Nibali cae a lo grande

Por @pmpalermo

Si bien es cierto que Chris Horner le recuperó tiempo en las últimas cuatro subidas de la Vuelta y lo derrotó en la lucha por la general, no queda más que aplaudir lo hecho por Vincenzo Nibali, segundo en la general en la misma temporada en que ganó el Giro.Italy's Vincenzo Nibali celebrates in the maglia rosa of the overall leader of the Giro d'Italia

El de Astana subió ayer por quinta vez al podio en una grande y se unió al selecto grupo de penalistas que lograron lo propio en las carreras más importantes del calendario mundial.

Lo de Nibali este año fue monstruoso ya que arrasó la primera parte de la temporada al quedarse con la dura Tirreno Adriático y el Giro del Trentino en su camino a ganar la Corsa Rosa.

No conforme con ello arribó a España y durante dos semanas intimidó a sus contrincantes, portó la roja y parecía encaminado a conseguir el histórico doblete hasta que el cansancio acumulado a lo largo de 81 días de competición y un Horner fresco e intratable se interpusieron en su camino.

Pese a todo vendió cara su derrota en el Angliru, donde atacó hasta seis veces al norteamericano durante los últimos 7000 metros aunque infructuosamente, ya que el ganador de la carrera soportó los embates del Tiburón y lo descolgó en el final.

Por eso, lejos de las tácticas conservadoras tan comunes hoy en día, Vincenzo Nibali cayó como un grande, a lo campeón, y seguramente con el paso de las jornadas posteriores dormirá tranquilo sabedor que dio todo y que no ganó porque otro fue mejor.

Pablo Martín Palermo

 0054 9 11  5342 4343                                                
 
pmpalermo@hotmail.com 

Permitida su reproducción y/o difusión citando la fuente. Sumate en facebook https://www.facebook.com/CiclismoInternacionalLatinoamerica?fref=ts …

 

 

close
Facebook IconTwitter IconMi BlogMi Blog
A %d blogueros les gusta esto: