Nibali: “A los leones del teclado que me descartan les digo que a los 36 años no me deben retirar”

Por @pmpalermo

Vincenzo Nibali fue una de las claras decepciones de la temporada. El líder de Trek-Segafredo se alineó en un Giro de Italia casi sin capos de renombre y quedó prácticamente solo luchando contra jóvenes a los que -en otro momento- hubiera dado una lección. Aún así, el siciliano se niega a conceder la derrota por completo.

Al menos no de un modo terminante, es decir, que incluya su adiós como aspirante real a la general de grandes vueltas. “A los leones del teclado que me descartan les digo que a los 36 años no me deben retirar”, afirmó el italiano a La Gazzetta dello Sport. “Fue un año extraño, no sirve como referencia confiable”, añadió, opinando todo lo opuesto que esta redacción. Es que, de hecho, quienes fueron a la Corsa Rosa tuvieron meses para prepararse.

“Los ciclistas jóvenes lidiaron mejor que los veteranos con esta campaña. Y no sólo en el ciclismo”, siguió el “Tiburón”, que sí reconoció no haber estado al nivel de las expectativas. No soy tan viejo que ya deba ser apartado. La clave es el placer al entrenar y eso aún sigue estando”, añadió.

Eso sí, Nibali aceptó errores en su planificación. “Si pudiera volver el tiempo atrás no habría realizado dos concentraciones en la montaña, sino solo una. Y hubiera hecho más carreras”, explicó el experimentado atleta, quien arribó a Milán con 8:15 de retraso respecto al campeón, Tao Geoghegan Hart.

Por último, casi que contradiciéndose respecto a lo dicho sobre el placer por entrenar y su vigencia, Nibali habló de su futuro. “Mi contrato termina a fines de 2021. Lo tomaré día a día, creo que aún puedo hacer cosas bonitas en el ciclismo, pero antes debo analizar bien la campaña 2020”, cerró el pedalista de 36 años.

Pablo Martín Palermo

¿Te gusta lo que hacemos? seguínos en Instagram y Twitter

Sumate en facebook: Ciclismo Internacional

Copyright © 2012-2020 Ciclismo Internacional. All Rights Reserved

6 pensamientos sobre “Nibali: “A los leones del teclado que me descartan les digo que a los 36 años no me deben retirar”

  1. Lo squallo sabe usar bien sus cartuchos pero como el mismo declaró, estaba competiendo contra jóvenes desenfrenados. Evidentemente estamos ante el ocaso del gran Vincenzo pero seguramente nos dará otra alegría.

  2. Buen día, en lo personal pienso que estos 3 meses se hicieron carreras para cumplir especialmente con los patrocinadores pero el próximo año si Dios quiere todo volverá a la normalidad y los líderes recuperarán su puesto y los peones volverán a su lugar y todo volverá a la normalidad

  3. Los deportistas élite se miden por los resultados y los de Nivali en los últimos años no son buenos y si a eso le agregamos que ya tiene 36 años pues es lógico pensar que ya es hora del retiro.

  4. Cris Horner Gano la Vuelta 2013 con 40 Años; Cadel Evans el Tour 2011 con 34 años; Claramente el Squallo No Debe Ser Descartado para Grandes Resultados Aún

  5. ummm con todo respeto pero top cinco no alcanza en ninguna de las grandes, hay mucho corredor empujando. los mayores de treinta si acaso las clasicas.

  6. Nibali un gran ciclista todo terreno, pero está quemando sus últimos cartuchos y a pesar que es un gran profesional y que se prepara muy bien para afrontar los retos de las grandes vueltas, palabras de Él: ” he realizado una gran preparación y me he sentido bien con buenos números, PERO debo reconocer que la camada de jóvenes marchan mucho mejor”

Deja un comentario

close
Facebook IconTwitter IconMi BlogMi Blog
A %d blogueros les gusta esto: