Ni los relojes pueden con Evenepoel, campeón en Algarve

Por @JohanGMetal

Última etapa de la Volta ao Algarve, donde salió victorioso Remco Evenepoel (Deceuninck Quick Step). Una contrarreloj individual de 20,3 Km en Lagoa. Evenepoel se ha asegurado el titulo de la cita portuguesa, luego de haberlo hecho en San Juan.

Foto Nico Vereecken/PN/BettiniPhoto©2020

Yves Lampaert (Deceuninck Quick Step) sería el primero en marcar un tiempo de referencia con 24 mins 57 s, pero poco tiempo después fue superado por el campeón del mundo en esta especialidad: Rohan Dennis (Team INEOS), el australiano marcó 24 mins 17 s en meta. El suizo Stefan Küng (Groupama – FDJ) empezó bien, superando incluso a Dennis en el primer punto intermedio, pero al final le faltaron 9 segundos para ocupar el hot seat: 24 mins 26 s.

Michal Kwiatkowski (Team INEOS) llegó a 28 segundos de su compañero de equipo, superando por milésimas a Patrick Bevin (CCC Team). Llegaría el momento por el que todos esperaban, Remco Evenepoel (Deceuninck Quick Step) con su maillot de líder arrancó marcando el mejor tiempo en el primer referencial. Maximilian Schachmann y Miguel Ángel López marcarían el mismo tiempo que Kwiatkowski y Bevin: 24 mins 45 s, lo que les aseguraría el podio sobre Martin (Israel Start Up Nation), que fue casi alcanzado en meta por Remco, quien rompería los relojes en 24 mins 7s.


Clasificación:

Johan Fernando Gómez

¿Te gusta lo que hacemos? seguínos en Instagram y Twitter

Sumate en facebook: Ciclismo Internacional

Copyright © 2012-2020 Ciclismo Internacional. All Rights Reserved

27 pensamientos sobre “Ni los relojes pueden con Evenepoel, campeón en Algarve

  1. Es motivante ver este tipo de actuaciones de Lopez, mejorando los inmensos detalles como la CRI, ojala trabajen en la parte psicologica para que pueda tener un equilibrio mental y fisico que le permitira dar el proximo paso

    increible Remco , gran presente y futuro

    y en general este 2020 parece que se consolidan los nuevos nombres que resaltaron el año pasado

    grandes batallas nos esperan este 2020

  2. Gratamente sorprendido con la actuación de López, se le vio bien acoplado, concentrado y más firme sobre la bici de crono, la noticia del día sin duda es que remco no haya ganado la crono.

  3. Sobresaliente la CR de Miguel Ángel López. Ojalá siga consistente en esa especialidad.
    Y lo de Remco, lo mejor es que nos vayamos acostumbrando a que gane etapas y generales donde corra. Ojo con él en el Giro.

  4. Definitivamente se metio remco en la discusión…pense que la de san juan fue casualidad por el perfil y rivales…pero esta vuelta algarve no tuvo oposicion en ningun terreno y eran buenos rivales…estamos presente en una era dorada de ciclistas…preparen las cotufas porque se va ver ciclismo del bueno…

  5. Excelente “superman” para su biotipo de 5° en la etapa y desbancando a Dani Martin del tercer cajón en el podio – rodaba un poco bajo en su manubrio, sera que le han localizado su postura ideal?

  6. Me atrevo a decirlo, es prematuro y todo, Remco GOAT? Impresionante futuro…
    Lo de M.A.L. es prometedor, al parecer será un gran año de Astana, será bicefalia para el TdF?
    Y lo del Ineos frustrante, será el fin de la hegemonía?
    Interesante inicio de competencia este 2020.

  7. Sin duda, ilusiona el desempeño de SUPER-LOPEZ en la crono , nos espera un año muy prometedor con EGAN. NAIRO ,SUPERMAN para nombrar solo 3 de los nuestros.muchisima suerte muchachos!!! Los verdaderos embajadores de nuestro país en el mundo.

  8. Merckxito sigue firme, con 3 kg de más y aún no ha llegado a su plena forma…
    Me gustaría saber si a los 20 años,alguien ya tenía el registro de remco.
    Creo que este chico va a poner a sudar la gota fria a pogacar y bernal….

  9. No hay dudas que el joven Remco es una maravilla en la crono, pero lo de Lopez es de no creer, que en 20 KM solo pierda 38 segundos con los especialistas eso es una excelente noticia para los aficionados porque demuestra que está trabajando duro para superar las deficiencias que tiene y sabiendo que es uno de los mejores escaladores del mundo, que tiene fondo para aguantar las 3 semanas y que cuenta con un excelente equipo, es seguro que va a pelear en titulo del Tour de Francia 2020, con bastantes posibilidades de podio. Ahora si creo que los ciclistas Colombianos se tomaron en serio el sueño amarillo, que Dios los bendiga para que no sufran accidentes y puedan dar buen espectáculo no importa el resultado.

  10. Impresionante Remco. Pero yo en el Giro este año con su corta edad dudo que pueda estar en la pelea. Hay que darle un par de años, creo yo. Espero que el equipo no lo presione.

    1. Jesús coincido con su comentario, lo de Remco fabuloso pero en un esfuerzo de tres semanas y con varios puertos encadenados, es prematuro calificarlo como un monstruo para ganar ya una GV.

  11. La Volta Algarve nos deja varias conclusiones: Remco en este tipo de carreras de una semana y con unipuertos cortos , con su explosión y su gran poderío en la crono, es el segundo caníbal que ya está entre el pelotón internacional. Miguel Ángel López fabuloso su progreso en la cabra, tan sólo perdiendo 2 segundos por km contra especialistas, si maneja bien sus esfuerzos, sabe atacar en el momento preciso y no desperdicia energías, póngalo en en el podium del próximo TDF, pues es uno de los tres mejores escaladores del Word tour del momento y este TDF sí que le viene muy bien, porque algo tiene M.A.L no se amilana ante sus rivales y es un atacante incesante.

  12. Miguel Ángel López no es tan malo en la CRI. como muchos creen, en la Vuelta a Suiza que ganó, también hizo una excelente CRI. Este año va a tener más experiencia para corregir los errores pasados y va a ser un rival de mucho cuidado en todas las carreras donde va a competir. No se sorprendan que, es un corredor acostumbrado a los buenos resultados. Ahora solo le falta un triunfo en una grande para que revalide su potencial ante propios y extraños.

  13. Referenciando lo hecho por López hoy en una crono de mediana longitud, indistinto del estado de forma individual, en una prueba con la participación de gente muy buena y especialistas; estuvo a menos de 2”xkm de los dos mejores de la especialidad (según el Mundial CRi) a menos de 1”xkm del podio de la etapa que es de gran nivel y con los tiempos de gente consagrada en el arte. Para hacer una comparación de la crono de hoy frente a la de VE2019 de 36km, hay que tomar la segunda mitad de entonces puesto que la primera parte realizó un trabajo distinto y fue donde mas perdió tiempo. En VE para en la segunda mitad de la prueba su pundonor le impedía que Roglic lo alcanzara lo cual puede significar un factor sicológico, para la prueba de hoy guarda similitud en su posición y fuerza de pedaleo y se le ve de cierta manera mas cómodo que otras ocasione, sin embargo aunque fue buena la segunda mitad de la CRI en VE , en Algarve se le ve mas parejo, se ve menos oscilación de la cabra en el pedaleo y por ende menos desacomoda su cuerpo, creo que hay un aprovechamiento en la fuerza de pedaleo que lo caracteriza.
    Sutiles o no, desde mi punto de vista (que no es técnico) pude encontrar esas diferencias, puede que hayan virtudes en la cabra Willier que ayudan, pero ciertamente su técnica no cambia drásticamente si no que se perfecciona y ojala esta no sea una crono aislada como se pensó por lo de Suiza. Me gustaría que otros que tengan experiencia y/o manejo técnico le dedicaran un tiempo para pronfundizarlo. Para finalizar creo que el equipo encontró hoy resultados que le permiten afrontar futuras pruebas cronometradas con más optimismo.

  14. sin duda algo muy importante es el trabajar la crono como tal para mejorar y perfecionar este año tuve la oportunidad de escuchar de personas muy cercanas a ellos que ciclistas como Nairo Egan superman y sosa estaban trabajando bastante la crono con la idea de mejorar

  15. El tridente Egan, Nairo y M.A.L son los mejores escaladores del momento, están un escalón más que sus rivales, pero para cosechar triunfos en GV, hay que seguir mejorando y progresando en la cabra, los más cercanos a su entorno han manifestado que están practicando este ejercicio en
    el velódromo, vienen corrigiendo la posición en la bici y mejorando la aerodinámica, asimismo cómo reducir la fatiga en este esfuerzo individual, señal inequívoca que buscarán perder el menor tiempo posible para que puedan pelear los podiums y cetros de las tres grandes.

  16. Se habla mucho de Remco, y no es para menos pero hay que mirarlo en escaladas de mucha dificultad y con rivales fuertes, las competiciones que ha ganado hasta ahora han sido con cuestas tendidas donde se subía con plato grande como en Argentina y Portugal, otra también es esperar si va ha ser un corredor en carreras de tres semanas habrá que esperar

  17. En la etapa que ganó Lopez muestran una foto de Remco en el suelo y como decimos algunos ¡Muerto¡, eso deja ver que el joven no es un escalador, porque la subida era muy corta, seguramente se defiende en las subidas cortas, parece que es un corredor de mucha potencia pero en las GV con la gran montaña y con tantos días de carrera encima la potencia se vuelve un enemigo.

Deja un comentario

close
Facebook IconTwitter IconMi BlogMi Blog
A %d blogueros les gusta esto: