Naranjo bate a Mansilla en Maipú, Brizuela lidera la Vuelta de Mendoza

Por @FXavierVidela

Nicolás Naranjo (YACO-Municipalidad de Guaymallén) alzó los brazos en el 6° parcial de la Vuelta de Mendoza 2015, un tramo de 132 kilómetros entre Ciudad de Mendoza y Maipú. Su compañero Gabriel Brizuela lidera a dos días del final.

naranjoA las 16 horas comenzaron a rodar los pedalistas en tren controlado por las calles céntricas de la Ciudad, pasando luego por Godoy Cruz, hasta la Rotonda del Avión, en Las Heras. En ese punto, comenzaron a lanzarse constantes ataques, todos ellos sin éxito.

Llegando a El Borbollón, se produjo el movimiento bueno de la jornada, proveniente de Emiliano Contreras (Municipalidad de Pocito) y Rodrigo Durán (CEC), uno de los grandes protagonistas de esta edición. El gran grupo les dio espacio, y este dúo conformó la fuga del día, llegando a tener cerca de dos minutos de ventaja.

Con la lluvia haciendo pesar las piernas y un viento lateral constante, la Municipalidad de Guaymallén-YACO, CEC-High Bike y el San Luis Somos Todos no quisieron pasar apuros y se mantuvieron siempre en cabeza de pelotón, manteniendo a un margen razonable a los dos aventureros.

Llegando al circuito dispuesto en Maipú (al cual se dieron 5 giros), se disputó la primera meta sprint de la jornada. En la primera pasada, fue Contreras quien se quedó con los 3 puntos, seguido por su compañero de aventura Durán y Nico Naranjo, quien encabezó al pelotón.

A dos giros para el final, unos 20 kilómetros a meta, se repartieron los puntos de la segunda meta, la cual nuevamente quedó para los fugados, ubicándose en las mismas posiciones, con el de la Muni de Pocito primero y el hombre del CEC segundo. Pero esta vez fue Nicolás Tivani (Municipalidad de Pocito) quien se quedó con la unidad restante.

Tras ello, los dos escapados fueron neutralizados por una serpiente multicolor que ya viajaba lanzada por la Av. Emilio Civit, siendo los hombres de YACO-Municipalidad de Guaymallén quienes encabezaban las acciones.

Pero a un giro y medio para la conclusión, fue Duilio Ramos (Ciudad de Pocito) quien intentó poner en apuros al mayoritario, logrando una veintena de segundos y siendo cabeza de carrera hasta los últimos 5000 metros, punto en que el pelotón capturó al valiente pedalista.

Sin más que hacer, todo estaba preparado para un arribo masivo. Y así fue. Esta vez fue el sanjuanino Nicolás Naranjo (YACO-Municipalidad de Guaymallén) el vencedor, dejando sin el triplete al chileno Cristopher Mansilla (Sel. Chile), quien había triunfado en los últimos dos embalajes. El podio lo completó el mayor de los Mansilla, Luis (tras una rectificación de los comisarios), mientras que Héctor “Willy” Lucero (Mun. de Las Heras) fue 4°.

La clasificación se mantiene sin cambios y Gabriel Brizuela se mantiene al frente, seguido por su coterráneo David Talavera y Josué Moyano.

Vale destacar que a 400 metros del final, ya en la recta final, se produjo una montonera que dejó muy golpeado a Aníbal Romero y a Pedro Tello, quien podría no tomar la salida mañana. Uno de los favoritos implicado en la rodada fue Josué Moyano (SLST), quien llegó muy magullado y con sangre a meta, aunque su técnico Ramón Sánchez declaró tras la etapa a ciclismointernacional.com que “sólo tuvo algunos raspones” y mañana estará disputando la etapa.

Respecto al parcial de mañana, la etapa denominada “reina”, sufrió variaciones debido al mal estado del tiempo que afecta a la Cordillera y obligó a cerrar el paso a Chile. En vez de comenzar en Uspallata, la penúltima fracción comenzará en la rotonda de Potrerillos y finalizará en Las Cuevas, con un kilometraje alrededor de los 100 kilómetros, todos ellos en ascenso.

Clasificaciones de la etapa 6 (top 10):

1. Nicolás Naranjo (YACO-Municipalidad de Guaymallén)

2. Cristopher Mansilla (Selección de Chile)

3. Luis Mansilla (Selección de Chile)

4. Héctor Lucero (Municipalidad de Las Heras)

5. Alejandro Durán (CEC-High Bike)

6. Darío Álvarez (Municipalidad de Pocito)

7. Emanuel Guevara (San Luis Somos Todos)

8. David Talavera (CEC-High Bike)

9. Mauricio Páez (Municipalidad de San Carlos)

10. Leandro Cerna (STHIMPRA-Roa Construcciones)

Para ver las clasificaciones completas del sexto parcial, haz click aquí.

Clasificación general (top 10):

1. Gabriel Brizuela 13h 44min 22s

2. David Talavera a 58″

3. Josué Moyano a 1’29”

4. Wolfgang Burmann a 2’00”

5. Gonzalo Garrido a 2’08”

6. Román Villalobos a 2’11”

7. Miguel Nebot a 2’50”

8. Franco Luna a 2’53”

9. Rubén Rojas a 3’14”

10. Sebastián Di Feo a 3’44”

Para ver la clasificación general completa, haz click aquí.

Relacionadas:

Previa Vuelta de Mendoza 2015

Román Villalobos: “Estoy muy fuerte, saldré a tope desde el inicio. Vengo a ganar la Vuelta”

Franco Xavier Videla

¿Te gusta lo que hacemos? seguínos en @CiclismoInter

Sumate en facebook: Ciclismo Internacional

Copyright © 2015 Ciclismo Internacional. All Rights Reserved

close
Facebook IconTwitter IconMi BlogMi Blog
A %d blogueros les gusta esto: