Neilson Powless abre su palmarés: “No encuentro palabras”

Por @FXavierVidela

Neilson Powless fue el sorprendente ganador de la Clásica San Sebastián 2021. El estadounidense formó parte de un cuarteto que salió al ataque tras Erlaitz y, finalmente, remató con victoria en un reducido sprint ante Matej Mohoric y Mikkel Honoré.

Foto: Getty Images

“No encuentro palabras para esto”, expresó el norteamericano, quien alzó los brazos por primera vez como profesional. Powless, de 24 años, había salido en gran forma del Tour de France. Y, tras dos semanas de descanso, se encontraba listo para ser protagonista en una prueba muy especial para su director.

“En los últimos días, mi director deportivo (Juan Manuel Gárate) ya eestaba muy entusiasmado con la carrera, porque es de aquí. Que yo gane aquí también es genial para él”, añadió Powless, en declaraciones recogidas por WielerFlits.

“Sabíamos de antemano que no éramos los favoritos, así que intentamos hacer una carrera dura. Jugamos bien nuestras cartas”, declaró Neilson, quien aprovechó para llegar fresco a la cabeza de carrera. Es que salió en el cuarteto perseguidor de su compañero Simon Carr, lo que le permitió ir a rueda y no dar relevos hasta llegar a la vanguardia.

“Estoy muy feliz de obtener mi primera victoria profesional en esta carrera. El País Vasco es genial, sobre todo con la afición al lado. Siempre es genial correr aquí”, completó Powless, quien fue el único que logró trazar con seguridad la curva a 3 km de meta, que descartó de la pelea por la victoria a Lorenzo Rota, y que envió al suelo a Mikkel Honoré.

Franco Xavier Videla

¿Te gusta lo que hacemos? Seguínos en Instagram y Twitter

Sumate en Facebook: Ciclismo Internacional

Copyright © 2012-2021 Ciclismo Internacional. All Rights Reserved

Deja un comentario

close
Facebook IconTwitter IconMi BlogMi Blog
A %d blogueros les gusta esto: