Navardauskas salva el Tour de Garmin

Por @pmpalermo

Ramunas Navardauskas ganó la 19° etapa del Tour de Francia, 208.5 kilómetros entre Maubourguet val d’Adour y Bergerac, en los que realizó una jugada maestra en el puerto del final y arribó en solitario. Nibali, virtual campeón, sumó su 17° día en amarillo.rnavardauskas

Gautier (EUC), Elmiger (IAM), Gerard (BSE), Slagter (GRS) y Taaramäe (COF) conformaron la escapada del día, que fue controlada en todo momento por el pelotón, donde Cannondale llevó la voz cantante bajo la imprevista lluvia reinante.

La aventura aguantó hasta que el paso de los kilómetros comenzó a hacer daño a sus piernas, dejando solamente a Slagter en vanguardia a la hora de arribar al solitario puerto dispuesto.

Allí Navardauskas le dio el relevo a su compañero, dejando en evidencia las urgencias de Garmin, equipo casi anónimo en la presente edición de la ronda gala. El lituano encabezó la prueba durante algunos kilómetros, aprovechando su potencia rodadora, el complejo camino y el húmedo asfalto.

Navardauskas aguantó la renta conseguida y así logró llegar solo a la meta, adelantando a un reducido pelotón fraccionado por una caída a 2800 metros de la conclusión.Degenkolb y Kristoff completaron el podio.

En la montonera se vieron involucrados nombres importantes como Peraud, Schleck, Bardet, Sagan o König, todos salvados debido a la neutralización que se realiza para estos casos dentro de los 3000 metros finales.

Mañana se disputará la contrarreloj de 54 kilómetros entre Bergerac y Periguex donde se definirá el podio entre Pinot, Peraud y Valverde, separados por apenas 15″.

Diferencias entre favoritos

Clasificaciones:

Pablo Martín Palermo

¿Te gusta lo que hacemos?seguínos en  @CiclismoInter
                                           
close
Facebook IconTwitter IconMi BlogMi Blog
A %d blogueros les gusta esto: