punta de la fuga con Zakarin y Peters aún conservaba 12 minutos a su favor.

A 6 kms de coronar Bales, sin haber en absoluto ritmo exigente en el lote, Thibaut Pinot (Groupama) perdió la rueda del grupo principal de manera fulminante y se desfondó. Primera baja no forzada de un favorito, quizás por las secuelas de su caída el primer día. El francés aumenta su fiel serie de catastróficas desdichas (seriamente emparentado con el Landismo) que lo aleja cada vez más de ganar una gran vuelta y menos el Tour.

El puestómetro sigue avanzando únicamente a punta de caídas y enfermedades ajenas. Mientras tanto seis hombres de Jumbo-Visma (Kuss hoy se fundió) tiraban a ritmo suave, sin mayor derroche del grupo principal en las duras rampas con unos rivales a rueda muy juiciosos y disciplinados. Aún marchaban 40 corredores en el lote. Zakarin y Peters se mantenían con 11 minutos de ventaja. Recortar desde atrás, más bien poco. Un dato: una vez coronado Bales, complicado puerto de categoría especial de 12.5 km al 7.7% con solo 25 kms por recorrer… ¡aún quedaban 35 corredores en el grupo principal!

En el descenso, antes del último puerto, Zakarin demostrando sus formidables condiciones de calamitoso bajador perdió la rueda de Peters y ya no lo volvería a ver hasta línea de meta. Diego Rosa (Arkea) en esa misma bajada se cayó y tuvo que abandonar. A 15 km para el arribo -y 8 km de coronar el último puerto Peyresourde-, Jumbo-Visma con Dumoulin y Bennett seguía poniendo paso. No se movía ni el viento todavía. Pero si se quedaba de forma definitiva Alaphilippe, Higuita, y Valverde de los destacados. Sin embargo por primera vez los gregarios de Roglic no tenían buena pinta.

Más adelante, ¡por fin movimientos! a 6 km de cima de puerto atacó Pogacar, respondió Roglic y Quintana en primera instancia y luego desde atrás les llegó Bernal que sigue sin encontrar su “mojo” tirando de los sobrevivientes con un admirable Urán cerrando el hueco junto a Martin, López, Mas, Bardet y Landa. A esa altura se descolgó Dumoulin y el líder Adam Yates. Una vez reunificados los favoritos sobrevivientes volvió a atacar Pogacar, nadie lo siguió. Poco después lo hizo Porte y Landa. El ritmo del grupo descendió y Yates regresó desde atrás. El famoso Tour “sin público” estaba repleto en la cima de Peyresourde de gente sin tapabocas, gritando a los ciclistas en plena cara, demostrando que la estupidez humana es el único bien que no tiene peligro de extinción en este mundo. Yates y Mas hacían la goma también, pero se recuperaron en el descenso.

El final terminó siendo animado, con los favoritos probándose y Pogacar obteniendo premio a su valentía. El joven esloveno recuperó al final 40 segundos a Yates y sus rivales para la general. Quintana y Roglic intentaron separarse de sus compañeros en el último tramo de la subida -y en el descenso- pero les llegaron desde atrás. Los más fuertes entraron juntos a meta, salvo Bardet que atacó pocos metros antes de la llegada y rascó algunos segundos.

Visto lo visto hoy, Pogacar Roglic y Quintana parecen tener un punto más que el resto de favoritos. La carrera se ha abierto y definido mucho con los abanicos de ayer y los desfallecimientos de hoy. Entre el primero y el décimo de la general solo hay un minuto. Todavía hay mucha gente viva y  a Jumbo-Visma parece quedarle una sola baza de cara al título: Roglic. Tom Dumoulin llegó a 2 minutos y no dejó buenas sensaciones.

 

Clasificaciones

Oscar Trujillo Marín

¿Te gusta lo que hacemos? seguínos en Instagram y Twitter

Sumate en facebook: Ciclismo Internacional

Copyright © 2012-2020 Ciclismo Internacional. All Rights Reserved

51 pensamientos sobre “Nans Peters se estrena en el Tour de Francia, los favoritos se prueban

  1. ¡Qué buena etapa! La mejor de la primera semana sin lugar a dudas. ¡Y todavía queda mucho Tour por delante!
    Ojo con Quintana. Si recupera la forma de principios de año, será imparable, así de simple.

  2. antes de la escapada que ganó Lutsenko puse 18 corredores que semeterían en escapadas de montaña y serían posibles ganadores, lutsenko estaba en la lista, bingo numero 1, peters estaba en la lista bingo numero 2, ahora con mas diferencias en la general les podeís añadir a los Higuita,Martinez , Pinot si no abandona, etc,etc, pero de aquellos 18, van 2 de 2, y esto no ha acabado aún.

  3. Y REVIVIO POGACAR Y VUELVO Y DIGO NAIRO ES LA PRIMERA SEMANA EN SU VIDA DE PROFESIONAL EN EL TOUR QUE NO HA PERDIDO CASI NADA OJALA RECUERDE SUS PASADAS EPOCAS QUE EXPLOTABA EL TOUR EN LA TERCERA SEMANA MEJORA SUS ACCIONES PARA EL FINAL Y SALE ESTA VEZ SI DE LA GENERAL PINOT Y NO SE SI DUMOLIN

  4. El ciclismo es cambiante. Hoy se vio que el jumbo ni es tan fuerte como pensamos. De igual forma el ineos. Creo que será de aquí en adelante un tour muy parejo. La jornada de hoy dio luces de como debe ser la estrategia. Insisto en que si no atacan a Roglic, en la CRI sentencia el tour. Pogacar definitivamente es el más atrevido hasta ahora.

  5. Que bonita estapa, la mejor de esta semana con la de ayer. Muy bien pogacar, haber si se sostiene hasta el final del tour, nairo y roglic sin dar un pedalzo de más, veo corto a bernal y si no aprovechan los arregla la última semana, el resto de favoritos muy parejos exceptuando a dumoulin que lo sacrifican y a pinot y allaphillipe que quedan out.

  6. Creo que esta etapa muestra que lo que he dicho sobre Roglic, no es ningun fanatismo colombiano ni nada por el estilo. Es un líder que probablemente ganará este Tour, pero que mal campeon es. Se esconde. No toma la responsabilidad como los grandes de la historia. Por el contrario, me declaro fan de Pogacar, que berraquito, todo un ciclista, con sangre.

    1. Amigo Anibal Roglic todavia no ha ganado no lo pude catalogar como mal campeon, y si gana de donde saldria como mal campeon (me parece comentario fanatico) Indudablemente se nota la ausencia de Froome proablemente otro mal campeon segun Ud. Sin Froome Nairo deberia ganar el TFD amas de que se lo merece

      1. San. Cuando hablo de campeón, me refiero al ciclista campeón de V. España y campeón de numerosas pruebas del WT. Es uno de los ciclistas más ganadores en los últimos tres años.

  7. Gracias a la etapa de viento, hoy se movió la carrera con Pogacar, Roglic y Nairo que están un puntico arriba, que los demás rivales. Mantengo mi posición esto es de Eslovenos y Colombia. La segunda semana los desgastará más y la tercera semana será la sepultura de unos y el resurgimiento de otros. Como dijo Contador Bernal vino por este tour sí o sí y el poder de recuperación de la Bestia es impresionante y puede seguir subiendo su nivel, pero Nairo lo veo pedaleando muy suelto como en sus mejores momentos, está corriendo muy inteligentemente y se puede aprovechar del esfuerzo de los demás y darles el golpe de mesa con los bolsillos llenos al Jumbo-Visma y al Ineos. El cuarteto de colombianos ahí cerca, buena recuperación de Bardeth , enseña una buena condición, el ramillete de favoritos se comienza a aclarar y mañana se deshoja otros dos candidatos que comenzarán a ceder terreno, mañana quedarán seis por el título, y una mención de honor Enric Mas, se muestra fuerte y seguro.

  8. De los colombianos, grande Quintana. Lo veo en el podio. Los más fuertes son Roglic, Pogacar y Quintana. Me gustó mucho lo de Rigo, se vió fuerte. Lo veo en ese top 5. Bernal, no es el ciclista del año pasado. No lo veo disputando este Tour. Ojalá me equivoque.
    Tampoco veo a Adam Yates en el podio.

  9. Muy linda etapa. Gracias, Tadej Pogacar por la clase y el coraje !!; un portento de corredor. Y ahora vuelve a estar al acecho en la Gral…ojo eh. Muy bien Nairo y Roglic. Cuando parecía que las chances francesas venian con Pinot, éste se desfondó mal y sorprendió Bardet con un muy buen cierre pese a estar lastimado. Egan, aún estando un puntito abajo, con su calidad salió casi indemne. Bien por Landa y Porte. Todo indica que mañana va a haber más jaleo

  10. Consulte ayer unos “pitonisos” de esta pagina, de quien iba a ser el ganador de la etapa hoy — pero NO NO NO dieron con el resultado exacto y por mi parte tambien se equivoco mi Bolita para la predicion – puesto que esperaba al “Primo-Z” con la amarilla de líder .

    Si mucho gasto “Tade-O” por 30 y tantos segundos, mas lo de ayer – ello brinda mucha emoción- incluidos los ataques entre 6 que siempre marcharon adelante “un Toro” que se ve fuerte – “un Condor” que sus alas irán creciendo en la medida que trancurran las etapas – “un Águila” que a paso les llegaba y su porcentaje también ira en ascenso – “Superman” inteligente midiendo—– “eto” ….. se va a poner es bueno Eslovenia Vs Colombia (4*2)

    que “hueso tan duro de roer” — “Adan” de corazón y a pulmón les llegaba ante los ataques que hubo

      1. Exactamente no hubo candidato- porque era imposible predecir que el hombre AG2R ganara —-

        hice fuerza por Ilnur pero todavía le falta, si hubiera ganado los polacos del CCC estarían celebrado, han propuesto pero no han conseguido nada aun

  11. Buena etapa desde la batalla en la fuga hasta el Ataque de Podacar, bueno le pegue en algo entre los favoritos ganó Podacar y Yates retuvo el liderato.
    En mi opinión los tres más fuertes que se vieron Roglic, Podacar y Nairo. Me sorprendió ve el buen pedaleo con el que llegó Nairo al primer ataque de Tadej se descuido y después llegó de buena forma,. Pienso que en ese ataque los tres pudieron tomar ventaja y haber llegado con algo de diferencia frente al resto, no quisieron cooperar entre los tres sobretodo Nairo y los alcanzaron, después el segundo ataque de Podacar fue el bueno, le están dando la oportunidad a Bernal de encontrar mejor forma, además de que se vio que era la oportunidad para cortar de lleno a Bardet y a Yates,que se quedaron y alcanzaron más de una vez, por poco y Tom los alcanza y lo dejan vivo de nuevo, Más no se corto más de 1 min por esa pausa tambien. Bernal tendrá que agradecerle en parte a Rigo que persiguió.
    Esperemos que Nairo mantenga esa forma y pueda dar la pelea, aunque Roglic sin gregarios se vio igualmente fuerte, aunque si le toca así en los futuros puertos será un poco más complicado que todas las veces solo logre cerrar los ataques, con el segundo ataque de Podacar, algo de eso se vio, por piernas o por que no quizo cerrar el otra vez, finalmentelo no lo cerró de nuevo.

  12. De que sirve un etapa tan linda si lo llegada no va a ser en alto? Con llegada en alto hoy Nairo y roglic, dinamitaban la general pero un hombre como Nairo que hoy tenía super piernas no iba a atacar para que lo alcanzarán en la bajada.

    1. No comparto tu comentario, si la llegada fuera en alto no hubiera pasado nada por miedo a que roglic los rematara, si te das cuenta el giro y el tour de el año pasado se ganaron en etapas de alta montaña que terminaron en bajada. Saludos.

    2. Con todo esto Roglic y Nairo pudieron meter tiempo y la llegada no era en alto, la verdad les faltó ambición o tal vez piernas eso solo lo saben ellos, pero en mi opinión les faltó ambición para machacar los demás en el primer ataque de Podacar.ademas,en mi concepto Nairo desciende muy bien, puede que no como un Bardet o un Alaphilippe pero si lo hace bien

      1. Diego Castro. Coincido con su apreciación. Creo que faltó ambición. Sobre todo en Nairo. En Roglic, falta sangre. Es un ciclista que no da espectáculo, que corre con lo mínimo, que no asume su condición de figura.

  13. Hay cuanta falta hace un Contador, Chiapucci, Rominger Pantani. El ciclismo moderno es aburrido, dejan la escapada en los primeros 40 kilómetros a 13 minutos. Madre mía, con una escapada bidón lo de siempre trenos y que arranque el que pueda.

  14. Hay tour!
    Pogacar valiente y en lo suyo, ojo con él. Como dice Hunter, cuesta creer que tenga sólo 21 años. Bueno, ya casi 22. Creo que los cumple por estos días.
    Pinot hizo otra “pinot”. Va siendo hora de que el FDJ busque un líder nuevo. No?
    Bien por los colombianitos, por Bardet, por Yates, que se defendió con todo y conservó el amarillo.
    No ver a la aplanadora Jumbo en el último puerto fue bueno. Aunque Roglic sigue demostrando su fortaleza. Dumolin quedado es también un signo de que no todo es fortaleza en el equipo amarillo.
    Hay tour y mañana pueden seguir pasando cosas.

  15. Más allá del resultado, creo que Jumbo cometió un error grande hoy… y no solo Jumbo, Arkea, EF1 y Astana… y es no haberle dado en la cabeza a Egan (lo cual me alegra)… Hoy Bernal mostró lo que el no ha ocultado, que está aún bajo de forma, que está aguantando sin perder tiempo y esperando la 3er semana…
    Roglicz con el equipo fue valiente para estallar a todos, pero en el mano a mano se arrugó y no liquidó a Egan… por tanto Ineos fue un gran ganador hoy.
    Muy valiente Pogacar, de admirar como desde que apareció en sub23… Muy inteligente Egan, sin desesperarse, volvía y volvía …

    1. Egan me recordó a Froome cuando este se quedaba y luego a su ritmo reconectaba…es muy inteligente Egan para correr y optimizar sus recursos…

    2. Este es el punto, ojalá Egan nunca se quede por que quiero que gane un compatriota mio, pero era la oportunidad de sus rivales de sacarle al menos un par de segundos, lo están dejando vivo, y nadie garantiza que mejore su forma con el pasar de los días, pero si lo hace se arrepentirán de no haberlo intentado al menos

  16. Le robaré una página al Landismo y reclamaré la victoria espiritual de la etapa para Zakarin. Atacó con valentía, dio espectáculo, pero tuvo mala suerte y le falta mejorar un pelín en los descensos.

    Preocupa la forma de Bernal, muy bien por Carapaz. Pogacar es una máquina, qué buen ciclista, creo yo que puede alcanzar el podio. Nairo en la suya, marcando la rueda de Roglic, rezando para no tener ningún percance y pensando en atacar en la etapa 17 o 18. Rigo y Superman están en muy buena forma. Cuidado con López, está corriendo con cabeza.

    El Jumbo sacrificó a Dumoulin, aunque aún está a tiro de piedra del podio, teniendo en cuenta la contrarreloj. Kuss fuera en las primeras de cambio, Van Aert impresionante, ¿qué estará desayunando?

    Se abrió la carrera y eso es muy bueno. Ojalá continúe así el Tour y nos toque corregir a los que dijimos que estaba muy aburrido.

  17. Alapilipe el inconforme con la armonía, aun sabiendo que no tenía con que seguir el paso, prefirío exhalar su ultimo esfuerzo para descomponer el tren dando algo de emoción y no simplemente ir a rueda un poco mas para perder algo menos que un par de minutos en la cumbre. Me parece que el frances merece ese reconocimiento.

  18. Me sorprendió mucho el nivel de Nairo no solo en la subida sino tambien en la bajada pegado a Roglic…esta muy concentrado…soy fan de Egan pero como me gustaria que Nairo ganara el tour y cumpliera su sueño amarillo….se va poniendo interesante el tour: Roglic Nairo y Pogacar en un nivel muy parejo…Egan es una incognita para lo que viene en el tour..

  19. Pogacar luce en gran forma y posible ganador del Tour. Se esta desmonorando el Jumbo. Dumoulin llego legos, Kuss y Bennett llegaron gateando.

  20. Bonita etapa, que deja varias cosas en claro:
    1. Ya lo había dicho contradiciendo a varios foristas, Alaphilippe no es y no creo que llegue a ser un candidato serio al tour de Francia.
    2. La famosa aplanadora del Jumbo, se está volviendo un carro normal y hoy se vio que ganar etapas, embalajes de 300 metros y descontar 5 segundos en etapas, no es indicador de estar sobrados.
    3. Roglic y Egan si bien es cierto siguen ahí, no están en la forma ideal. Roglic sabe que Pogacar es una seria amenaza y si no salió a marcarlo es porque no está tan sobrado, como decían los que ya lo habían coronado como ganador del tour. De hecho, Egan Bernal tiene más probabilidades de crecer en su forma a medida que avancen las etapas y se endurezca la carrera que el mismo Roglic.
    4. Nairo está creciendo en su forma y tiende a ir mejor hacia la tercera semana, por cuanto se constituye en un serio aspirante al título.
    5. Miguel Ángel y Rigo se las traen y si siguen encontrando buenas sensaciones pueden estar en el podio. Si Rigo llega con muy poca ventaja a la crono del penúltimo día, quizás es uno de los pocos que puede preocupar a Primoz Roglic.
    6. Lástima lo de Pinot, es un extraordinario corredor y considero que hay algo que no está funcionando bien en su preparación previa al tour. No es normal que en 2019 estando tan bien se hundiera de un momento a otro y que le suceda lo mismo en este tour.
    7. Dije también, que no basta con que un corredor diga públicamente que no va por la general para descartarlo de los candidatos y eso está pasando con Bardet por lo menos hasta ahora. Pregunto: Quien que más o menos reúna las condiciones no quiere estar en el podio del tour?
    8. Pogacar es una amenaza latente, pero considero que ha tenido que irse desgastando y quizás le falte un poco de tanque para la última semana.
    9. Landa está ahí y sigue siendo una incognita. Lo lógico era que hubiera seguido la rueda de Pogacar, pero parece 5 no tenía las piernas. En fin, tendremos que esperar para ver como evoluciona.
    En fin, hay tour y un muy buen tour. Quien dijo que todas las etapas tienen que ser emocionantes para que valga la pena disfrutarlo ? Acaso todos los días de nuestra vida son emocionantes? Hay también días grises, días monótonos, días que se hacen muy, muy largos y no por eso queremos dejar de vivir. Un gran abrazo foristas.

  21. Claramente Egan está un punto por debajo de roglic en esta primera semana, pero lo realmente extrano es que Roglic no aproveche esa situación. Dejar a un competidor vivo de semejante fondo es muy, pero muy pelgroso. Es posible que Egan llegue con mucho fondo a la tercera semana y Roglic vaya a lamentar no haberlo atacado en estos días. Mi conclusión. Roglic a lo mejor no está tan fuerte como parece, o se siente muy pero muy ganador.
    Creo que uno de los que se está metiendo a la pelea por el tour es nairo. Lo hizo muy bien y podría eventualmente soltar a Primoz si decide apretar a fondo. El gran problema es que todos los huecos que se presenten en carrera le toca a el cerrarlos a diferencia de sus contrincanes. Nairo es realmente el de todos ellos el que necesita ser mucho más milimétrico en sus ataques. Deben ser muy pocos y altamente eficientes, siempre subir a la estela de un equipo grande, que alguno de estos equipos tenga opción de ganar y dejar que sean ellos los que cierren los huecos.
    Realmente creo que el tour, a diferencia de lo que pensaba ayer, está bastante abierto. Ya no me es claro que Roglic lo vaya a ganar. Aunque sigo pensando que es el favorito, pero un poquito menos.

  22. Hola a todos. Bueno yo soy del club de los pitonisos de este foro. Esto me gusta por que alimenta de buena energía este espacio. Yo no le pegue al ganador creo que nadie en el universo, que lastima lo de pinot (siempre le pasa algo el es del club de los salados, a este club también pertenecen landa y richi porte.) bueno se vio que Eslovenia tiene dos portentos de corredores, Colombia hace buena masa pero los que se ven mejor es a nairo, super man y rigo (todos queremos que egan de guerra pero se ve bajito cuando la carrera se acelera.) Francia con Marta y barde hay va. Se ve mejor martan que hasta atacó en el puerto final, yates está a punto de explotar pero que bueno que este dando lora todavía, España con enric (no se ve sólido.) landa que no se sabe con el, por ahora hay va.
    Estas etapas dilucidan para donde va el tdf. Mañana etapa de montaña pero no decisiva, otra seguro fuga con ilustres que están a más de 10min. Gana uno de la fuga.

  23. Aparte del pobre Pinot , el otro perdedor fue Roglic se le vieron las costuras al Jumbo, claramente trabajaron un ataque y no obtuvieron sus frutos e incluso perdiero a dumo como tapado…Richard estuvo mejor…Nairo el mejor de la etapa, Pogacar abrio hueco xq le toco y le dejaron los capos…López , rigo, Martín, Bardet bien,cerquita Egan salvo el dia, sino lo sacan de la lucha los repasa a todos. Yates al limite mañana si sede la camisa…tenemos Tour señores y aun no atacan los nuestros…

  24. Una muy buena etapa donde alguien de los favoritos tenîa que atacar y a si fué que Pogacar tomô la iniciativa y descontô algunos cegundos a Bernal, me gustô mucho lo de Nairo quien tratô de tu a tu a Rodlic y Pogacar, exelente lo de Rigo y Lôpez y Egan me parace que ha copiado algo de Froom, parece que sabe medir sus fuerzas y regular el paso en los ascensos a si cômo lo hace Froom, Yates mostrô flaquezas y Bardet y Martin son una incongnita, adios Pinot , Tom y Valverde.

  25. Lo primero que reconozco es que me equivoque ayer cuando pensé que hoy Jumbo iba a dar un golpe sobre la mesa, no solamente no lo dio sino que se equivoco en partida doble:
    1- Si Roglic no tenía piernas con que atacar a fondo (no las tenia) por que demonios sacrifican a Doumullin, eso es dar mucha papaya y desperdiciar a un corredor que por lo que vi hoy va a terminar en la general mejor que Roglic. (Se acordarán de mi).
    LO ESCRIBO EN MAYUSCULA PORQUE ES LA PEOR JUGADA DEL JUMBO EN ESTE TOUR, no podes sacrificar a una baza como TOM en la etapa 8, es absurdo lo que hicieron, casi me muero en el sillón viendo semejante adefesio, lo que debieron hacer en vez de ponerlo a poner ritmo fue ponerlo a que lanzara un ataque. Estas cosas se pasan desapercibidas para la mayoría de la gente pero es ahí donde se pierden las carreras…..falta mucho tour, como vas a acabar con tu baza número 2…….faltan 13 etapas. Es ilógico.
    2- El segundo gran error es no acabar “deportivamente” con Bernal cuando llegue a su forma serán pocos los que lo podrán seguir y por lo visto y por la cara que llevaba hoy, Roglic no parece que vaya a ser uno de ellos.
    Quintana me sorprendió…..cerro a los eslovenios casi sin despeinarse, Rigo de donde salió…..yo no lo esperaba.
    Muy bien Enric Más……se esperaba menos de el…..Landa me parece que va bien. Y pogacar se le agradece el espectáculo.

    1. Hombre creo que es un poco exagerado lo que dices de Roglic…el primer ataque de Pogadcar lo cerro Roglic fácil..ya para el segundo ataque que hace Pogadcar, Roglic deja que algun otro corredor cierre el hueco (quizas para no hacer todo el trabajo él solo o quizas porque no vaya tan sobrado) pero decir que Roglic no tiene piernas y que no luchara el titulo no tiene fundamento la verdad..

      1. Geovany creo que no obdervaste detenidamente la carrera o dejaste pasar pasar por alto el mayor detalle de hoy que fue la quema de Tom por parte de su equipo, eso será trascendental en la carrera……simplemente te invito a esperar a que transcurran las etapas y hablamos.
        Me interpretas mal cuando digo que Roglic no tenía piernas para lanzar un ataque a fondo que abriera hueco, no digo que no tuviera piernas en sentido tácito, me refiero a que si Jumbo quema a Doumullin como lo quemó hoy para que Roglic llegue con los demás favoritos sin sacar ningún rédito……para que lo sacrifico, estamos hablando de Tom Doumillin.

      2. Estoy de acuerdo el segundo ataque no lo cierra Roglic, por que creo no puede cerrar todos los ataques el, tampoco creo que fuera sobrado de fuerzas, pero tampoco al punto de decir que no tiene piernas para pelear por el tour,

      3. Giovanny, suguiendo tu razonamiento me animaría a decir que “es bastante exagerado lo que dice de Roglic”. Tal como vos decis, al 1er ataque de Pogacar lo cierra él, y en el siguiente tal vez creyó que otro gallo lo haria o tal vez decidió guardar resto teniendo en cuenta que Pogacar iba con más de 1 minuto abajo en la Gral

  26. UN INCISO , perdonar mi osadia y que os pueda parecer arrogancia, efectivamente nadie podía inaginar la victoria de Peters hoy, pero os REPITO, esos 18 nombres que puse con posibilidades de ganar etapas en fuga , yo apuesto 2 euros todos los días que hay etapa con posibilidad de escapada triunfante,o sea, las de montaña y media montaña, lutsenko lo acerté a 31 a 1 y peters a 121 a 1, llevo 2 de 2 ,pero es posible que ya no ganen ninguna más, quien sabe ,igual si, pero el orgullo de haberlos acertado entre tantos ciclistas no me lo quita nadie,saludos

  27. y para mañana deberé de añadir a Alaphilippe pues ahora si que tendrá permiso de fuga y podrá luchar por el maillot de la montaña

  28. Hoy Quintana Seco a la dupla eslovena, de una manera fascinante y admirable, sin siquiera pararse del sillín.
    De Nairo no haber cerrado ese hueco, hoy ya estarían muchos coronando a Roglic campeón y Pogacar subcampeón .
    Nairo con inteligencia y experiencia va avanzando hacia el Amarillo
    Solo le falta el Dance en la etapa 17.

  29. Yo también veo a Roglic sobrado, se ve que tenía piernas, pero para que botar balas cuando aún tiene a su favor la CRI en más de un minuto en el peor escenario? Esa energía la puede necesitar más adelante al estilo de hoy cuando cerró el hueco con Pogacar, pues dicho sea de paso su equipo hoy ya mostró alguna fisura.

  30. Y veo a Nairo firme pero no creo que pueda despegar a Roglic. Bernal es tan bueno, que aguantando ahí esta todavía pero con la duda si tendra pólvora suficiente para hacer diferencias en la montaña en la famosa tercera semana. Se me antoja que si hace diferencia sera en una encerrona táctica si sopla el viento o en una emboscada o descuido del Jumbo pues al 100 no está mientras que Roglic sí. Y bueno Miguel Ángel tiene con qué, anda reservandose y en la CRI de Portugal de comienzo de año no lo hizo mal. Me impresiona Rigo después de lo del accidente.

  31. Yo lo que vi en la ultima parte de la etapa de hoy, es que los Colombianos no quieren atacar y Roglic le permitió a su compatriota que sacara ventaja, parece que Roglic quiere tener a Pogacar como aliado contra los Colombianos.

Deja un comentario

close
Facebook IconTwitter IconMi BlogMi Blog
A %d blogueros les gusta esto: